Cabeza: En el gobierno de Martinelli han muerto 13 personas en protestas

Durante el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli han muerto un total de 13 personas en medio de las protestas que se han efectuado en los últimos tres años, informó el dirigente Felipe Cabeza.
Indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé realizaron un velorio en memoria de Jerónimo Rodríguez Tugri el 5 de marzo de 2012.

Durante el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli han muerto un total de 13 personas en medio de las protestas que se han efectuado en los últimos tres años. 

Así lo reveló la mañana de este lunes, 21 de enero, Felipe Cabeza, integrante del Frente Amplio por Colón (FAC), quien agregó que los “violentos” están en el gobierno y que los movimientos como los que él representa tienen las víctimas. 

Agregó en Telemetro Reporta que en ningún otro gobierno hubo esta cantidad de víctimas. “Tenemos personas afectadas, ciegas producto de los perdigones”, remarcó. Cabeza insistió en que el Gobierno no ha cumplido con sus compromisos tras los acuerdos con los obreros de Changuinola, Bocas del Toro, y la comarca Ngäbe-Buglé.

PROTESTAS

En ese sentido, el próximo 5 de febrero el FAC y los obreros bocatoreños, los ngäbes-buglés, con el respaldo de organizaciones de Coclé y Veraguas, se efectuarán una serie de protestas en diferentes comunidades.

El dirigente del FAC dijo que sus protestas serán en el marco de la ley y sin constituirse en actos violentos. Para coordinar esas manifestaciones se efectuará una reunión el 26 de enero, entre todas las organizaciones.

Cabeza indicó, además, que el 5 de febrero ellos están invitando a los colonenses a que salgan de sus comunidades a protestar de manera pacífica por diferentes problemas, como la falta de agua potable y para exigir que se reparen los caminos.

Además, “estamos solicitando que las víctimas sean atendidas por el Gobierno, que se les den respuesta a esas personas”, insistió.

El 5 de febrero fue la fecha escogida para la manifestación porque se cumple un año del “asesinato por parte de la Policía” de Jerónimo Rodríguez Tugrí, un joven dirigente indígena que luchaba por el medio ambiente, indicó Cabeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUCESO Dos muertos por hombre que se prendió fuego en tren de Japón

Imagen del tren bala de la red ferroviaria de alta velocidad de Japón, o Shinkansen, realizando una parada de emergencia. Imagen del tren bala de la red ferroviaria de alta velocidad de Japón, o Shinkansen, realizando una parada de emergencia.
Imagen del tren bala de la red ferroviaria de alta velocidad de Japón, o Shinkansen, realizando una parada de emergencia. Xinhua

Un pasajero de uno de los trenes bala de alta velocidad de Japón se prendió fuego hoy martes, terminando con su vida y la de ...

SINIESTRO Al menos 36 muertos al estrellarse un avión militar en Indonesia

El avión giró y a continuación se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi. El avión giró y a continuación se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi.
El avión giró y a continuación se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi. AP

Al menos 36 personas han muerto y tres han resultado heridas hoy cuando un avión de transporte militar se estrelló contra un ...

ECONOMÍA Juncker propuso a Tsipras una solución de último minuto a la crisis griega

Residentes participan en una manifestación convocada por el partido Izquierda Radical Syriza para protestar en contra de las medidas de austeridad. Residentes participan en una manifestación convocada por el partido Izquierda Radical Syriza para protestar en contra de las medidas de austeridad.
Residentes participan en una manifestación convocada por el partido Izquierda Radical Syriza para protestar en contra de las medidas de austeridad. Xinhua

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, propuso una posible solución de último minuto al primer ministro ...