Candidatos independientes podrán ser postulados por los partidos

Tras aprobarse en segundo debate el proyecto de ley No. 508 se conoció que los candidatos independientes a presidente y vicepresidente de la República podrán ser postulados por los partidos políticos.

Tras aprobase en segundo debate el proyecto de ley No. 508 se conoció que los candidatos independientes a presidente y vicepresidente de la República podrán ser postulados por los partidos políticos. 

Esa disposición se encuentra entre los cambios que experimentará el Código Electoral al aprobarse en tercer debate y posterior refrendado del proyecto de ley No. 508.

De acuerdo con el documento, se adiciona al artículo No. 246-G el siguiente párrafo: “ Una vez cumplidos los requisitos y encontrándose en firme la postulación de un candidato de libre postulación, al cargo de Presidente y Vicepresidente de la República, éste podrá ser postulado por cualquier partido político, siempre que no haya vencido el periodo de postulación ante el Tribunal Electoral”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...