CENA aprueba préstamo de $100 millones con el Banco Interamericano

El viceministro de Economía, Omar Castillo, detalló que ese préstamo tiene el objetivo de amortiguar el impacto en el presupuesto del Estado de los desastres naturales severos o catastróficos.

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó este jueves, 8 de marzo, un proyecto de contrato  de un préstamo entre el Gobierno de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 100 millones de dólares. 

Así lo reveló este jueves el viceministro de Economía, Omar Castillo, quien agregó que ese préstamo tiene el objetivo de amortiguar el impacto en el presupuesto del Estado de los desastres naturales, severos o catastróficos. 

Castillo recordó que hace unos años Panamá sufrió los efectos de un fenómeno natural, el cual no específico, y que tuvo consecuencias que le costaron al país un total de 150 millones de dólares. 

Explicó que en esa ocasión se tuvo que recurrir a la Asamblea Nacional para pedir una dispensa por 150 millones de dólares. 

“Con este préstamo lo que estamos tratando de evitar es ir a la Asamblea Nacional a pedir dispensas, en el caso de que se presente un fenómeno natural ya tenemos los recursos”, expresó Castillo. 

En el video que acompaña esta noticia Castillo habla de las otras inversiones aprobados en el CENA, el cual se reúne todos los jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Lenín Moreno asume como presidente de Ecuador

Moreno prestó juramento y asumió este miércoles la presidencia de Ecuador. Moreno prestó juramento y asumió este miércoles la presidencia de Ecuador.
Moreno prestó juramento y asumió este miércoles la presidencia de Ecuador. AFP

El oficialista de izquierda Lenín Moreno tomó posesión este miércoles como presidente de Ecuador para el período 2017-2021 por ...

INVESTIGACIÓN Fiscalía: Juan Pernalete murió a causa del impacto con bomba lacrimógena disparada por la GNB

Ortega Díaz reiteró que se debe desarmar a la población, porque eso no contribuye a la paz en el país. Ortega Díaz reiteró que se debe desarmar a la población, porque eso no contribuye a la paz en el país.
Ortega Díaz reiteró que se debe desarmar a la población, porque eso no contribuye a la paz en el país. Tomado de Twitter

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 24 de mayo en una comparecencia ante los medios de ...

pronunciamiento ¡Basta ya de violencia!, reclaman medios mexicanos y extranjeros

Con Javier Valdez, seis periodistas han sido asesinados en México en lo que va del año. Con Javier Valdez, seis periodistas han sido asesinados en México en lo que va del año.
Con Javier Valdez, seis periodistas han sido asesinados en México en lo que va del año. AFP/Julio César Aguilar

Un grupo de 39 medios mexicanos y extranjeros publicó el miércoles un pronunciamiento en el que claman "¡basta ya!", y ...