Cano dice se siente respaldado por Martinelli en el Idaan

“Nosotros tenemos un gran problema, somos una entidad de servicios bajo las reglas de un gobierno central, entonces la burocracia no nos permite responder a la velocidad que nosotros quisiéramos”, dijo el director del Idaan, Abdiel Cano.

El director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, aseguró que se siente respaldado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Cano recordó que las instrucciones de Martinelli han sido claras: “Hay que llevar y dotar de agua a la población panameña”. 

El funcionario dijo, en el programa Cara a cara de RPC Canal 4, que el mandatario panameño también ha dado instrucciones para que otras instituciones respalden al Idaan en la ejecución de sus proyectos.

“Nosotros tenemos un gran problema, somos una entidad de servicios bajo las reglas de un gobierno central, entonces la burocracia no nos permite responder a la velocidad que nosotros quisiéramos”, reconoció.

NUEVA AUTORIDAD

Por otro lado, Cano indicó que la Autoridad del Agua proporcionará las herramientas necesarias para mejorar el servicio de distribución de agua potable.

El funcionario indicó que para solucionar este problema se necesita el compromiso de los diferentes actores de la sociedad panameña. “El problema es serio, yo no tengo que ocultarlo, creo que las evidencias están por doquier”, añadió.

MÁS FONDOS Y AUTONOMÍA

Los fondos también son un factor importante para mejorar el servicio del Idaan. Por ello, Cano planteó que se necesitarán –en los próximos años un promedio de mil millones de dólares, sin contar con el mantenimiento de los equipos.

Cano remarcó que la distribución del agua no se mejorará de un día para el otro. Afirmó que eso tomará un promedio entre siete a 10 años.

Otro componente importante es la autonomía. Por eso, Cano insiste en que el Idaan debe manejar su presupuesto. 

"Y la ley de la Autoridad de Agua tiende a ese camino, con la creación de un fondo que le permita a la entidad efectuar inversiones y mejorar la recaudación entre los clientes", expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados