Castañeda pide intervención de Martinelli en conflicto del sector salud

Con una posición abierta al diálogo y cautela a la hora de revelar donde dormirán los dirigentes del sector salud el vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, enfatizó que el paro sigue y se fortalece.

Con una posición abierta al diálogo y cautela a la hora de revelar donde dormirán los dirigentes del sector salud el vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, enfatizó a Prensa.com que el paro sigue y se fortalece.

Castañeda, quien esta mañana denunció un intento de aprehensión por parte de la Policía Nacional, aclaró esta noche que han podido determinar que no hay ninguna orden de detención en su contra.

“Hasta el momento lo que hemos estudiado no hay ninguna orden de ningún tipo, simplemente era ganas de hacer una mala pasada o de desaparecer una persona por lo menos las 24 horas que lo pueden detener a uno sin otro causal”, explicó.

Al ser cuestionado si él y el resto de los dirigentes del sector salud, que convocó el paro, se quedarían refugiados en la Curia Metropolitana Castañeda indicó que “no podemos dar detalles de a donde nos movilizamos por razones de seguridad”.

El dirigente enfatizó que el paro seguirá y continuarán profundizando en la divulgación de la situaciones que se viven en la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Añadió que ellos siguen llamando al diálogo y piden la intervención de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social y del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Detalló que se pide esa intervención porque las autoridades de la Caja de Seguro Social no han tendido el puente a los funcionarios.

Castañeda manifestó que hoy, miércoles, la atención en el Seguro Social no fue normal como afirman las autoridades de la entidad.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...