Cámara de Comercio pide que no se ‘contamine’ el FAP

La Cámara de Comercio pide al Órgano Ejecutivo que integren al FAP los requisitos legales para incorporar los ingresos obtenidos de la venta de las acciones que posee el Estado en las empresas mixtas y los bienes revertidos.
La Cámara de Comercio califica al FAP como una iniciativa positiva. La Cámara de Comercio califica al FAP como una iniciativa positiva.
La Cámara de Comercio califica al FAP como una iniciativa positiva.

Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá la creación del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) es una iniciativa positiva, que incluso el gremio apoya. 

Sin embargo, la modificación a la Ley de Responsabilidad Fiscal, aumentando el límite permitido de déficit fiscal en el sector público no financiero, ha contaminado el FAP. 

Lo que a juicio de la Cámara de Comercio genera desconfianza entre la población del país y podría reducir la credibilidad de las políticas fiscales de Panamá. 

En ese sentido, los integrantes del gremio piden al Órgano Ejecutivo que integren al FAP los requisitos legales para incorporar los ingresos obtenidos de la  venta de las acciones que posee el Estado en las empresas mixtas y los bienes revertidos. 

Esa incorporación, según la Cámara, garantizará la reinversión en el Estado “en beneficio de la sociedad” y se evite que esos fondos se usen para gastos corrientes del Gobierno. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INDUSTRIA FARMACÉUTICA Bayer aumentará su presencia en Panamá

Panamá, el 'hub' logístico de Bayer Panamá, el 'hub' logístico de Bayer Vídeo
Panamá, el 'hub' logístico de Bayer LA PRENSA/Jonathan Polanco

Bayer, la multinacional farmacéutica alemana, apuesta por incrementar su presencia en Panamá, en el renglón de productos de ...

Fotografía Exhibición de serpientes, en el día de la biodiversidad

Exhibición de serpientes, en el día de la biodiversidad Exhibición de serpientes, en el día de la biodiversidad Galería
Exhibición de serpientes, en el día de la biodiversidad Panamá/La Prensa/ Eric Batista

Preparación para la Copa América Centenario Panamá y Venezuela miden su nivel en el Rommel Fernández

Panamá y Venezuela se enfrentaron en septiembre de 2015 y empataron 1-1. Panamá y Venezuela se enfrentaron en septiembre de 2015 y empataron 1-1.
Panamá y Venezuela se enfrentaron en septiembre de 2015 y empataron 1-1. AFP/Archivo

Las selecciones de fútbol de Panamá y Venezuela ultimaron ayer lunes detalles para su partido amistoso que tendrán hoy, martes ...