Castañeda dice que proyecto de ley No. 508 no tiene ningún camarón

La diputada Dana Castañeda afirmó que hay muchas personas que ignoran que contempla las reformas y expresó que muchas de las argumentaciones en contra de esa norma tienen una implicación política.

La diputada presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, expresó ante el pleno que el proyecto de ley No. 508 contempla solo los cuatro aspectos fundamentales, que “fue el compromiso” [inicial] y que solo se incluyó una norma para asegurar la participación de las mujeres políticas en los comicios de 2014. 

Castañeda aclaró que se elevo [en el proyecto de ley] al 50% la participación de la mujer en las próximas elecciones. 

Aseguró que el proyecto de ley solo contempla 12 artículos y en los cuales no hay “ninguna langosta, camarón o culebra”. 

La diputada afirmó que hay muchas personas que ignoran que contempla las reformas y expresó que muchas de las argumentaciones en contra de esa norma tienen una implicación política, “con lo que se obvia el objetivo del proyecto de ley”. 

Para Castañeda en la Comisión de Gobierno de la Asamblea se dio un debate profundo de las reformas que contempla el proyecto de ley No. 508. 

Añadió que el debate se efectuó sin apuros y que por consenso entre las diferentes bancadas de gobierno y oposición “acordamos darle 30 minutos a cada uno de los expositores”. 

Planteó que las consultas se extendieron por siete días y que hubo una convocatoria a través de los medios de comunicación de circulación nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...