Cierre de la UP podría afectar su acreditación: Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, considera que la suspensión de clases en la Universidad de Panamá (UP) si podría afectar el proceso de acreditación, que efectuarán los pares externos y calificó esa situación de lamentable.
La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación. La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación.
La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, considera que la suspensión de clases en la Universidad de Panamá (UP) si podría afectar el proceso de acreditación, que efectuarán los pares externos y calificó esa situación de lamentable. 

Aunque la UP es autónoma y no le corresponde a la Ministra de Educación opinar sobre el tema, Molinar dijo que la decisión de mantener suspendidas las clases es correcta.  

Y es acertada esa decisión sobre todo luego de ver lo que le hicieron al camarógrafo de la Universidad de Panamá 

“Después de ver lo que hicieron con el camarógrafo tú tienes que tomar decisiones muy duras porque tienes que saber qué tipo de personas estás formando”, expresó Molinar. 

La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación para cumplir con lo establecido en una ley aprobada en 2006, con el fin de garantizar la calidad educativa. 

Posteriormente se programó que un grupo de pares externos (expertos internacionales) revisará la autoevaluación de cada una de las universidades. A la UP le tocaba en esta semana recibir a ese grupo de acreditación. 

Molinar insistió que de la Universidad de Panamá tiene que salir la mejor gente, “la gente que va a dirigir este país y ese no es el ejemplo”. 

Con datos de Carlos H. González J.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados