Carrera ignora por qué Fábrega dijo que Barro Blanco seguirá

La cacica Silvia Carrera, desconoce por qué el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este miércoles que el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco no será cancelado ni suspendido.

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, desconoce por qué el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este miércoles que el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco no será cancelado ni suspendido. 

Carrera recordó que en el diálogo se llegó a un acuerdo que las decisiones serían anunciadas mediante un comunicado conjunto.  

“Tuvimos con el mediador del diálogo y él fue claro de que todo lo que se daba en la mesa se iba a levantar en un comunicado”, reiteró. 

Agregó que la semana pasada cuando se pidió el receso en el diálogo, que se realiza en la sede de Naciones Unidas, se leyó un comunicado con los puntos acordados.  

“Yo no se que le pasa al ministro... que se está expresando de esa forma, él sabrá porque lo dice, porque tiene interés tal vez en Barro Blanco”, dijo Carrera durante su visita a Llano Tugrí en donde no se celebró el congreso ordinario anual por la falta de quórum. 

Barro Blanco se desarrolla en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, y abarca 6.68 hectáreas de la comarca Ngäbe Buglé. 

Fábrega explicó que primero se hará un análisis del estudio de impacto ambiental de Barro Blanco y luego de requerirse se realizará un peritaje. 

Con datos de Flor Bocharel Q.

Más información en Prensa.com

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...