Chinos quieren mostrar otra cara de su comunidad

Esteban Cheung explicó que tradicionalmente los chinos celebraban el Año Nuevo en Panamá, pero siempre fue en un entorno privado. Sin embargo, esa práctica ha cambiado en los últimos cuatro años.

Con la idea de compartir con los panameños un grupo de la comunidad china desde hace cuatro años organiza una celebración del Año Nuevo Chino, en el Centro de Convenciones Atlapa. 

Este año los festejos son el 22 y 23 de enero e incluirán un evento artístico y la  venta de las tradicionales comidas chinas. 

Esteban Cheung, uno de los organizadores de este evento, explicó a Prensa.com que tradicionalmente los chinos celebraban el Año Nuevo en Panamá, pero siempre fue en un entorno privado.

“Nosotros estamos en Panamá, somos parte de Panamá y queremos compartir nuestra alegría con los amigos panameños”, dijo Cheung.

Agregó que primero los festejos se efectuaron en el barrio Chino, en San Felipe, y luego se trasladaron también al sector de El Dorado, los cuales era al aire libre.

Desde 2008 los festejos se organizan en el Centro de Convenciones Atlapa, en donde la entrada es libre gracias al apoyo de los patrocinadores.

Cheung indicó que esos festejos del Año Nuevo han contribuido a mostrar otra cara de la comunidad china panameña.

En el video que acompaña esta información conocerá más detalles de como se están integrando las  nuevas generaciones de los descendientes de los chinos en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...