Candidatos independientes podrán ser postulados por los partidos

Tras aprobarse en segundo debate el proyecto de ley No. 508 se conoció que los candidatos independientes a presidente y vicepresidente de la República podrán ser postulados por los partidos políticos.

Tras aprobase en segundo debate el proyecto de ley No. 508 se conoció que los candidatos independientes a presidente y vicepresidente de la República podrán ser postulados por los partidos políticos. 

Esa disposición se encuentra entre los cambios que experimentará el Código Electoral al aprobarse en tercer debate y posterior refrendado del proyecto de ley No. 508.

De acuerdo con el documento, se adiciona al artículo No. 246-G el siguiente párrafo: “ Una vez cumplidos los requisitos y encontrándose en firme la postulación de un candidato de libre postulación, al cargo de Presidente y Vicepresidente de la República, éste podrá ser postulado por cualquier partido político, siempre que no haya vencido el periodo de postulación ante el Tribunal Electoral”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RECLAMOS POR SOBRECOSTOS EN AMPLIACIÓN GUPC declara 910 millones de dólares en ingresos

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) incluyó $910 millones de las reclamaciones presentadas a la Autoridad del Canal de Panamá ...

Torneo regional de golf Miguel Ordóñez consigue boleto al Lexus Panamá Classic

El panameño Miguel Ordóñez terminó dos bajo par y se clasificó para el Lexus Panamá Classic, que comienza este jueves en la ...

tragedia en nepal Éxodo masivo en Katmandú, se agrava balance de muertos por terremoto

Cientos de habitantes de Katmandú iniciaron este lunes un éxodo tras el violento terremoto que dejó más de 4 mil muertos, ...