DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

CSS y Minsa no quieren dar permisos para reuniones gremiales: Osorio

Los gremios del sector salud tiene la buena voluntad de llegar algún tipo de acuerdo con la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), dijo Julio Osorio, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional.

Los gremios del sector salud tiene la buena voluntad de llegar algún tipo de acuerdo con la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa). 

Así lo enfatizó este viernes, 6 de julio, Julio Osorio, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional, quien agregó que ese es uno de los puntos que quieren que los ciudadanos comprendan. 

Sin embargo, Osorio expresó a Prensa.com que durante las seis semanas que han durado las negociaciones tanto la CSS como el Minsa esas instituciones se han plantado en su posición de no dar permisos para reuniones gremiales. 

Agregó que las dos instituciones también se han negado a permitir las giras de tipo gremial. “El problema es que no quieren que haya ningún tipo de permisos gremiales”. 

Y por si fuera poco tampoco, según Osorio, quieren otorgar un aumento salarial del 10% para los gremios de los médicos. 

En el video que acompaña esta información Osorio habla de los departamentos que se han privatizado, como los relacionados con las dietas y el mantenimiento de las instalaciones de salud. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...