Carlos Vallarino dice que se ha ‘desnaturalizado’ la labor de la Contraloría

La labor de la Contraloría General de la República se ha “desnaturalizado” durante la administración de la contralora, Gioconda Torres de Bianchini, dijo el excontralor Carlos Vallarino.
Vallarino recordó que la Contraloría General de la República tiene excelentes funcionarios, pero tienen las manos atadas. Vallarino recordó que la Contraloría General de la República tiene excelentes funcionarios, pero tienen las manos atadas.
Vallarino recordó que la Contraloría General de la República tiene excelentes funcionarios, pero tienen las manos atadas.

La labor de la Contraloría General de la República se ha “desnaturalizado” durante la administración de la contralora, Gioconda Torres de Bianchini. Así lo afirmó el excontralor Carlos Vallarino. 

No obstante, Vallarino recordó que la Contraloría General de la República tiene excelentes funcionarios. Pero éstos tienen las manos atadas “porque los presionan y obligan a que firmen cosas que son indebidas”. 

A esa situación se suma que también se le ha quitado a muchas entidades gubernamentales –que manejan cientos de millones de dólares– el control previo, destacó Vallarino en declaraciones a RPC Radio.

El exfuncionario recordó, además, que las encuestas que se realizan en el país reflejan que los ciudadanos no confían en el manejo que efectúa la Contraloría y el Gobierno. Vallarino indicó que llegará un momento en que se deban poner en orden todas las irregularidades que se están dando.

“Los órganos que tienen que hacer sus funciones no lo están haciendo, hay una omisión en la función de cada una de estas instituciones independientes, como la Contraloría y la Procuraduría de investigación y no sobreseer a todo el que le abren un expediente, sabiendo que hay evidencia que se debe profundizar más”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...

Terrorismo Estado Islámico se atribuye ataque en Mánchester

La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque.
La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. AP

El Grupo Estado Islámico se atribuyó este martes 23 de mayo el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 ...

LEGADO Muere Roger Moore, el más recordado James Bond

‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. ‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter.
‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. LA PRENSA/Archivo

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años en Suiza a causa ...