Caso Financial Pacific podría restarle oportunidades a la industria: Chapman

Para el economista panameño Felipe Chapman el caso de Financial Pacific podría a largo plazo producir “efectos colaterales” a la industria financiera de Panamá.
Chapman explicó que los efectos por este caso se están perdiendo de vista. Chapman explicó que los efectos por este caso se están perdiendo de vista.
Chapman explicó que los efectos por este caso se están perdiendo de vista.

Para el economista panameño Felipe Chapman el caso de Financial Pacific podría, a largo plazo, producir “efectos colaterales” a la industria financiera de Panamá. 

Chapman explicó que esos efectos se están perdiendo de vista y en un futuro podrían restarle oportunidades a la industria financiera de Panamá para desarrollarla y profundizarla, sobre todo en una perspectiva internacional. 

Agregó en el programa Cara a Cara, de RPC Canal 4 que el caso de Financial Pacific a corto plazo no tendrá mayor impacto en la citada industria.

El economista expresó que desde la óptica nacional “creo que las repercusiones cuantitativas probablemente no sean mayores, pero estaríamos perdiendo grandes oportunidades desde un punto de vista internacional”.

Chapman también destacó la inacción del sistema judicial del país luego que han pasado casi 60 días desde que el máximo tribunal de justicia “no se pronuncia sobre el amparo de garantías de Financial Pacific”.

Además, dijo, que ahora el Ministerio Público acogió una querella contra el Superintendente de Valores, “lo cual envía una serie de señales que realmente lo dejan a uno sin aliento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...