Cámara de Comercio pide que no se ‘contamine’ el FAP

La Cámara de Comercio pide al Órgano Ejecutivo que integren al FAP los requisitos legales para incorporar los ingresos obtenidos de la venta de las acciones que posee el Estado en las empresas mixtas y los bienes revertidos.
La Cámara de Comercio califica al FAP como una iniciativa positiva. La Cámara de Comercio califica al FAP como una iniciativa positiva.
La Cámara de Comercio califica al FAP como una iniciativa positiva.

Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá la creación del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) es una iniciativa positiva, que incluso el gremio apoya. 

Sin embargo, la modificación a la Ley de Responsabilidad Fiscal, aumentando el límite permitido de déficit fiscal en el sector público no financiero, ha contaminado el FAP. 

Lo que a juicio de la Cámara de Comercio genera desconfianza entre la población del país y podría reducir la credibilidad de las políticas fiscales de Panamá. 

En ese sentido, los integrantes del gremio piden al Órgano Ejecutivo que integren al FAP los requisitos legales para incorporar los ingresos obtenidos de la  venta de las acciones que posee el Estado en las empresas mixtas y los bienes revertidos. 

Esa incorporación, según la Cámara, garantizará la reinversión en el Estado “en beneficio de la sociedad” y se evite que esos fondos se usen para gastos corrientes del Gobierno. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Firman acuerdo tras una semana de huelga docente

Firman acuerdo tras una semana de huelga docente Firman acuerdo tras una semana de huelga docente Vídeo
Firman acuerdo tras una semana de huelga docente LA PRENSA/Richard Bonilla

El acuerdo firmado entre docentes y gobierno establece un salario base de los educadores será de 1,240 dólares y un incremento ...

LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL Pocos goles tuvo la segunda fecha del torneo Apertura

Plaza Amador y Sporting San Miguelito empataron sin goles este domingo en el Rommel Fernández. Plaza Amador y Sporting San Miguelito empataron sin goles este domingo en el Rommel Fernández.
Plaza Amador y Sporting San Miguelito empataron sin goles este domingo en el Rommel Fernández. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Tauro se mantuvo al frente del torneo Apertura con seis unidades producto de dos triunfos, en una segunda fecha pobre de goles ...

Videos El COI no suspende a Rusia, decidirán las Federaciones

El COI no suspende a Rusia, decidirán las Federaciones El COI no suspende a Rusia, decidirán las Federaciones Vídeo
El COI no suspende a Rusia, decidirán las Federaciones AFP

El comité Olímpico anunció el domingo, 24 de julio, su decisión de no suspender a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de ...