Castañeda dice que proyecto de ley No. 508 no tiene ningún camarón

La diputada Dana Castañeda afirmó que hay muchas personas que ignoran que contempla las reformas y expresó que muchas de las argumentaciones en contra de esa norma tienen una implicación política.

La diputada presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, expresó ante el pleno que el proyecto de ley No. 508 contempla solo los cuatro aspectos fundamentales, que “fue el compromiso” [inicial] y que solo se incluyó una norma para asegurar la participación de las mujeres políticas en los comicios de 2014. 

Castañeda aclaró que se elevo [en el proyecto de ley] al 50% la participación de la mujer en las próximas elecciones. 

Aseguró que el proyecto de ley solo contempla 12 artículos y en los cuales no hay “ninguna langosta, camarón o culebra”. 

La diputada afirmó que hay muchas personas que ignoran que contempla las reformas y expresó que muchas de las argumentaciones en contra de esa norma tienen una implicación política, “con lo que se obvia el objetivo del proyecto de ley”. 

Para Castañeda en la Comisión de Gobierno de la Asamblea se dio un debate profundo de las reformas que contempla el proyecto de ley No. 508. 

Añadió que el debate se efectuó sin apuros y que por consenso entre las diferentes bancadas de gobierno y oposición “acordamos darle 30 minutos a cada uno de los expositores”. 

Planteó que las consultas se extendieron por siete días y que hubo una convocatoria a través de los medios de comunicación de circulación nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...