Castañeda dice que proyecto de ley No. 508 no tiene ningún camarón

La diputada Dana Castañeda afirmó que hay muchas personas que ignoran que contempla las reformas y expresó que muchas de las argumentaciones en contra de esa norma tienen una implicación política.

La diputada presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, expresó ante el pleno que el proyecto de ley No. 508 contempla solo los cuatro aspectos fundamentales, que “fue el compromiso” [inicial] y que solo se incluyó una norma para asegurar la participación de las mujeres políticas en los comicios de 2014. 

Castañeda aclaró que se elevo [en el proyecto de ley] al 50% la participación de la mujer en las próximas elecciones. 

Aseguró que el proyecto de ley solo contempla 12 artículos y en los cuales no hay “ninguna langosta, camarón o culebra”. 

La diputada afirmó que hay muchas personas que ignoran que contempla las reformas y expresó que muchas de las argumentaciones en contra de esa norma tienen una implicación política, “con lo que se obvia el objetivo del proyecto de ley”. 

Para Castañeda en la Comisión de Gobierno de la Asamblea se dio un debate profundo de las reformas que contempla el proyecto de ley No. 508. 

Añadió que el debate se efectuó sin apuros y que por consenso entre las diferentes bancadas de gobierno y oposición “acordamos darle 30 minutos a cada uno de los expositores”. 

Planteó que las consultas se extendieron por siete días y que hubo una convocatoria a través de los medios de comunicación de circulación nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...