Camacho dice que ‘La Prensa’ viola el pacto ético electoral

Luis Eduardo Camacho, quien se desempeña como el secretario de Comunicación del Estado, en una nota enviada al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, asegura que 'La Prensa' violó este jueves, 7 de marzo, el pacto ético electoral.

Luis Eduardo Camacho, quien se desempeña como el secretario de Comunicación del Estado, en una nota enviada al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, asegura que el diario La Prensa violó este jueves, 7 de marzo, el pacto ético electoral.

De acuerdo con Camacho, “es mentira” una afirmación que se efectúa en la edición de hoy, jueves, de la columna T al Cual, firmada por la periodista de La Prensa, Flor Mizrachi Ángel.

En la citada columna Mizrachi Ángel afirma que: “El que tiene una página web en la que escribe sus opiniones y demás hierbas es Luis Eduardo Camacho. Pero lo llamativo es quién tiene publicidad en esa página: nada menos que el Gobierno Nacional, o sea,  los contribuyentes. Panameño, ¿ya ves dónde está tu plata?”

Camacho le indica a Ulloa que la anterior afirmación es falsa, ya que él “no mantiene desde el 1 de diciembre de 2011, ningún contrato de publicidad con el Estado ni a título personal ni a través de mi empresa”.

Agregó a Prensa.com que lo que no niega es que en su portal tenga propaganda estatal. Dijo que en su página web promueve las obras del Gobierno, pero que no cobra por eso.

El dirigente político le pidió a Ulloa que traslade su denuncia a la comisión que evaluará las violaciones al pacto ético electoral.

La denuncia recibida en el Arzobispado de Panamá a las 12:02 p.m. de hoy, jueves, es firmada por Camacho, sin colocar el cargo que ocupa en la actual administración gubernamental. No obstante, explicó que lo hizo así porque en la referida columna se refirieron por su nombre y no como miembro de Cambio Democrático ni como secretario de Comunicación del Gobierno.

Esta denuncia contrasta con el hecho de que los partidos oficialistas Cambio Democrático y Movimiento Liberal Republicana Nacionalista fueron los únicos que ayer, miércoles, no suscribieron el pacto ético electoral promovido por la Iglesia católica panameña.

“Indistintamente de nuestra opinión sobre el documento y sobre si el mismo debía ser firmado o no, como ciudadano me asiste el derecho de solicitar una sanción moral en contra de quienes mienten sobre hechos referentes a mi persona”, destaca Camacho en la parte final de su nota dirigida a Ulloa.

En el video que acompaña esta información el presidente de la República, Ricardo Martinelli, habla sobre la presentación de la denuncia contra La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados