Carrera ignora por qué Fábrega dijo que Barro Blanco seguirá

La cacica Silvia Carrera, desconoce por qué el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este miércoles que el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco no será cancelado ni suspendido.

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, desconoce por qué el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este miércoles que el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco no será cancelado ni suspendido. 

Carrera recordó que en el diálogo se llegó a un acuerdo que las decisiones serían anunciadas mediante un comunicado conjunto.  

“Tuvimos con el mediador del diálogo y él fue claro de que todo lo que se daba en la mesa se iba a levantar en un comunicado”, reiteró. 

Agregó que la semana pasada cuando se pidió el receso en el diálogo, que se realiza en la sede de Naciones Unidas, se leyó un comunicado con los puntos acordados.  

“Yo no se que le pasa al ministro... que se está expresando de esa forma, él sabrá porque lo dice, porque tiene interés tal vez en Barro Blanco”, dijo Carrera durante su visita a Llano Tugrí en donde no se celebró el congreso ordinario anual por la falta de quórum. 

Barro Blanco se desarrolla en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, y abarca 6.68 hectáreas de la comarca Ngäbe Buglé. 

Fábrega explicó que primero se hará un análisis del estudio de impacto ambiental de Barro Blanco y luego de requerirse se realizará un peritaje. 

Con datos de Flor Bocharel Q.

Más información en Prensa.com

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un sismo de 5.0 se registró la tarde de este lunes 20 de febrero de 2017 en Panamá.El movimiento, reportado a las 2:35 p.m., ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...