Castañeda pide intervención de Martinelli en conflicto del sector salud

Con una posición abierta al diálogo y cautela a la hora de revelar donde dormirán los dirigentes del sector salud el vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, enfatizó que el paro sigue y se fortalece.

Con una posición abierta al diálogo y cautela a la hora de revelar donde dormirán los dirigentes del sector salud el vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, enfatizó a Prensa.com que el paro sigue y se fortalece.

Castañeda, quien esta mañana denunció un intento de aprehensión por parte de la Policía Nacional, aclaró esta noche que han podido determinar que no hay ninguna orden de detención en su contra.

“Hasta el momento lo que hemos estudiado no hay ninguna orden de ningún tipo, simplemente era ganas de hacer una mala pasada o de desaparecer una persona por lo menos las 24 horas que lo pueden detener a uno sin otro causal”, explicó.

Al ser cuestionado si él y el resto de los dirigentes del sector salud, que convocó el paro, se quedarían refugiados en la Curia Metropolitana Castañeda indicó que “no podemos dar detalles de a donde nos movilizamos por razones de seguridad”.

El dirigente enfatizó que el paro seguirá y continuarán profundizando en la divulgación de la situaciones que se viven en la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Añadió que ellos siguen llamando al diálogo y piden la intervención de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social y del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Detalló que se pide esa intervención porque las autoridades de la Caja de Seguro Social no han tendido el puente a los funcionarios.

Castañeda manifestó que hoy, miércoles, la atención en el Seguro Social no fue normal como afirman las autoridades de la entidad.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...