CENA aprueba préstamo de $100 millones con el Banco Interamericano

El viceministro de Economía, Omar Castillo, detalló que ese préstamo tiene el objetivo de amortiguar el impacto en el presupuesto del Estado de los desastres naturales severos o catastróficos.

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó este jueves, 8 de marzo, un proyecto de contrato  de un préstamo entre el Gobierno de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 100 millones de dólares. 

Así lo reveló este jueves el viceministro de Economía, Omar Castillo, quien agregó que ese préstamo tiene el objetivo de amortiguar el impacto en el presupuesto del Estado de los desastres naturales, severos o catastróficos. 

Castillo recordó que hace unos años Panamá sufrió los efectos de un fenómeno natural, el cual no específico, y que tuvo consecuencias que le costaron al país un total de 150 millones de dólares. 

Explicó que en esa ocasión se tuvo que recurrir a la Asamblea Nacional para pedir una dispensa por 150 millones de dólares. 

“Con este préstamo lo que estamos tratando de evitar es ir a la Asamblea Nacional a pedir dispensas, en el caso de que se presente un fenómeno natural ya tenemos los recursos”, expresó Castillo. 

En el video que acompaña esta noticia Castillo habla de las otras inversiones aprobados en el CENA, el cual se reúne todos los jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados