Cano niega que faltara mantenimiento en planta de Chilibre

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, aseguró esta mañana que se hará una revisión de los tuberías existentes en la planta potabilizadora de Chilibre.

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, aseguró esta mañana que se hará una revisión de los tuberías existentes en la planta potabilizadora de Chilibre. 

Cano explicó que luego del daño que ocurrió se tomó la decisión de inspeccionar las instalaciones para evitar un suspensión del servicio de distribución de agua potable en la Ciudad de Panamá. 

Agregó en TVN Noticias que las instalaciones de Chilibre si han recibido mantenimiento y que el daño que ocasionó la suspensión del servicio fue un hecho fortuito.

La tubería de 12 pulgadas que se dañó existe desde la construcción de la planta y la atraviesa, por tal motivo se tomó la decisión de reubicarla.

FUNCIONAMIENTO

También se tomó la decisión ayer que además de los planes de mantenimiento se revisará si existe “fatiga” en los equipos, como tuberías, válvulas y anclajes ubicados en la planta.

Adicionalmente se siguen con los trabajos de adecuación de la planta de Chilibre, los cuales han sido prácticamente concluidos. Solo se espera realizar las pruebas pertinentes.

El director del Idaan confirmó que la potabilizadora de Chilibre reanudó sus funciones ayer, martes, a las 2:00 p.m.

En la mañana de este miércoles se reportaba falta de agua en San Francisco, en las áreas aledañas a Tumba Muerto, como Dos Mares.

También se ha reportado que no hay agua potable en la zona comerciales de Vía España, Bella Vista, Vía Argentina y las áreas altas de El Cangrejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...