Chapman: Es importante la forma en que se maneje el caso de FP

Para el economista Felipe Chapman es muy importante para el país la forma en que se maneje la investigación del caso de la casa de valores Financial Pacific (FP).

Para el economista Felipe Chapman es muy importante para el país la forma en que se maneje la investigación del caso de la casa de valores Financial Pacific (FP). 

Chapman, quien en una conferencia de prensa esta tarde habló en representación de la Bolsa de Valores de Panamá y la Central Latinoamericana de Valores, dijo que es importante porque se manda una señal alta y clara, no solamente a los inversionistas locales, sino también a los extranjeros. 

Recordó que Panamá ya ha realizado con éxito su actividad bancaria a nivel internacional y lo está empezando hacer con en materia de valores y seguros, “pero tiene mucho más que abarcar y potencial de crecimiento”. 

FORTALEZA

Por tal motivo, son vitales para la actividad la fortaleza de la institucionalidad financiera y la certeza de la certidumbre jurídica.

“Por eso cuando actuó la Superintendencia de Valores, en octubre del año pasado, todos los actores del sector privado vinculados a la actividad financiera aplaudismo dicha iniciativa, que lamentablemente fue truncada cuando se acoge el amparo de garantías por parte de la Corte [Suprema]”, que estaba supuesto a fallarse en tan solo 48 horas, y “transcurrió más de 60 días y no ha habido pronunciamiento”, enfatizó Chapman.

No obstante, eso no evitó que la Superintendencia de Valores continuará efectuando su labor afortunadamente y se ha encontrado “con otros escollos como la querella interpuesta en el Ministerio Público para evitar” que el Superintendente de Valores, representación del ente fiscalizador realice su tarea. 

Chapman dijo que la visita que se realizó esta tarde a la Superintendencia de Valores era para reiterarle al superintendente de Valores, Alejandro Abood, que se aplauden las iniciativas tendientes a investigar el mercado.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de Chapman sobre el caso de Financial Pacific.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...