CSS no entiende el llamado a paro de los grupos del sector salud

La Caja de Seguro Social (CSS) dijeron no entender el llamado a paro nacional de varios gremios del sector salud. Agregó que no acepta el llamado a la paralización de labores que ha sido convocado entre otras organizaciones por la Asociació
Los gremios exigen el cumplimiento de los acuerdos firmados de fin de huelga de noviembre de 2011. Los gremios exigen el cumplimiento de los acuerdos firmados de fin de huelga de noviembre de 2011.
Los gremios exigen el cumplimiento de los acuerdos firmados de fin de huelga de noviembre de 2011.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) dijeron no entender el llamado a paro nacional de varios gremios del sector salud.  

En un comunicado, el Seguro Social expresó que no acepta el llamado a la paralización de labores que ha sido convocado entre otras organizaciones por la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social. 

“No entendemos ni aceptamos el llamado a paro que están haciendo algunos dirigentes gremiales cuando por primera vez en la historia de la institución la administración reconoce un merecido aumento general a los funcionarios de la CSS, sin necesidad de huelgas, presiones ni medidas de fuerza de gremios”, destacó la entidad. 

La CSS recordó que promovió un aumento de 14% a los funcionarios que ganan menos de 799 dólares; de 12% a los que ganan entre 800 dólares y mil 499 dólares; y de 10% a los que ganan más de mil 500 dólares, exceptuando al director general, subdirector general, a los directores ejecutivos nacionales y a los directores y subdirectores nacionales. 

Se recordó que el ajuste salarial se hará efectivo parcialmente a partir del 1 de octubre de 2012 y el resto en abril del 2013. 

“Debemos señalar que luego de un sondeo entre nuestros funcionarios solo un 2.52% de los mismos manifestó no aceptar el aumento, siendo la mayoría de ellos dirigentes gremialistas”, se indicó en el comunicado de la CSS. 

Más temprano el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, manifestó en RPC Radio que esa entidad se mantiene en la línea de los brazos y puertas abiertas con los gremios de salud.

Los gremios exigen el cumplimiento de los acuerdos firmados de fin de huelga de noviembre de 2011 y la revisión de las escalas salariales.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...