CSS admite que ha encontrado fallas en la plataforma del Sipe

El Sipe surge como un nuevo programa para acelerar el pago de planillas, sin embargo, ha generado confusión y malentendidos entre sus usuarios [empleadores]. De acuerdo con los últimos informes, más de 60 mil empresas tienen que pagar las c
La implementación del nuevo sistema de pagos de la CSS ha generado molestias entre los empleadores porque no pueden utilizarlo. La implementación del nuevo sistema de pagos de la CSS ha generado molestias entre los empleadores porque no pueden utilizarlo.
La implementación del nuevo sistema de pagos de la CSS ha generado molestias entre los empleadores porque no pueden utilizarlo.

Tras ocho meses de la implementación del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (Sipe), la administración de la Caja de Seguro Social (CSS) ha encontrado algunas fallas, las cuales ha corregido a lo largo de su uso. Así lo reveló a Prensa.com el subdirector de la CSS, Marlon De Souza.

El funcionario dio a conocer que el primer contratiempo que encontraron era que “el software y hardware que ofrecieron a la entidad no eran suficientes para la información que se iba a manejar”. Por ello, los responsables de esta plataforma tuvieron que duplicarlos. Esto no conllevó ningún costo adicional para la CSS, aclaró.

“Las empresas [Inner Consulting, S.A.S., de Colombia, y SSA Sistemas Panamá, S.A.] están haciendo un esfuerzo para que el sistema funcione”, resaltó el subdirector del Seguro Social.

AJUSTES

El funcionario dijo que lamentaba que se hayan corregido algunas fallas en este programa y que luego han encontrado otras durante su implementación. Sin embargo, De Souza indicó que estaba seguro de que en los primeros meses de 2013 se tendrá el Sipe debidamente implementado y “corregido” en la entidad.

“Sé que esto ha ocasionado molestias a todos los usuarios de la institución... hemos reiterado las disculpas a la población”, expresó. Recordó que la CSS ha dictado cursos para que los usuarios [gremios y asociaciones] del Sipe puedan ingresar a esa plataforma sin ningún contratiempo.

Además, a través de las quejas de las personas, se irán buscando las soluciones a los problemas en el sistema de ingresos y prestaciones.

ANTECEDENTES

El Sipe surge como un nuevo programa para acelerar el pago de planillas, sin embargo, ha generado confusión y malentendidos entre sus usuarios [empleadores]. De acuerdo con los últimos informes, más de 60 mil empresas tienen que pagar las cuotas obrero-patronales en el Seguro Social.

El Sipe fue desarrollado por las empresas Inner Consulting, S. A. S., de Colombia, y SSA Sistemas Panamá, S. A. Según el subdirector de la CSS, esta plataforma de pagos tuvo un costo total de 5.5 millones de dólares y fue adquirida por la pasada administración gubernamental. Comenzó a utilizarse desde marzo de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados