Chapman: Es importante la forma en que se maneje el caso de FP

Para el economista Felipe Chapman es muy importante para el país la forma en que se maneje la investigación del caso de la casa de valores Financial Pacific (FP).

Para el economista Felipe Chapman es muy importante para el país la forma en que se maneje la investigación del caso de la casa de valores Financial Pacific (FP). 

Chapman, quien en una conferencia de prensa esta tarde habló en representación de la Bolsa de Valores de Panamá y la Central Latinoamericana de Valores, dijo que es importante porque se manda una señal alta y clara, no solamente a los inversionistas locales, sino también a los extranjeros. 

Recordó que Panamá ya ha realizado con éxito su actividad bancaria a nivel internacional y lo está empezando hacer con en materia de valores y seguros, “pero tiene mucho más que abarcar y potencial de crecimiento”. 

FORTALEZA

Por tal motivo, son vitales para la actividad la fortaleza de la institucionalidad financiera y la certeza de la certidumbre jurídica.

“Por eso cuando actuó la Superintendencia de Valores, en octubre del año pasado, todos los actores del sector privado vinculados a la actividad financiera aplaudismo dicha iniciativa, que lamentablemente fue truncada cuando se acoge el amparo de garantías por parte de la Corte [Suprema]”, que estaba supuesto a fallarse en tan solo 48 horas, y “transcurrió más de 60 días y no ha habido pronunciamiento”, enfatizó Chapman.

No obstante, eso no evitó que la Superintendencia de Valores continuará efectuando su labor afortunadamente y se ha encontrado “con otros escollos como la querella interpuesta en el Ministerio Público para evitar” que el Superintendente de Valores, representación del ente fiscalizador realice su tarea. 

Chapman dijo que la visita que se realizó esta tarde a la Superintendencia de Valores era para reiterarle al superintendente de Valores, Alejandro Abood, que se aplauden las iniciativas tendientes a investigar el mercado.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de Chapman sobre el caso de Financial Pacific.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...