Carlos Vallarino dice que se ha ‘desnaturalizado’ la labor de la Contraloría

La labor de la Contraloría General de la República se ha “desnaturalizado” durante la administración de la contralora, Gioconda Torres de Bianchini, dijo el excontralor Carlos Vallarino.
Vallarino recordó que la Contraloría General de la República tiene excelentes funcionarios, pero tienen las manos atadas. Vallarino recordó que la Contraloría General de la República tiene excelentes funcionarios, pero tienen las manos atadas.
Vallarino recordó que la Contraloría General de la República tiene excelentes funcionarios, pero tienen las manos atadas.

La labor de la Contraloría General de la República se ha “desnaturalizado” durante la administración de la contralora, Gioconda Torres de Bianchini. Así lo afirmó el excontralor Carlos Vallarino. 

No obstante, Vallarino recordó que la Contraloría General de la República tiene excelentes funcionarios. Pero éstos tienen las manos atadas “porque los presionan y obligan a que firmen cosas que son indebidas”. 

A esa situación se suma que también se le ha quitado a muchas entidades gubernamentales –que manejan cientos de millones de dólares– el control previo, destacó Vallarino en declaraciones a RPC Radio.

El exfuncionario recordó, además, que las encuestas que se realizan en el país reflejan que los ciudadanos no confían en el manejo que efectúa la Contraloría y el Gobierno. Vallarino indicó que llegará un momento en que se deban poner en orden todas las irregularidades que se están dando.

“Los órganos que tienen que hacer sus funciones no lo están haciendo, hay una omisión en la función de cada una de estas instituciones independientes, como la Contraloría y la Procuraduría de investigación y no sobreseer a todo el que le abren un expediente, sabiendo que hay evidencia que se debe profundizar más”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Zidane desestima salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones.
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. AFP/Archivo

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, descartó categóricamente este viernes la salida de su estrella portuguesa ...

PRECAUCIÓN Se mantiene aviso por aguaceros con descargas eléctricas en varios sectores del país

La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes. La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes.
La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes. Tomada de @SIMINGOB

Hasta horas de la tarde se pronostican aguaceros dispersos, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas en varios puntos del ...

Mundo Parlamento venezolano juramenta a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana.
La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. Tomado de @AsambleaVE

Los diputados de la Asamblea Nacional venezolana designaron de forma unánime este viernes 21 de julio a los 33 nuevos ...