CSS y Minsa no quieren dar permisos para reuniones gremiales: Osorio

Los gremios del sector salud tiene la buena voluntad de llegar algún tipo de acuerdo con la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), dijo Julio Osorio, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional.

Los gremios del sector salud tiene la buena voluntad de llegar algún tipo de acuerdo con la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa). 

Así lo enfatizó este viernes, 6 de julio, Julio Osorio, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional, quien agregó que ese es uno de los puntos que quieren que los ciudadanos comprendan. 

Sin embargo, Osorio expresó a Prensa.com que durante las seis semanas que han durado las negociaciones tanto la CSS como el Minsa esas instituciones se han plantado en su posición de no dar permisos para reuniones gremiales. 

Agregó que las dos instituciones también se han negado a permitir las giras de tipo gremial. “El problema es que no quieren que haya ningún tipo de permisos gremiales”. 

Y por si fuera poco tampoco, según Osorio, quieren otorgar un aumento salarial del 10% para los gremios de los médicos. 

En el video que acompaña esta información Osorio habla de los departamentos que se han privatizado, como los relacionados con las dietas y el mantenimiento de las instalaciones de salud. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo