‘El Canal aún tiene muchos desafíos’: Alemán Zubieta

El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, dijo que él se siente orgulloso de la labor que ha desempeñado, pero aclaró que no fue el trabajo de una sola persona, sino de un equipo.

El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, reveló que esa entidad aún tiene muchos desafíos en su futuro. 

Primero se tiene que terminar las obras de ampliación y luego ponerlas en operación, destacó Alemán Zubieta, al tiempo que resaltó que se siente orgulloso de la fuerza laboral de la vía interoceánica. 

Alemán Zubieta enfatizó que él se siente orgulloso de la labor que ha desempeñado, pero aclaró que no fue el trabajo de una sola persona, sino de un equipo. 

Agregó que el Canal de Panamá se ha manejado alejado de cualquier tipo de influencia y de la política partidista. 

Las declaraciones de Alemán Zubieta se dieron luego de que la Junta Directiva del Canal anunciará que nombraron a Jorge Luis Quijano como nuevo administrador de la vía acuática. 

Quijano es el actual vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración de la Autoridad del Canal de Panamá y empezó su carrera en esa entidad hace 36 años. 

En el video que acompaña esta noticia Alemán Zubieta habla sobre la ampliación del Canal durante la dirección de los panameños y de sus planes tras su retiro al sector privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...

Herido con perdigones Wuilly Arteaga, el violinista que pone música a las protestas contra Nicolás Maduro

Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'.
Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. AP/Fernando Llano

Abriéndose paso entre ráfagas de bombas lacrimógenas y perdigones, Wuilly Arteaga toca el violín y, con su música, se ha ...

Golf Spieth se sobrepone a error y conquista el Abierto Británico

Jordan Spieth se repuso de una sanción y se llevó la victoria. Jordan Spieth se repuso de una sanción y se llevó la victoria.
Jordan Spieth se repuso de una sanción y se llevó la victoria. AFP

Jordan Spieth se recuperó de un error en forma magistral y prodigó estupendos tiros en los últimos nueve hoyos para conquistar ...