Cambio de zonificación de Amador causa reacciones en contra

Uno de los que reaccionó fue el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, quien fue presidente de la junta directiva de la ARI y planteó que el plan de desarrollo de esas tierras prohibía la construcción de edificios po
Se plantea la posibilidad de hacer cambios en la zonificación de la calzada de Amador. Se plantea la posibilidad de hacer cambios en la zonificación de la calzada de Amador.
Se plantea la posibilidad de hacer cambios en la zonificación de la calzada de Amador.

Tras conocerse la petición que realizó la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de modificar la zonificación de la calzada de Amador exmiembros de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) se manifestaron en contra.

Uno de ellos fue el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, quien fue presidente de la junta directiva de la ARI y planteó que el plan de desarrollo de esas tierras prohibía la construcción de edificios porque su vocación era turística.

García de Paredes indicó que en la calzada de Amador solo debería haber inversiones que favorecieran el turismo, con el fin de que no se convirtiera en otra Paitilla.

“Siempre fue el temor de nosotros que no fuera otra Punta Paitilla”. Agregó en Telemetro Reporta que en la calzada de Amador solo se podían construir edificios de hasta cinco pisos.

El expresidente de la junta directiva reveló que en la época que ocupó ese cargo la autoridad de aviación no permitía la construcción de edificios de 12 pisos.

García de Paredes indicó que él peleó para que en la calzada de Amador hubiera un libre acceso de las tierras para los panameños, quienes fueron los que dieron su vida por su recuperación y para que no quedara en manos de unos cuantos.

En tanto, Nicolás Ardito Barletta, exadministrador de la ARI, recordó a Prensa.com que en la calzada de Amador es importante mantener espacios abiertos, con el fin de no dañar las vistas. Ardito Barletta enfatizó que sí se pueden permitir construcciones, pero se debe tener cuidado en su altura.

De acuerdo con Ardito Barletta, en la época que él estuvo en la ARI no se discutió que se permitiera el aumento del tamaño de los edificios en la calzada de Amador “porque las reglas estaban claras”, en la definición de área turística.

Agregó que esa clasificación aparece en el plan general de uso y dijo que permitir la construcción de los hoteles en el área es muy interesante enfrente al Canal, pero “hay que ver que no pasen de una altura”. Tampoco se debe afectar la densidad en el sector, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...