Carrera ignora por qué Fábrega dijo que Barro Blanco seguirá

La cacica Silvia Carrera, desconoce por qué el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este miércoles que el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco no será cancelado ni suspendido.

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, desconoce por qué el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este miércoles que el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco no será cancelado ni suspendido. 

Carrera recordó que en el diálogo se llegó a un acuerdo que las decisiones serían anunciadas mediante un comunicado conjunto.  

“Tuvimos con el mediador del diálogo y él fue claro de que todo lo que se daba en la mesa se iba a levantar en un comunicado”, reiteró. 

Agregó que la semana pasada cuando se pidió el receso en el diálogo, que se realiza en la sede de Naciones Unidas, se leyó un comunicado con los puntos acordados.  

“Yo no se que le pasa al ministro... que se está expresando de esa forma, él sabrá porque lo dice, porque tiene interés tal vez en Barro Blanco”, dijo Carrera durante su visita a Llano Tugrí en donde no se celebró el congreso ordinario anual por la falta de quórum. 

Barro Blanco se desarrolla en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, y abarca 6.68 hectáreas de la comarca Ngäbe Buglé. 

Fábrega explicó que primero se hará un análisis del estudio de impacto ambiental de Barro Blanco y luego de requerirse se realizará un peritaje. 

Con datos de Flor Bocharel Q.

Más información en Prensa.com

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...