Caso Financial Pacific podría restarle oportunidades a la industria: Chapman

Para el economista panameño Felipe Chapman el caso de Financial Pacific podría a largo plazo producir “efectos colaterales” a la industria financiera de Panamá.
Chapman explicó que los efectos por este caso se están perdiendo de vista. Chapman explicó que los efectos por este caso se están perdiendo de vista.
Chapman explicó que los efectos por este caso se están perdiendo de vista.

Para el economista panameño Felipe Chapman el caso de Financial Pacific podría, a largo plazo, producir “efectos colaterales” a la industria financiera de Panamá. 

Chapman explicó que esos efectos se están perdiendo de vista y en un futuro podrían restarle oportunidades a la industria financiera de Panamá para desarrollarla y profundizarla, sobre todo en una perspectiva internacional. 

Agregó en el programa Cara a Cara, de RPC Canal 4 que el caso de Financial Pacific a corto plazo no tendrá mayor impacto en la citada industria.

El economista expresó que desde la óptica nacional “creo que las repercusiones cuantitativas probablemente no sean mayores, pero estaríamos perdiendo grandes oportunidades desde un punto de vista internacional”.

Chapman también destacó la inacción del sistema judicial del país luego que han pasado casi 60 días desde que el máximo tribunal de justicia “no se pronuncia sobre el amparo de garantías de Financial Pacific”.

Además, dijo, que ahora el Ministerio Público acogió una querella contra el Superintendente de Valores, “lo cual envía una serie de señales que realmente lo dejan a uno sin aliento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...