Cambian horario de sesiones del pleno de la Asamblea Nacional

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, explicó que esta es una medida temporal hasta tanto se pueda reformar el reglamento interno. El cambio será del 9 al 12 de julio.
Gálvez dijo que la medida es temporal hasta que pueda reformar el reglamento interno. Gálvez dijo que la medida es temporal hasta que pueda reformar el reglamento interno.
Gálvez dijo que la medida es temporal hasta que pueda reformar el reglamento interno.

Esta tarde se anunció un cambio en el horario de las sesiones del pleno y las comisiones de la Asamblea Nacional para la próxima semana. 

De acuerdo con una resolución leída por el secretario de la Asamblea, Wigberto Quintero, el cambio en el horario sería del 9 de julio al 12 de julio. 

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, explicó que esta es una medida temporal hasta tanto se pueda reformar el reglamento interno. 

LLAMADO

El primer llamado para la sesión del pleno sería a las 8:30 a.m. y el segundo a las 9:00 a.m. Mientras que la reunión de las comisiones serían a la 1:00 p.m.

De acuerdo al reglamento interno de la Asamblea Nacional las sesiones ordinarias deben realizarse de  3:30 p.m. a 7:30 p.m. de lunes a miércoles. Y los jueves de 9:30 a.m. a 1:30 p.m.

También se destaca en el reglamento que la directiva del órgano del Estado puede convocar a sesiones ordinarias en días y horas distintas, solamente lo tiene que comunicar con tiempo.

Al escuchar esta resolución el diputado panameñista José Isabel Blandón dijo que no comprendió lo establecido.

Blandón preguntó si se cambiará el horario del pleno.

A lo que Quintero le respondió que el cambio es para la próxima semana y que la decisión la tomó la junta directiva.

Por su lado, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, planteó que el cambio tiene el interés que cuando se declaren sesiones permanentes Gálvez tenga más “horas luz” para imponer leyes.

Ávila expresó que Gálvez tomó decisiones individuales que “rayan con la ley”, o sea el reglamento interno de la Asamblea.

Mientras tanto a partir del próximo lunes, 16 de julio, los funcionarios de la Asamblea Nacional  tendrán un nuevo horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...