Castañeda pide intervención de Martinelli en conflicto del sector salud

Con una posición abierta al diálogo y cautela a la hora de revelar donde dormirán los dirigentes del sector salud el vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, enfatizó que el paro sigue y se fortalece.

Con una posición abierta al diálogo y cautela a la hora de revelar donde dormirán los dirigentes del sector salud el vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, enfatizó a Prensa.com que el paro sigue y se fortalece.

Castañeda, quien esta mañana denunció un intento de aprehensión por parte de la Policía Nacional, aclaró esta noche que han podido determinar que no hay ninguna orden de detención en su contra.

“Hasta el momento lo que hemos estudiado no hay ninguna orden de ningún tipo, simplemente era ganas de hacer una mala pasada o de desaparecer una persona por lo menos las 24 horas que lo pueden detener a uno sin otro causal”, explicó.

Al ser cuestionado si él y el resto de los dirigentes del sector salud, que convocó el paro, se quedarían refugiados en la Curia Metropolitana Castañeda indicó que “no podemos dar detalles de a donde nos movilizamos por razones de seguridad”.

El dirigente enfatizó que el paro seguirá y continuarán profundizando en la divulgación de la situaciones que se viven en la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Añadió que ellos siguen llamando al diálogo y piden la intervención de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social y del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Detalló que se pide esa intervención porque las autoridades de la Caja de Seguro Social no han tendido el puente a los funcionarios.

Castañeda manifestó que hoy, miércoles, la atención en el Seguro Social no fue normal como afirman las autoridades de la entidad.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brasil: Avión en el que viajaba juez del caso ‘Lava Jato’ se estrella en el mar

Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo.
Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Imagen tomada de @aeroagora

Un avión en que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki –encargado del sonado caso Lava Jato– se ...

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...