Cámara de Comercio pide que no se ‘contamine’ el FAP

La Cámara de Comercio pide al Órgano Ejecutivo que integren al FAP los requisitos legales para incorporar los ingresos obtenidos de la venta de las acciones que posee el Estado en las empresas mixtas y los bienes revertidos.
La Cámara de Comercio califica al FAP como una iniciativa positiva. La Cámara de Comercio califica al FAP como una iniciativa positiva.
La Cámara de Comercio califica al FAP como una iniciativa positiva.

Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá la creación del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) es una iniciativa positiva, que incluso el gremio apoya. 

Sin embargo, la modificación a la Ley de Responsabilidad Fiscal, aumentando el límite permitido de déficit fiscal en el sector público no financiero, ha contaminado el FAP. 

Lo que a juicio de la Cámara de Comercio genera desconfianza entre la población del país y podría reducir la credibilidad de las políticas fiscales de Panamá. 

En ese sentido, los integrantes del gremio piden al Órgano Ejecutivo que integren al FAP los requisitos legales para incorporar los ingresos obtenidos de la  venta de las acciones que posee el Estado en las empresas mixtas y los bienes revertidos. 

Esa incorporación, según la Cámara, garantizará la reinversión en el Estado “en beneficio de la sociedad” y se evite que esos fondos se usen para gastos corrientes del Gobierno. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...