Cambian horario de sesiones del pleno de la Asamblea Nacional

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, explicó que esta es una medida temporal hasta tanto se pueda reformar el reglamento interno. El cambio será del 9 al 12 de julio.
Gálvez dijo que la medida es temporal hasta que pueda reformar el reglamento interno. Gálvez dijo que la medida es temporal hasta que pueda reformar el reglamento interno.
Gálvez dijo que la medida es temporal hasta que pueda reformar el reglamento interno.

Esta tarde se anunció un cambio en el horario de las sesiones del pleno y las comisiones de la Asamblea Nacional para la próxima semana. 

De acuerdo con una resolución leída por el secretario de la Asamblea, Wigberto Quintero, el cambio en el horario sería del 9 de julio al 12 de julio. 

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, explicó que esta es una medida temporal hasta tanto se pueda reformar el reglamento interno. 

LLAMADO

El primer llamado para la sesión del pleno sería a las 8:30 a.m. y el segundo a las 9:00 a.m. Mientras que la reunión de las comisiones serían a la 1:00 p.m.

De acuerdo al reglamento interno de la Asamblea Nacional las sesiones ordinarias deben realizarse de  3:30 p.m. a 7:30 p.m. de lunes a miércoles. Y los jueves de 9:30 a.m. a 1:30 p.m.

También se destaca en el reglamento que la directiva del órgano del Estado puede convocar a sesiones ordinarias en días y horas distintas, solamente lo tiene que comunicar con tiempo.

Al escuchar esta resolución el diputado panameñista José Isabel Blandón dijo que no comprendió lo establecido.

Blandón preguntó si se cambiará el horario del pleno.

A lo que Quintero le respondió que el cambio es para la próxima semana y que la decisión la tomó la junta directiva.

Por su lado, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, planteó que el cambio tiene el interés que cuando se declaren sesiones permanentes Gálvez tenga más “horas luz” para imponer leyes.

Ávila expresó que Gálvez tomó decisiones individuales que “rayan con la ley”, o sea el reglamento interno de la Asamblea.

Mientras tanto a partir del próximo lunes, 16 de julio, los funcionarios de la Asamblea Nacional  tendrán un nuevo horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados