Chinos quieren mostrar otra cara de su comunidad

Esteban Cheung explicó que tradicionalmente los chinos celebraban el Año Nuevo en Panamá, pero siempre fue en un entorno privado. Sin embargo, esa práctica ha cambiado en los últimos cuatro años.

Con la idea de compartir con los panameños un grupo de la comunidad china desde hace cuatro años organiza una celebración del Año Nuevo Chino, en el Centro de Convenciones Atlapa. 

Este año los festejos son el 22 y 23 de enero e incluirán un evento artístico y la  venta de las tradicionales comidas chinas. 

Esteban Cheung, uno de los organizadores de este evento, explicó a Prensa.com que tradicionalmente los chinos celebraban el Año Nuevo en Panamá, pero siempre fue en un entorno privado.

“Nosotros estamos en Panamá, somos parte de Panamá y queremos compartir nuestra alegría con los amigos panameños”, dijo Cheung.

Agregó que primero los festejos se efectuaron en el barrio Chino, en San Felipe, y luego se trasladaron también al sector de El Dorado, los cuales era al aire libre.

Desde 2008 los festejos se organizan en el Centro de Convenciones Atlapa, en donde la entrada es libre gracias al apoyo de los patrocinadores.

Cheung indicó que esos festejos del Año Nuevo han contribuido a mostrar otra cara de la comunidad china panameña.

En el video que acompaña esta información conocerá más detalles de como se están integrando las  nuevas generaciones de los descendientes de los chinos en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...