Cambian horario de sesiones del pleno de la Asamblea Nacional

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, explicó que esta es una medida temporal hasta tanto se pueda reformar el reglamento interno. El cambio será del 9 al 12 de julio.
Gálvez dijo que la medida es temporal hasta que pueda reformar el reglamento interno. Gálvez dijo que la medida es temporal hasta que pueda reformar el reglamento interno.
Gálvez dijo que la medida es temporal hasta que pueda reformar el reglamento interno.

Esta tarde se anunció un cambio en el horario de las sesiones del pleno y las comisiones de la Asamblea Nacional para la próxima semana. 

De acuerdo con una resolución leída por el secretario de la Asamblea, Wigberto Quintero, el cambio en el horario sería del 9 de julio al 12 de julio. 

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, explicó que esta es una medida temporal hasta tanto se pueda reformar el reglamento interno. 

LLAMADO

El primer llamado para la sesión del pleno sería a las 8:30 a.m. y el segundo a las 9:00 a.m. Mientras que la reunión de las comisiones serían a la 1:00 p.m.

De acuerdo al reglamento interno de la Asamblea Nacional las sesiones ordinarias deben realizarse de  3:30 p.m. a 7:30 p.m. de lunes a miércoles. Y los jueves de 9:30 a.m. a 1:30 p.m.

También se destaca en el reglamento que la directiva del órgano del Estado puede convocar a sesiones ordinarias en días y horas distintas, solamente lo tiene que comunicar con tiempo.

Al escuchar esta resolución el diputado panameñista José Isabel Blandón dijo que no comprendió lo establecido.

Blandón preguntó si se cambiará el horario del pleno.

A lo que Quintero le respondió que el cambio es para la próxima semana y que la decisión la tomó la junta directiva.

Por su lado, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, planteó que el cambio tiene el interés que cuando se declaren sesiones permanentes Gálvez tenga más “horas luz” para imponer leyes.

Ávila expresó que Gálvez tomó decisiones individuales que “rayan con la ley”, o sea el reglamento interno de la Asamblea.

Mientras tanto a partir del próximo lunes, 16 de julio, los funcionarios de la Asamblea Nacional  tendrán un nuevo horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reitera que hay una ruptura constitucional Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencia del Tribunal ...

La ceremonia será este viernes Shakira, menú y seguridad: Lo que se sabe de la boda Messi-Roccuzzo

El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario.
El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. AFP

Es la boda del año en Argentina. El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, se casa este viernes con su novia de siempre, ...

DESCANSO La familia Obama pasa unas vacaciones en Indonesia

Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha.
Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. AP/Slamet Riyadi

Barack Obama y su familia finalizaron el miércoles una estancia de cinco días en la isla de Bali, Indonesia, y visitaron la ...