Cambian horario de sesiones del pleno de la Asamblea Nacional

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, explicó que esta es una medida temporal hasta tanto se pueda reformar el reglamento interno. El cambio será del 9 al 12 de julio.
Gálvez dijo que la medida es temporal hasta que pueda reformar el reglamento interno. Gálvez dijo que la medida es temporal hasta que pueda reformar el reglamento interno.
Gálvez dijo que la medida es temporal hasta que pueda reformar el reglamento interno.

Esta tarde se anunció un cambio en el horario de las sesiones del pleno y las comisiones de la Asamblea Nacional para la próxima semana. 

De acuerdo con una resolución leída por el secretario de la Asamblea, Wigberto Quintero, el cambio en el horario sería del 9 de julio al 12 de julio. 

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, explicó que esta es una medida temporal hasta tanto se pueda reformar el reglamento interno. 

LLAMADO

El primer llamado para la sesión del pleno sería a las 8:30 a.m. y el segundo a las 9:00 a.m. Mientras que la reunión de las comisiones serían a la 1:00 p.m.

De acuerdo al reglamento interno de la Asamblea Nacional las sesiones ordinarias deben realizarse de  3:30 p.m. a 7:30 p.m. de lunes a miércoles. Y los jueves de 9:30 a.m. a 1:30 p.m.

También se destaca en el reglamento que la directiva del órgano del Estado puede convocar a sesiones ordinarias en días y horas distintas, solamente lo tiene que comunicar con tiempo.

Al escuchar esta resolución el diputado panameñista José Isabel Blandón dijo que no comprendió lo establecido.

Blandón preguntó si se cambiará el horario del pleno.

A lo que Quintero le respondió que el cambio es para la próxima semana y que la decisión la tomó la junta directiva.

Por su lado, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, planteó que el cambio tiene el interés que cuando se declaren sesiones permanentes Gálvez tenga más “horas luz” para imponer leyes.

Ávila expresó que Gálvez tomó decisiones individuales que “rayan con la ley”, o sea el reglamento interno de la Asamblea.

Mientras tanto a partir del próximo lunes, 16 de julio, los funcionarios de la Asamblea Nacional  tendrán un nuevo horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...