Cierre de la UP podría afectar su acreditación: Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, considera que la suspensión de clases en la Universidad de Panamá (UP) si podría afectar el proceso de acreditación, que efectuarán los pares externos y calificó esa situación de lamentable.
La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación. La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación.
La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, considera que la suspensión de clases en la Universidad de Panamá (UP) si podría afectar el proceso de acreditación, que efectuarán los pares externos y calificó esa situación de lamentable. 

Aunque la UP es autónoma y no le corresponde a la Ministra de Educación opinar sobre el tema, Molinar dijo que la decisión de mantener suspendidas las clases es correcta.  

Y es acertada esa decisión sobre todo luego de ver lo que le hicieron al camarógrafo de la Universidad de Panamá 

“Después de ver lo que hicieron con el camarógrafo tú tienes que tomar decisiones muy duras porque tienes que saber qué tipo de personas estás formando”, expresó Molinar. 

La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación para cumplir con lo establecido en una ley aprobada en 2006, con el fin de garantizar la calidad educativa. 

Posteriormente se programó que un grupo de pares externos (expertos internacionales) revisará la autoevaluación de cada una de las universidades. A la UP le tocaba en esta semana recibir a ese grupo de acreditación. 

Molinar insistió que de la Universidad de Panamá tiene que salir la mejor gente, “la gente que va a dirigir este país y ese no es el ejemplo”. 

Con datos de Carlos H. González J.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...