Campesinos de Sambú denuncian ‘atropellos’ del Senafront

Un grupo de campesinos residentes en el corregimiento de Sambú, de Darién, denunció esta mañana enfrente del Palacio de Justicia Gil Ponce que fueron maltratados por los agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Un grupo de campesinos residentes en el corregimiento de Sambú, de Darién, denunció esta mañana enfrente del Palacio de Justicia Gil Ponce, sede de la Corte Suprema de Justicia, que fueron maltratados por los agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). 

Liliana Escudero, vocera de los campesinos residentes en Sambú, indicó que ellos han sido víctimas de la arbitrariedad y la ilegalidad de los agentes del Senafront en la provincia de Darién. 

Escudero recordó que ellos tienen fallos de la Corte Suprema de Justicia, uno que data de 23 de agosto de 2012, y del Juzgado del Circuito de La Palma, Darién, que los favorece sobre la pertenencia de las tierras en donde residen. 

“Sin embargo, Senafront junto con los indígenas han ido a destruir cercas, fincas, cosechas y casas, a pesar de que se le mostró la copia del fallo favorable”, destacó Escudero rodeada de un grupo de residentes de la zona de Sambú. 

La vocera enfatizó que ellos están preocupados porque esa situación va en contra del estado de derecho que hay en el país. 

“Parece una dictadura porque Senafront está actuando de hecho y no conforme a derecho”, destacó. 

Al consultarle si tenían pruebas de las actuaciones del Senafront reveló que poseen fotos y videos que muestran las situaciones denunciadas. 

Con información de Carlos H. González

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...