Caso Financial Pacific podría restarle oportunidades a la industria: Chapman

Para el economista panameño Felipe Chapman el caso de Financial Pacific podría a largo plazo producir “efectos colaterales” a la industria financiera de Panamá.
Chapman explicó que los efectos por este caso se están perdiendo de vista. Chapman explicó que los efectos por este caso se están perdiendo de vista.
Chapman explicó que los efectos por este caso se están perdiendo de vista.

Para el economista panameño Felipe Chapman el caso de Financial Pacific podría, a largo plazo, producir “efectos colaterales” a la industria financiera de Panamá. 

Chapman explicó que esos efectos se están perdiendo de vista y en un futuro podrían restarle oportunidades a la industria financiera de Panamá para desarrollarla y profundizarla, sobre todo en una perspectiva internacional. 

Agregó en el programa Cara a Cara, de RPC Canal 4 que el caso de Financial Pacific a corto plazo no tendrá mayor impacto en la citada industria.

El economista expresó que desde la óptica nacional “creo que las repercusiones cuantitativas probablemente no sean mayores, pero estaríamos perdiendo grandes oportunidades desde un punto de vista internacional”.

Chapman también destacó la inacción del sistema judicial del país luego que han pasado casi 60 días desde que el máximo tribunal de justicia “no se pronuncia sobre el amparo de garantías de Financial Pacific”.

Además, dijo, que ahora el Ministerio Público acogió una querella contra el Superintendente de Valores, “lo cual envía una serie de señales que realmente lo dejan a uno sin aliento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...