Cámara de Comercio pide que no se ‘contamine’ el FAP

La Cámara de Comercio pide al Órgano Ejecutivo que integren al FAP los requisitos legales para incorporar los ingresos obtenidos de la venta de las acciones que posee el Estado en las empresas mixtas y los bienes revertidos.
La Cámara de Comercio califica al FAP como una iniciativa positiva. La Cámara de Comercio califica al FAP como una iniciativa positiva.
La Cámara de Comercio califica al FAP como una iniciativa positiva.

Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá la creación del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) es una iniciativa positiva, que incluso el gremio apoya. 

Sin embargo, la modificación a la Ley de Responsabilidad Fiscal, aumentando el límite permitido de déficit fiscal en el sector público no financiero, ha contaminado el FAP. 

Lo que a juicio de la Cámara de Comercio genera desconfianza entre la población del país y podría reducir la credibilidad de las políticas fiscales de Panamá. 

En ese sentido, los integrantes del gremio piden al Órgano Ejecutivo que integren al FAP los requisitos legales para incorporar los ingresos obtenidos de la  venta de las acciones que posee el Estado en las empresas mixtas y los bienes revertidos. 

Esa incorporación, según la Cámara, garantizará la reinversión en el Estado “en beneficio de la sociedad” y se evite que esos fondos se usen para gastos corrientes del Gobierno. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIONES Impiden ingreso a Venezuela de corresponsales que cubrirían marcha opositora

Los periodistas César Moreno, Marie-Eve Detoeu y John Otis al momento de ser deportados. Los periodistas César Moreno, Marie-Eve Detoeu y John Otis al momento de ser deportados.
Los periodistas César Moreno, Marie-Eve Detoeu y John Otis al momento de ser deportados. Tomada de Twitter

Periodistas del periódico francés Le Monde, de la radio pública estadounidense NPR y la colombiana Caracol Radio que viajaron ...

Horas después del encuentro entre ambos Peña Nieto afirma que le dijo a Trump que México no pagará por muro, lo que contradice al candidato republicano

El presidente de México, Enrique Peña Nieto (Izq.) y Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. El presidente de México, Enrique Peña Nieto (Izq.) y Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto (Izq.) y Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Tomado de Youtube/Gobierno de México

CUESTIONAMIENTOS Aprueban en tercer debate proyecto que modifica la creación del ENA

Sesión plenaria en la Asamblea Nacional. Sesión plenaria en la Asamblea Nacional.
Sesión plenaria en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo O. Aparicio A.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este miércoles 31 de agosto en tercer debate el proyecto de ley 352 que ...