GUATEMALA: Otto Pérez Molina ya se encuentra en la Torre de Tribunales para comparecer ante el juez.

Cámara de Comercio pide que no se ‘contamine’ el FAP

La Cámara de Comercio pide al Órgano Ejecutivo que integren al FAP los requisitos legales para incorporar los ingresos obtenidos de la venta de las acciones que posee el Estado en las empresas mixtas y los bienes revertidos.
La Cámara de Comercio califica al FAP como una iniciativa positiva.

Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá la creación del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) es una iniciativa positiva, que incluso el gremio apoya. 

Sin embargo, la modificación a la Ley de Responsabilidad Fiscal, aumentando el límite permitido de déficit fiscal en el sector público no financiero, ha contaminado el FAP. 

Lo que a juicio de la Cámara de Comercio genera desconfianza entre la población del país y podría reducir la credibilidad de las políticas fiscales de Panamá. 

En ese sentido, los integrantes del gremio piden al Órgano Ejecutivo que integren al FAP los requisitos legales para incorporar los ingresos obtenidos de la  venta de las acciones que posee el Estado en las empresas mixtas y los bienes revertidos. 

Esa incorporación, según la Cámara, garantizará la reinversión en el Estado “en beneficio de la sociedad” y se evite que esos fondos se usen para gastos corrientes del Gobierno. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Buscaban una vida mejor La familia del niño sirio ahogado en Turquía fue desplazada varias veces por la guerra

La difusión de imágenes como un rayo a través de los medios sociales y las primeras planas dominadas desde España a Suecia, había embestido la casa de los horrores que enfrentan las personas que huyen de la guerra. La difusión de imágenes como un rayo a través de los medios sociales y las primeras planas dominadas desde España a Suecia, había embestido la casa de los horrores que enfrentan las personas que huyen de la guerra.
La difusión de imágenes como un rayo a través de los medios sociales y las primeras planas dominadas desde España a Suecia, había embestido la casa de los horrores que enfrentan las personas que huyen de la guerra. AFP/Justin Tallis

Mediano plazo Asociación Bancaria de Panamá no prevé mayores cambios en las tasas de interés

Jaime Moreno, presidente de la Asociación Bancaria de Panamá Jaime Moreno, presidente de la Asociación Bancaria de Panamá Vídeo
Jaime Moreno, presidente de la Asociación Bancaria de Panamá Eric Polanco

El presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, Jaime Moreno, anunció que sus agremiados no esperan mayores cambios en las ...

Partido Popular encabeza los sondeos Mariano Rajoy: España celebrará elecciones legislativas en diciembre

Rajoy se mantiene en la presidencia de España desde diciembre de 2011. Rajoy se mantiene en la presidencia de España desde diciembre de 2011.
Rajoy se mantiene en la presidencia de España desde diciembre de 2011. XINHUA

Las elecciones legislativas en España tendrán lugar en diciembre, anunció este jueves el presidente del gobierno español, el ...