Cabeza: En el gobierno de Martinelli han muerto 13 personas en protestas

Durante el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli han muerto un total de 13 personas en medio de las protestas que se han efectuado en los últimos tres años, informó el dirigente Felipe Cabeza.
Indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé realizaron un velorio en memoria de Jerónimo Rodríguez Tugri el 5 de marzo de 2012. Indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé realizaron un velorio en memoria de Jerónimo Rodríguez Tugri el 5 de marzo de 2012.
Indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé realizaron un velorio en memoria de Jerónimo Rodríguez Tugri el 5 de marzo de 2012.

Durante el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli han muerto un total de 13 personas en medio de las protestas que se han efectuado en los últimos tres años. 

Así lo reveló la mañana de este lunes, 21 de enero, Felipe Cabeza, integrante del Frente Amplio por Colón (FAC), quien agregó que los “violentos” están en el gobierno y que los movimientos como los que él representa tienen las víctimas. 

Agregó en Telemetro Reporta que en ningún otro gobierno hubo esta cantidad de víctimas. “Tenemos personas afectadas, ciegas producto de los perdigones”, remarcó. Cabeza insistió en que el Gobierno no ha cumplido con sus compromisos tras los acuerdos con los obreros de Changuinola, Bocas del Toro, y la comarca Ngäbe-Buglé.

PROTESTAS

En ese sentido, el próximo 5 de febrero el FAC y los obreros bocatoreños, los ngäbes-buglés, con el respaldo de organizaciones de Coclé y Veraguas, se efectuarán una serie de protestas en diferentes comunidades.

El dirigente del FAC dijo que sus protestas serán en el marco de la ley y sin constituirse en actos violentos. Para coordinar esas manifestaciones se efectuará una reunión el 26 de enero, entre todas las organizaciones.

Cabeza indicó, además, que el 5 de febrero ellos están invitando a los colonenses a que salgan de sus comunidades a protestar de manera pacífica por diferentes problemas, como la falta de agua potable y para exigir que se reparen los caminos.

Además, “estamos solicitando que las víctimas sean atendidas por el Gobierno, que se les den respuesta a esas personas”, insistió.

El 5 de febrero fue la fecha escogida para la manifestación porque se cumple un año del “asesinato por parte de la Policía” de Jerónimo Rodríguez Tugrí, un joven dirigente indígena que luchaba por el medio ambiente, indicó Cabeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política 'Si en mi gobierno se da algo en el PAN, yo seré responsable': Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ratificó esta noche que no cerrará el Programa de Ayuda Nacional (PAN), ...

Orgaización de Estados Americanos Aprueban resolución sobre el restablecimiento de relaciones Estados Unidos-Cuba

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por aclamación una resolución de apoyo al restablecimiento de las ...