Cano dice se siente respaldado por Martinelli en el Idaan

“Nosotros tenemos un gran problema, somos una entidad de servicios bajo las reglas de un gobierno central, entonces la burocracia no nos permite responder a la velocidad que nosotros quisiéramos”, dijo el director del Idaan, Abdiel Cano.

El director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, aseguró que se siente respaldado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Cano recordó que las instrucciones de Martinelli han sido claras: “Hay que llevar y dotar de agua a la población panameña”. 

El funcionario dijo, en el programa Cara a cara de RPC Canal 4, que el mandatario panameño también ha dado instrucciones para que otras instituciones respalden al Idaan en la ejecución de sus proyectos.

“Nosotros tenemos un gran problema, somos una entidad de servicios bajo las reglas de un gobierno central, entonces la burocracia no nos permite responder a la velocidad que nosotros quisiéramos”, reconoció.

NUEVA AUTORIDAD

Por otro lado, Cano indicó que la Autoridad del Agua proporcionará las herramientas necesarias para mejorar el servicio de distribución de agua potable.

El funcionario indicó que para solucionar este problema se necesita el compromiso de los diferentes actores de la sociedad panameña. “El problema es serio, yo no tengo que ocultarlo, creo que las evidencias están por doquier”, añadió.

MÁS FONDOS Y AUTONOMÍA

Los fondos también son un factor importante para mejorar el servicio del Idaan. Por ello, Cano planteó que se necesitarán –en los próximos años un promedio de mil millones de dólares, sin contar con el mantenimiento de los equipos.

Cano remarcó que la distribución del agua no se mejorará de un día para el otro. Afirmó que eso tomará un promedio entre siete a 10 años.

Otro componente importante es la autonomía. Por eso, Cano insiste en que el Idaan debe manejar su presupuesto. 

"Y la ley de la Autoridad de Agua tiende a ese camino, con la creación de un fondo que le permita a la entidad efectuar inversiones y mejorar la recaudación entre los clientes", expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...