‘El Canal aún tiene muchos desafíos’: Alemán Zubieta

El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, dijo que él se siente orgulloso de la labor que ha desempeñado, pero aclaró que no fue el trabajo de una sola persona, sino de un equipo.

El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, reveló que esa entidad aún tiene muchos desafíos en su futuro. 

Primero se tiene que terminar las obras de ampliación y luego ponerlas en operación, destacó Alemán Zubieta, al tiempo que resaltó que se siente orgulloso de la fuerza laboral de la vía interoceánica. 

Alemán Zubieta enfatizó que él se siente orgulloso de la labor que ha desempeñado, pero aclaró que no fue el trabajo de una sola persona, sino de un equipo. 

Agregó que el Canal de Panamá se ha manejado alejado de cualquier tipo de influencia y de la política partidista. 

Las declaraciones de Alemán Zubieta se dieron luego de que la Junta Directiva del Canal anunciará que nombraron a Jorge Luis Quijano como nuevo administrador de la vía acuática. 

Quijano es el actual vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración de la Autoridad del Canal de Panamá y empezó su carrera en esa entidad hace 36 años. 

En el video que acompaña esta noticia Alemán Zubieta habla sobre la ampliación del Canal durante la dirección de los panameños y de sus planes tras su retiro al sector privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

MEDIOAMBIENTE Barack Obama propondrá crear un parque protegido en Alaska

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá al Congreso la creación de un parque natural protegido de casi 50 mil ...

PARAGUAY Transporte fluvial para aliviar el congestionamiento vehicular en Asunción

La ciudad de Asunción, bañada por el río Paraguay, pretende aprovechar ese curso de agua para instalar un sistema de ...