Candidatos independientes podrán ser postulados por los partidos

Tras aprobarse en segundo debate el proyecto de ley No. 508 se conoció que los candidatos independientes a presidente y vicepresidente de la República podrán ser postulados por los partidos políticos.

Tras aprobase en segundo debate el proyecto de ley No. 508 se conoció que los candidatos independientes a presidente y vicepresidente de la República podrán ser postulados por los partidos políticos. 

Esa disposición se encuentra entre los cambios que experimentará el Código Electoral al aprobarse en tercer debate y posterior refrendado del proyecto de ley No. 508.

De acuerdo con el documento, se adiciona al artículo No. 246-G el siguiente párrafo: “ Una vez cumplidos los requisitos y encontrándose en firme la postulación de un candidato de libre postulación, al cargo de Presidente y Vicepresidente de la República, éste podrá ser postulado por cualquier partido político, siempre que no haya vencido el periodo de postulación ante el Tribunal Electoral”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante