Cierre de la UP podría afectar su acreditación: Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, considera que la suspensión de clases en la Universidad de Panamá (UP) si podría afectar el proceso de acreditación, que efectuarán los pares externos y calificó esa situación de lamentable.
La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación. La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación.
La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, considera que la suspensión de clases en la Universidad de Panamá (UP) si podría afectar el proceso de acreditación, que efectuarán los pares externos y calificó esa situación de lamentable. 

Aunque la UP es autónoma y no le corresponde a la Ministra de Educación opinar sobre el tema, Molinar dijo que la decisión de mantener suspendidas las clases es correcta.  

Y es acertada esa decisión sobre todo luego de ver lo que le hicieron al camarógrafo de la Universidad de Panamá 

“Después de ver lo que hicieron con el camarógrafo tú tienes que tomar decisiones muy duras porque tienes que saber qué tipo de personas estás formando”, expresó Molinar. 

La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación para cumplir con lo establecido en una ley aprobada en 2006, con el fin de garantizar la calidad educativa. 

Posteriormente se programó que un grupo de pares externos (expertos internacionales) revisará la autoevaluación de cada una de las universidades. A la UP le tocaba en esta semana recibir a ese grupo de acreditación. 

Molinar insistió que de la Universidad de Panamá tiene que salir la mejor gente, “la gente que va a dirigir este país y ese no es el ejemplo”. 

Con datos de Carlos H. González J.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El martes arrancan las prácticas Selección mayor de baloncesto tendrá nuevo técnico

Jair Peralta (segundo a la izquierda), presidente de la Fepaba, reveló la lista de la preselección. Jair Peralta (segundo a la izquierda), presidente de la Fepaba, reveló la lista de la preselección.
Jair Peralta (segundo a la izquierda), presidente de la Fepaba, reveló la lista de la preselección. LA PRENSA/Rafael Calvo

Con una preselección de 18 jugadores y nuevo técnico, la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) anunció el inicio de la ...

TRAS SEIS AÑOS Y MEDIO DE MATRIMONIO James Rodríguez y Daniela Ospina anuncian su divorcio

James Rodríguez y Daniela Ospina oficializaron este jueves 27 de julio de 2017 su separación. James Rodríguez y Daniela Ospina oficializaron este jueves 27 de julio de 2017 su separación.
James Rodríguez y Daniela Ospina oficializaron este jueves 27 de julio de 2017 su separación. AFP/Internet

La relación entre la atleta Daniela Ospina y el jugador de fútbol James Rodríguez llegó a su fin.Así lo dio a conocer Ospina ...

Según Forbes El fundador de Amazon desbanca a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos (Izq) y Bill Gates, fundadores de Amazon y Microsoft, respectivamente. Jeff Bezos (Izq) y Bill Gates, fundadores de Amazon y Microsoft, respectivamente.
Jeff Bezos (Izq) y Bill Gates, fundadores de Amazon y Microsoft, respectivamente. AFP/David Ryder and Emmanuel Dunand

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió el jueves en el hombre más rico del mundo, desplazando a Bill Gates, por la ...