Cano niega que faltara mantenimiento en planta de Chilibre

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, aseguró esta mañana que se hará una revisión de los tuberías existentes en la planta potabilizadora de Chilibre.

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, aseguró esta mañana que se hará una revisión de los tuberías existentes en la planta potabilizadora de Chilibre. 

Cano explicó que luego del daño que ocurrió se tomó la decisión de inspeccionar las instalaciones para evitar un suspensión del servicio de distribución de agua potable en la Ciudad de Panamá. 

Agregó en TVN Noticias que las instalaciones de Chilibre si han recibido mantenimiento y que el daño que ocasionó la suspensión del servicio fue un hecho fortuito.

La tubería de 12 pulgadas que se dañó existe desde la construcción de la planta y la atraviesa, por tal motivo se tomó la decisión de reubicarla.

FUNCIONAMIENTO

También se tomó la decisión ayer que además de los planes de mantenimiento se revisará si existe “fatiga” en los equipos, como tuberías, válvulas y anclajes ubicados en la planta.

Adicionalmente se siguen con los trabajos de adecuación de la planta de Chilibre, los cuales han sido prácticamente concluidos. Solo se espera realizar las pruebas pertinentes.

El director del Idaan confirmó que la potabilizadora de Chilibre reanudó sus funciones ayer, martes, a las 2:00 p.m.

En la mañana de este miércoles se reportaba falta de agua en San Francisco, en las áreas aledañas a Tumba Muerto, como Dos Mares.

También se ha reportado que no hay agua potable en la zona comerciales de Vía España, Bella Vista, Vía Argentina y las áreas altas de El Cangrejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...