CENA aprueba préstamo de $100 millones con el Banco Interamericano

El viceministro de Economía, Omar Castillo, detalló que ese préstamo tiene el objetivo de amortiguar el impacto en el presupuesto del Estado de los desastres naturales severos o catastróficos.

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó este jueves, 8 de marzo, un proyecto de contrato  de un préstamo entre el Gobierno de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 100 millones de dólares. 

Así lo reveló este jueves el viceministro de Economía, Omar Castillo, quien agregó que ese préstamo tiene el objetivo de amortiguar el impacto en el presupuesto del Estado de los desastres naturales, severos o catastróficos. 

Castillo recordó que hace unos años Panamá sufrió los efectos de un fenómeno natural, el cual no específico, y que tuvo consecuencias que le costaron al país un total de 150 millones de dólares. 

Explicó que en esa ocasión se tuvo que recurrir a la Asamblea Nacional para pedir una dispensa por 150 millones de dólares. 

“Con este préstamo lo que estamos tratando de evitar es ir a la Asamblea Nacional a pedir dispensas, en el caso de que se presente un fenómeno natural ya tenemos los recursos”, expresó Castillo. 

En el video que acompaña esta noticia Castillo habla de las otras inversiones aprobados en el CENA, el cual se reúne todos los jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...

Salud y Ciencia Bill Gates advierte al mundo que debe prepararse ante una pandemia global

El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud
El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud Xinhua/Yu Yang

La comunidad internacional debe darse cuenta que tiene que prepararse para una pandemia mundial, dijo  Bill Gates, fundador de ...