Castañeda: Luego de seis meses hay avance en el diálogo del sector salud

Tras seis meses de negociaciones este viernes, 9 de noviembre, se logró avanzar en las negociaciones que se realiza en el sector salud entre los diferentes gremios y los representantes del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.
El paro en el sector salud se extendió del 14 al 24 de mayo.

Tras seis meses de negociaciones este viernes, 9 de noviembre, se logró avanzar en las negociaciones que se realiza en el sector salud entre los diferentes gremios y los representantes del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social. 

Así lo reveló a Prensa.com el vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, quien destacó que se avanzó sobre todo en la mesa de libertad gremial.

Castañeda indicó que los delegados del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social le pidieron disculpas por las dificultades que se habían presentado en las últimas reuniones.

“Por fin y luego de seis meses hubo avances en la mesa de libertad gremial” y se lograron consensuar cuatro puntos.

Además de la mesa plenaria existen otras dos que analizan los temas relacionados con las políticas de salud e insumos y la económica médica.

El pasado 1 de noviembre se conoció que después de seis meses de haberse instaurado la mesa de diálogo entre los representantes del Ministerio de Salud (Minsa), la Caja del Seguro Social (CSS) los gremios médicos y los administrativos de la CSS no había ningún tipo de resultado.

Castañeda en esa oportunidad expresó que no se habían cumplido con los acuerdo de levantamiento del paro médico, que se desarrolló desde el 14 hasta el 24 de mayo.

Los gremios también denunciaron la “inasistencia” de algunos mediadores como el representante de la Iglesia católica.

Sin embargo, en esta oportunidad si estuvieron presentes los mediadores y los delegados del sector gubernamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Demanda marítima Evo Morales acepta reanudar relaciones con Chile

Equipo que defiende la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Equipo que defiende la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Equipo que defiende la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. XINHUA/José Lirauze

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que está de acuerdo en restablecer las relaciones diplomáticas con Chile para ...

TRIANGULACIÓN DE PAGO Aaron Mizrachi salió hoy de Panamá en medio de escándalo por equipo de espionaje

Más de 150 personas fueron espiadas en el gobierno anterior a través de modernos sistemas. Los afectados presentaron querellas en la Fiscalía Auxiliar. Más de 150 personas fueron espiadas en el gobierno anterior a través de modernos sistemas. Los afectados presentaron querellas en la Fiscalía Auxiliar.
Más de 150 personas fueron espiadas en el gobierno anterior a través de modernos sistemas. Los afectados presentaron querellas en la Fiscalía Auxiliar. LA PRENSA/Archivo

Aaron Mizrachi, cuñado del expresidente Ricardo Martinelli y quien es vinculado en el escándalo por la adquisición de un ...

Nuevo sistema de Salud Público Instalan las comisiones legislativas de Presupuesto y Trabajo

La comisión tendrá como funciones, estudiar y proponer proyectos de ley. La comisión tendrá como funciones, estudiar y proponer proyectos de ley.
La comisión tendrá como funciones, estudiar y proponer proyectos de ley. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isaac Ortega

Las comisiones legislativas de Presupuesto y de Trabajo fueron instaladas de manera oficial hoy, 29 de julio, en actos ...