‘El Canal aún tiene muchos desafíos’: Alemán Zubieta

El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, dijo que él se siente orgulloso de la labor que ha desempeñado, pero aclaró que no fue el trabajo de una sola persona, sino de un equipo.

El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, reveló que esa entidad aún tiene muchos desafíos en su futuro. 

Primero se tiene que terminar las obras de ampliación y luego ponerlas en operación, destacó Alemán Zubieta, al tiempo que resaltó que se siente orgulloso de la fuerza laboral de la vía interoceánica. 

Alemán Zubieta enfatizó que él se siente orgulloso de la labor que ha desempeñado, pero aclaró que no fue el trabajo de una sola persona, sino de un equipo. 

Agregó que el Canal de Panamá se ha manejado alejado de cualquier tipo de influencia y de la política partidista. 

Las declaraciones de Alemán Zubieta se dieron luego de que la Junta Directiva del Canal anunciará que nombraron a Jorge Luis Quijano como nuevo administrador de la vía acuática. 

Quijano es el actual vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración de la Autoridad del Canal de Panamá y empezó su carrera en esa entidad hace 36 años. 

En el video que acompaña esta noticia Alemán Zubieta habla sobre la ampliación del Canal durante la dirección de los panameños y de sus planes tras su retiro al sector privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...