CSS no entiende el llamado a paro de los grupos del sector salud

La Caja de Seguro Social (CSS) dijeron no entender el llamado a paro nacional de varios gremios del sector salud. Agregó que no acepta el llamado a la paralización de labores que ha sido convocado entre otras organizaciones por la Asociació
Los gremios exigen el cumplimiento de los acuerdos firmados de fin de huelga de noviembre de 2011. Los gremios exigen el cumplimiento de los acuerdos firmados de fin de huelga de noviembre de 2011.
Los gremios exigen el cumplimiento de los acuerdos firmados de fin de huelga de noviembre de 2011.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) dijeron no entender el llamado a paro nacional de varios gremios del sector salud.  

En un comunicado, el Seguro Social expresó que no acepta el llamado a la paralización de labores que ha sido convocado entre otras organizaciones por la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social. 

“No entendemos ni aceptamos el llamado a paro que están haciendo algunos dirigentes gremiales cuando por primera vez en la historia de la institución la administración reconoce un merecido aumento general a los funcionarios de la CSS, sin necesidad de huelgas, presiones ni medidas de fuerza de gremios”, destacó la entidad. 

La CSS recordó que promovió un aumento de 14% a los funcionarios que ganan menos de 799 dólares; de 12% a los que ganan entre 800 dólares y mil 499 dólares; y de 10% a los que ganan más de mil 500 dólares, exceptuando al director general, subdirector general, a los directores ejecutivos nacionales y a los directores y subdirectores nacionales. 

Se recordó que el ajuste salarial se hará efectivo parcialmente a partir del 1 de octubre de 2012 y el resto en abril del 2013. 

“Debemos señalar que luego de un sondeo entre nuestros funcionarios solo un 2.52% de los mismos manifestó no aceptar el aumento, siendo la mayoría de ellos dirigentes gremialistas”, se indicó en el comunicado de la CSS. 

Más temprano el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, manifestó en RPC Radio que esa entidad se mantiene en la línea de los brazos y puertas abiertas con los gremios de salud.

Los gremios exigen el cumplimiento de los acuerdos firmados de fin de huelga de noviembre de 2011 y la revisión de las escalas salariales.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados