Cambian horario de sesiones del pleno de la Asamblea Nacional

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, explicó que esta es una medida temporal hasta tanto se pueda reformar el reglamento interno. El cambio será del 9 al 12 de julio.
Gálvez dijo que la medida es temporal hasta que pueda reformar el reglamento interno. Gálvez dijo que la medida es temporal hasta que pueda reformar el reglamento interno.
Gálvez dijo que la medida es temporal hasta que pueda reformar el reglamento interno.

Esta tarde se anunció un cambio en el horario de las sesiones del pleno y las comisiones de la Asamblea Nacional para la próxima semana. 

De acuerdo con una resolución leída por el secretario de la Asamblea, Wigberto Quintero, el cambio en el horario sería del 9 de julio al 12 de julio. 

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, explicó que esta es una medida temporal hasta tanto se pueda reformar el reglamento interno. 

LLAMADO

El primer llamado para la sesión del pleno sería a las 8:30 a.m. y el segundo a las 9:00 a.m. Mientras que la reunión de las comisiones serían a la 1:00 p.m.

De acuerdo al reglamento interno de la Asamblea Nacional las sesiones ordinarias deben realizarse de  3:30 p.m. a 7:30 p.m. de lunes a miércoles. Y los jueves de 9:30 a.m. a 1:30 p.m.

También se destaca en el reglamento que la directiva del órgano del Estado puede convocar a sesiones ordinarias en días y horas distintas, solamente lo tiene que comunicar con tiempo.

Al escuchar esta resolución el diputado panameñista José Isabel Blandón dijo que no comprendió lo establecido.

Blandón preguntó si se cambiará el horario del pleno.

A lo que Quintero le respondió que el cambio es para la próxima semana y que la decisión la tomó la junta directiva.

Por su lado, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, planteó que el cambio tiene el interés que cuando se declaren sesiones permanentes Gálvez tenga más “horas luz” para imponer leyes.

Ávila expresó que Gálvez tomó decisiones individuales que “rayan con la ley”, o sea el reglamento interno de la Asamblea.

Mientras tanto a partir del próximo lunes, 16 de julio, los funcionarios de la Asamblea Nacional  tendrán un nuevo horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...