Cambio de zonificación de Amador causa reacciones en contra

Uno de los que reaccionó fue el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, quien fue presidente de la junta directiva de la ARI y planteó que el plan de desarrollo de esas tierras prohibía la construcción de edificios po
Se plantea la posibilidad de hacer cambios en la zonificación de la calzada de Amador. Se plantea la posibilidad de hacer cambios en la zonificación de la calzada de Amador.
Se plantea la posibilidad de hacer cambios en la zonificación de la calzada de Amador.

Tras conocerse la petición que realizó la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de modificar la zonificación de la calzada de Amador exmiembros de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) se manifestaron en contra.

Uno de ellos fue el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, quien fue presidente de la junta directiva de la ARI y planteó que el plan de desarrollo de esas tierras prohibía la construcción de edificios porque su vocación era turística.

García de Paredes indicó que en la calzada de Amador solo debería haber inversiones que favorecieran el turismo, con el fin de que no se convirtiera en otra Paitilla.

“Siempre fue el temor de nosotros que no fuera otra Punta Paitilla”. Agregó en Telemetro Reporta que en la calzada de Amador solo se podían construir edificios de hasta cinco pisos.

El expresidente de la junta directiva reveló que en la época que ocupó ese cargo la autoridad de aviación no permitía la construcción de edificios de 12 pisos.

García de Paredes indicó que él peleó para que en la calzada de Amador hubiera un libre acceso de las tierras para los panameños, quienes fueron los que dieron su vida por su recuperación y para que no quedara en manos de unos cuantos.

En tanto, Nicolás Ardito Barletta, exadministrador de la ARI, recordó a Prensa.com que en la calzada de Amador es importante mantener espacios abiertos, con el fin de no dañar las vistas. Ardito Barletta enfatizó que sí se pueden permitir construcciones, pero se debe tener cuidado en su altura.

De acuerdo con Ardito Barletta, en la época que él estuvo en la ARI no se discutió que se permitiera el aumento del tamaño de los edificios en la calzada de Amador “porque las reglas estaban claras”, en la definición de área turística.

Agregó que esa clasificación aparece en el plan general de uso y dijo que permitir la construcción de los hoteles en el área es muy interesante enfrente al Canal, pero “hay que ver que no pasen de una altura”. Tampoco se debe afectar la densidad en el sector, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...