Castañeda: Luego de seis meses hay avance en el diálogo del sector salud

Tras seis meses de negociaciones este viernes, 9 de noviembre, se logró avanzar en las negociaciones que se realiza en el sector salud entre los diferentes gremios y los representantes del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.
El paro en el sector salud se extendió del 14 al 24 de mayo. El paro en el sector salud se extendió del 14 al 24 de mayo.
El paro en el sector salud se extendió del 14 al 24 de mayo.

Tras seis meses de negociaciones este viernes, 9 de noviembre, se logró avanzar en las negociaciones que se realiza en el sector salud entre los diferentes gremios y los representantes del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social. 

Así lo reveló a Prensa.com el vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, quien destacó que se avanzó sobre todo en la mesa de libertad gremial.

Castañeda indicó que los delegados del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social le pidieron disculpas por las dificultades que se habían presentado en las últimas reuniones.

“Por fin y luego de seis meses hubo avances en la mesa de libertad gremial” y se lograron consensuar cuatro puntos.

Además de la mesa plenaria existen otras dos que analizan los temas relacionados con las políticas de salud e insumos y la económica médica.

El pasado 1 de noviembre se conoció que después de seis meses de haberse instaurado la mesa de diálogo entre los representantes del Ministerio de Salud (Minsa), la Caja del Seguro Social (CSS) los gremios médicos y los administrativos de la CSS no había ningún tipo de resultado.

Castañeda en esa oportunidad expresó que no se habían cumplido con los acuerdo de levantamiento del paro médico, que se desarrolló desde el 14 hasta el 24 de mayo.

Los gremios también denunciaron la “inasistencia” de algunos mediadores como el representante de la Iglesia católica.

Sin embargo, en esta oportunidad si estuvieron presentes los mediadores y los delegados del sector gubernamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...