Carrera ignora por qué Fábrega dijo que Barro Blanco seguirá

La cacica Silvia Carrera, desconoce por qué el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este miércoles que el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco no será cancelado ni suspendido.

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, desconoce por qué el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este miércoles que el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco no será cancelado ni suspendido. 

Carrera recordó que en el diálogo se llegó a un acuerdo que las decisiones serían anunciadas mediante un comunicado conjunto.  

“Tuvimos con el mediador del diálogo y él fue claro de que todo lo que se daba en la mesa se iba a levantar en un comunicado”, reiteró. 

Agregó que la semana pasada cuando se pidió el receso en el diálogo, que se realiza en la sede de Naciones Unidas, se leyó un comunicado con los puntos acordados.  

“Yo no se que le pasa al ministro... que se está expresando de esa forma, él sabrá porque lo dice, porque tiene interés tal vez en Barro Blanco”, dijo Carrera durante su visita a Llano Tugrí en donde no se celebró el congreso ordinario anual por la falta de quórum. 

Barro Blanco se desarrolla en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, y abarca 6.68 hectáreas de la comarca Ngäbe Buglé. 

Fábrega explicó que primero se hará un análisis del estudio de impacto ambiental de Barro Blanco y luego de requerirse se realizará un peritaje. 

Con datos de Flor Bocharel Q.

Más información en Prensa.com

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...