En directo: Moncada Luna: Inicia el proceso de deliberación en la audiencia Leer más

Cámara de Comercio pide que no se ‘contamine’ el FAP

La Cámara de Comercio pide al Órgano Ejecutivo que integren al FAP los requisitos legales para incorporar los ingresos obtenidos de la venta de las acciones que posee el Estado en las empresas mixtas y los bienes revertidos.
La Cámara de Comercio califica al FAP como una iniciativa positiva. La Cámara de Comercio califica al FAP como una iniciativa positiva.
La Cámara de Comercio califica al FAP como una iniciativa positiva.

Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá la creación del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) es una iniciativa positiva, que incluso el gremio apoya. 

Sin embargo, la modificación a la Ley de Responsabilidad Fiscal, aumentando el límite permitido de déficit fiscal en el sector público no financiero, ha contaminado el FAP. 

Lo que a juicio de la Cámara de Comercio genera desconfianza entre la población del país y podría reducir la credibilidad de las políticas fiscales de Panamá. 

En ese sentido, los integrantes del gremio piden al Órgano Ejecutivo que integren al FAP los requisitos legales para incorporar los ingresos obtenidos de la  venta de las acciones que posee el Estado en las empresas mixtas y los bienes revertidos. 

Esa incorporación, según la Cámara, garantizará la reinversión en el Estado “en beneficio de la sociedad” y se evite que esos fondos se usen para gastos corrientes del Gobierno. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Jugará su temporada 18 en la NFL Manning firma contrato y vuelve con los Broncos

Peyton Manning completó su examen físico y firmó este jueves un contrato enmendado con los Broncos de Denver, por lo que ...

Major League Soccer Colorado Rapids espera el repunte del panameño Gaby Torres

El fútbol profesional de Estados Unidos está por empezar una temporada llena de expectativas por las nuevas figuras; sin ...