Cierre de la UP podría afectar su acreditación: Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, considera que la suspensión de clases en la Universidad de Panamá (UP) si podría afectar el proceso de acreditación, que efectuarán los pares externos y calificó esa situación de lamentable.
La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación. La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación.
La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, considera que la suspensión de clases en la Universidad de Panamá (UP) si podría afectar el proceso de acreditación, que efectuarán los pares externos y calificó esa situación de lamentable. 

Aunque la UP es autónoma y no le corresponde a la Ministra de Educación opinar sobre el tema, Molinar dijo que la decisión de mantener suspendidas las clases es correcta.  

Y es acertada esa decisión sobre todo luego de ver lo que le hicieron al camarógrafo de la Universidad de Panamá 

“Después de ver lo que hicieron con el camarógrafo tú tienes que tomar decisiones muy duras porque tienes que saber qué tipo de personas estás formando”, expresó Molinar. 

La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación para cumplir con lo establecido en una ley aprobada en 2006, con el fin de garantizar la calidad educativa. 

Posteriormente se programó que un grupo de pares externos (expertos internacionales) revisará la autoevaluación de cada una de las universidades. A la UP le tocaba en esta semana recibir a ese grupo de acreditación. 

Molinar insistió que de la Universidad de Panamá tiene que salir la mejor gente, “la gente que va a dirigir este país y ese no es el ejemplo”. 

Con datos de Carlos H. González J.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán. Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán. LA PRENSA/Archivo

Los cantautores panameños Rubén Blades, Roberto Delgado, Erika Ender y Ricardo y Alberto Gaitán fueron nominados la mañana de ...

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...