CSS y Minsa no quieren dar permisos para reuniones gremiales: Osorio

Los gremios del sector salud tiene la buena voluntad de llegar algún tipo de acuerdo con la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), dijo Julio Osorio, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional.

Los gremios del sector salud tiene la buena voluntad de llegar algún tipo de acuerdo con la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa). 

Así lo enfatizó este viernes, 6 de julio, Julio Osorio, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional, quien agregó que ese es uno de los puntos que quieren que los ciudadanos comprendan. 

Sin embargo, Osorio expresó a Prensa.com que durante las seis semanas que han durado las negociaciones tanto la CSS como el Minsa esas instituciones se han plantado en su posición de no dar permisos para reuniones gremiales. 

Agregó que las dos instituciones también se han negado a permitir las giras de tipo gremial. “El problema es que no quieren que haya ningún tipo de permisos gremiales”. 

Y por si fuera poco tampoco, según Osorio, quieren otorgar un aumento salarial del 10% para los gremios de los médicos. 

En el video que acompaña esta información Osorio habla de los departamentos que se han privatizado, como los relacionados con las dietas y el mantenimiento de las instalaciones de salud. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...