Caso Financial Pacific podría restarle oportunidades a la industria: Chapman

Para el economista panameño Felipe Chapman el caso de Financial Pacific podría a largo plazo producir “efectos colaterales” a la industria financiera de Panamá.
Chapman explicó que los efectos por este caso se están perdiendo de vista. Chapman explicó que los efectos por este caso se están perdiendo de vista.
Chapman explicó que los efectos por este caso se están perdiendo de vista.

Para el economista panameño Felipe Chapman el caso de Financial Pacific podría, a largo plazo, producir “efectos colaterales” a la industria financiera de Panamá. 

Chapman explicó que esos efectos se están perdiendo de vista y en un futuro podrían restarle oportunidades a la industria financiera de Panamá para desarrollarla y profundizarla, sobre todo en una perspectiva internacional. 

Agregó en el programa Cara a Cara, de RPC Canal 4 que el caso de Financial Pacific a corto plazo no tendrá mayor impacto en la citada industria.

El economista expresó que desde la óptica nacional “creo que las repercusiones cuantitativas probablemente no sean mayores, pero estaríamos perdiendo grandes oportunidades desde un punto de vista internacional”.

Chapman también destacó la inacción del sistema judicial del país luego que han pasado casi 60 días desde que el máximo tribunal de justicia “no se pronuncia sobre el amparo de garantías de Financial Pacific”.

Además, dijo, que ahora el Ministerio Público acogió una querella contra el Superintendente de Valores, “lo cual envía una serie de señales que realmente lo dejan a uno sin aliento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...