CSS tiene más de $3 mil 545 millones en sus reservas

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este jueves, 10 de enero, que tiene 3 mil 545.8 millones de dólares en sus reservas.
Sáez-Llorens explicó que la entidad fue eficiente en el cobro de la morosidad. Sáez-Llorens explicó que la entidad fue eficiente en el cobro de la morosidad.
Sáez-Llorens explicó que la entidad fue eficiente en el cobro de la morosidad.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este jueves, 10 de enero, que tiene 3 mil 545.8 millones de dólares en sus reservas. 

El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, indicó que esas reservas son “las más altas en la historia de la institución”. 

Sáez-Llorens explicó que se han logrado esas reservas debido al aumento de la cantidad de asegurados en el país, tras la disminución del desempleo. 

Agregó que también se han dado buenos manejos de los recursos de la entidad y hay una política pro activa en materia de inversión. 

El funcionario destacó que la entidad fue eficiente en el cobro de la morosidad, de la cual se ha logrado recuperar un total de 143.6 millones de dólares. 

Las declaraciones de Sáez-Llorens se dieron durante la presentación del informe anual de la Caja de Seguro Social. 

Con información de Urania Cecilia Molina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, informó ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...