Cano niega que faltara mantenimiento en planta de Chilibre

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, aseguró esta mañana que se hará una revisión de los tuberías existentes en la planta potabilizadora de Chilibre.

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, aseguró esta mañana que se hará una revisión de los tuberías existentes en la planta potabilizadora de Chilibre. 

Cano explicó que luego del daño que ocurrió se tomó la decisión de inspeccionar las instalaciones para evitar un suspensión del servicio de distribución de agua potable en la Ciudad de Panamá. 

Agregó en TVN Noticias que las instalaciones de Chilibre si han recibido mantenimiento y que el daño que ocasionó la suspensión del servicio fue un hecho fortuito.

La tubería de 12 pulgadas que se dañó existe desde la construcción de la planta y la atraviesa, por tal motivo se tomó la decisión de reubicarla.

FUNCIONAMIENTO

También se tomó la decisión ayer que además de los planes de mantenimiento se revisará si existe “fatiga” en los equipos, como tuberías, válvulas y anclajes ubicados en la planta.

Adicionalmente se siguen con los trabajos de adecuación de la planta de Chilibre, los cuales han sido prácticamente concluidos. Solo se espera realizar las pruebas pertinentes.

El director del Idaan confirmó que la potabilizadora de Chilibre reanudó sus funciones ayer, martes, a las 2:00 p.m.

En la mañana de este miércoles se reportaba falta de agua en San Francisco, en las áreas aledañas a Tumba Muerto, como Dos Mares.

También se ha reportado que no hay agua potable en la zona comerciales de Vía España, Bella Vista, Vía Argentina y las áreas altas de El Cangrejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...