Cambios de zonificación contribuyen a la falta de agua potable

Falta de agua potable y de alcantarillas, baja presión en las zonas altas de la ciudad y daños en las tuberías de aguas negras fueron algunas de las quejas que planteó un grupo de representantes...

Falta de agua potable y de alcantarillas, baja presión en las zonas altas de la ciudad y daños en las tuberías de aguas negras fueron algunas de las quejas que planteó un grupo de representantes de corregimiento del distrito de Panamá durante la sesión del Consejo Municipal. 
En la sesión del Concejo, se le concedió cortesía de sala al director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Manuel González Ruiz para que hablara del tema; sin embargo, el funcionario no pudo asistir por la huelga de los trabajadores de la entidad. 
En su lugar, asistió una delegación de funcionarios encabezada por José Saavedra, director de Operaciones del Idaan, quien explicó a los medios de comunicación que la institución trabaja en la solución de esos problemas. 
También descartó que existan planes para privatizar el Idaan y aseguró que pese a la huelga de los trabajadores hay una cuadrilla que atenderá las reparaciones urgentes. 
Saavedra admitió que en el Idaan hay problemas de falta de presión de agua en varios sectores de la provincia de Panamá. Pero recordó que los proyectos de acueductos y alcantarillados requieren de muchos recursos económicos, y por tal razón, dijo que la actual administración pidió préstamos internacionales al Banco Interamericano de Desarrollo, al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial. 
Saavedra indicó que parte del problema es que en algunos sectores de la capital todavía se mantienen tuberías que datan del siglo pasado, como en San Francisco y el Casco Antiguo.
Otro factor que ha causado los problemas es el cambio de zonificación, ya que -dijo- no van acorde con las infraestructuras que existen en las diferentes áreas de Panamá. 
“En áreas que eran [categoría o zona] residencial originalmente, ahora usted ve unos grandes edificios, y las infraestructuras son las mismas desde hace años”, recalcó. 
Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...