Castañeda pide intervención de Martinelli en conflicto del sector salud

Con una posición abierta al diálogo y cautela a la hora de revelar donde dormirán los dirigentes del sector salud el vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, enfatizó que el paro sigue y se fortalece.

Con una posición abierta al diálogo y cautela a la hora de revelar donde dormirán los dirigentes del sector salud el vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, enfatizó a Prensa.com que el paro sigue y se fortalece.

Castañeda, quien esta mañana denunció un intento de aprehensión por parte de la Policía Nacional, aclaró esta noche que han podido determinar que no hay ninguna orden de detención en su contra.

“Hasta el momento lo que hemos estudiado no hay ninguna orden de ningún tipo, simplemente era ganas de hacer una mala pasada o de desaparecer una persona por lo menos las 24 horas que lo pueden detener a uno sin otro causal”, explicó.

Al ser cuestionado si él y el resto de los dirigentes del sector salud, que convocó el paro, se quedarían refugiados en la Curia Metropolitana Castañeda indicó que “no podemos dar detalles de a donde nos movilizamos por razones de seguridad”.

El dirigente enfatizó que el paro seguirá y continuarán profundizando en la divulgación de la situaciones que se viven en la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Añadió que ellos siguen llamando al diálogo y piden la intervención de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social y del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Detalló que se pide esa intervención porque las autoridades de la Caja de Seguro Social no han tendido el puente a los funcionarios.

Castañeda manifestó que hoy, miércoles, la atención en el Seguro Social no fue normal como afirman las autoridades de la entidad.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados