Carrera ignora por qué Fábrega dijo que Barro Blanco seguirá

La cacica Silvia Carrera, desconoce por qué el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este miércoles que el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco no será cancelado ni suspendido.

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, desconoce por qué el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este miércoles que el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco no será cancelado ni suspendido. 

Carrera recordó que en el diálogo se llegó a un acuerdo que las decisiones serían anunciadas mediante un comunicado conjunto.  

“Tuvimos con el mediador del diálogo y él fue claro de que todo lo que se daba en la mesa se iba a levantar en un comunicado”, reiteró. 

Agregó que la semana pasada cuando se pidió el receso en el diálogo, que se realiza en la sede de Naciones Unidas, se leyó un comunicado con los puntos acordados.  

“Yo no se que le pasa al ministro... que se está expresando de esa forma, él sabrá porque lo dice, porque tiene interés tal vez en Barro Blanco”, dijo Carrera durante su visita a Llano Tugrí en donde no se celebró el congreso ordinario anual por la falta de quórum. 

Barro Blanco se desarrolla en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, y abarca 6.68 hectáreas de la comarca Ngäbe Buglé. 

Fábrega explicó que primero se hará un análisis del estudio de impacto ambiental de Barro Blanco y luego de requerirse se realizará un peritaje. 

Con datos de Flor Bocharel Q.

Más información en Prensa.com

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...