Cambios de zonificación contribuyen a la falta de agua potable

Falta de agua potable y de alcantarillas, baja presión en las zonas altas de la ciudad y daños en las tuberías de aguas negras fueron algunas de las quejas que planteó un grupo de representantes...

Falta de agua potable y de alcantarillas, baja presión en las zonas altas de la ciudad y daños en las tuberías de aguas negras fueron algunas de las quejas que planteó un grupo de representantes de corregimiento del distrito de Panamá durante la sesión del Consejo Municipal. 
En la sesión del Concejo, se le concedió cortesía de sala al director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Manuel González Ruiz para que hablara del tema; sin embargo, el funcionario no pudo asistir por la huelga de los trabajadores de la entidad. 
En su lugar, asistió una delegación de funcionarios encabezada por José Saavedra, director de Operaciones del Idaan, quien explicó a los medios de comunicación que la institución trabaja en la solución de esos problemas. 
También descartó que existan planes para privatizar el Idaan y aseguró que pese a la huelga de los trabajadores hay una cuadrilla que atenderá las reparaciones urgentes. 
Saavedra admitió que en el Idaan hay problemas de falta de presión de agua en varios sectores de la provincia de Panamá. Pero recordó que los proyectos de acueductos y alcantarillados requieren de muchos recursos económicos, y por tal razón, dijo que la actual administración pidió préstamos internacionales al Banco Interamericano de Desarrollo, al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial. 
Saavedra indicó que parte del problema es que en algunos sectores de la capital todavía se mantienen tuberías que datan del siglo pasado, como en San Francisco y el Casco Antiguo.
Otro factor que ha causado los problemas es el cambio de zonificación, ya que -dijo- no van acorde con las infraestructuras que existen en las diferentes áreas de Panamá. 
“En áreas que eran [categoría o zona] residencial originalmente, ahora usted ve unos grandes edificios, y las infraestructuras son las mismas desde hace años”, recalcó. 
Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...