Caso Financial Pacific podría restarle oportunidades a la industria: Chapman

Para el economista panameño Felipe Chapman el caso de Financial Pacific podría a largo plazo producir “efectos colaterales” a la industria financiera de Panamá.
Chapman explicó que los efectos por este caso se están perdiendo de vista. Chapman explicó que los efectos por este caso se están perdiendo de vista.
Chapman explicó que los efectos por este caso se están perdiendo de vista.

Para el economista panameño Felipe Chapman el caso de Financial Pacific podría, a largo plazo, producir “efectos colaterales” a la industria financiera de Panamá. 

Chapman explicó que esos efectos se están perdiendo de vista y en un futuro podrían restarle oportunidades a la industria financiera de Panamá para desarrollarla y profundizarla, sobre todo en una perspectiva internacional. 

Agregó en el programa Cara a Cara, de RPC Canal 4 que el caso de Financial Pacific a corto plazo no tendrá mayor impacto en la citada industria.

El economista expresó que desde la óptica nacional “creo que las repercusiones cuantitativas probablemente no sean mayores, pero estaríamos perdiendo grandes oportunidades desde un punto de vista internacional”.

Chapman también destacó la inacción del sistema judicial del país luego que han pasado casi 60 días desde que el máximo tribunal de justicia “no se pronuncia sobre el amparo de garantías de Financial Pacific”.

Además, dijo, que ahora el Ministerio Público acogió una querella contra el Superintendente de Valores, “lo cual envía una serie de señales que realmente lo dejan a uno sin aliento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...