‘El Canal aún tiene muchos desafíos’: Alemán Zubieta

El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, dijo que él se siente orgulloso de la labor que ha desempeñado, pero aclaró que no fue el trabajo de una sola persona, sino de un equipo.

El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, reveló que esa entidad aún tiene muchos desafíos en su futuro. 

Primero se tiene que terminar las obras de ampliación y luego ponerlas en operación, destacó Alemán Zubieta, al tiempo que resaltó que se siente orgulloso de la fuerza laboral de la vía interoceánica. 

Alemán Zubieta enfatizó que él se siente orgulloso de la labor que ha desempeñado, pero aclaró que no fue el trabajo de una sola persona, sino de un equipo. 

Agregó que el Canal de Panamá se ha manejado alejado de cualquier tipo de influencia y de la política partidista. 

Las declaraciones de Alemán Zubieta se dieron luego de que la Junta Directiva del Canal anunciará que nombraron a Jorge Luis Quijano como nuevo administrador de la vía acuática. 

Quijano es el actual vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración de la Autoridad del Canal de Panamá y empezó su carrera en esa entidad hace 36 años. 

En el video que acompaña esta noticia Alemán Zubieta habla sobre la ampliación del Canal durante la dirección de los panameños y de sus planes tras su retiro al sector privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reacción Es necesario tratar la educación como tema de Estado, dice la Cámara de Comercio

La posición de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá surge tras cumplirse seis días de la huelga declarada por los 17 gremios docentes del país. La posición de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá surge tras cumplirse seis días de la huelga declarada por los 17 gremios docentes del país.
La posición de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá surge tras cumplirse seis días de la huelga declarada por los 17 gremios docentes del país. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

CAMINO A LA CASA BLANCA Hillary Clinton y Tim Kaine apuestan a su experiencia para vencer a Donald Trump

Clinton anunció la elección de Kaine como su compañero de fórmula. Clinton anunció la elección de Kaine como su compañero de fórmula.
Clinton anunció la elección de Kaine como su compañero de fórmula. AFP/Gastón De Cardenas

La aspirante presidencial Hillary Clinton presentó este sábado en Miami a su candidato a la vicepresidencia, el senador Tim ...

balance En China las inundaciones dejaron 112 muertos y 91 desaparecidos

La provincia norteña de Hebei fue la más afectada, con 72 muertos y 78 desaparecidos, según las autoridades locales. La provincia norteña de Hebei fue la más afectada, con 72 muertos y 78 desaparecidos, según las autoridades locales.
La provincia norteña de Hebei fue la más afectada, con 72 muertos y 78 desaparecidos, según las autoridades locales.

Al menos 112 personas murieron y otras 91 estaban desaparecidas en China después de que unas lluvias torrenciales que ...