Cierre de la UP podría afectar su acreditación: Molinar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, considera que la suspensión de clases en la Universidad de Panamá (UP) si podría afectar el proceso de acreditación, que efectuarán los pares externos y calificó esa situación de lamentable.
La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación. La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación.
La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, considera que la suspensión de clases en la Universidad de Panamá (UP) si podría afectar el proceso de acreditación, que efectuarán los pares externos y calificó esa situación de lamentable. 

Aunque la UP es autónoma y no le corresponde a la Ministra de Educación opinar sobre el tema, Molinar dijo que la decisión de mantener suspendidas las clases es correcta.  

Y es acertada esa decisión sobre todo luego de ver lo que le hicieron al camarógrafo de la Universidad de Panamá 

“Después de ver lo que hicieron con el camarógrafo tú tienes que tomar decisiones muy duras porque tienes que saber qué tipo de personas estás formando”, expresó Molinar. 

La UP y el resto de las universidades que funcionan en Panamá pasaron ya una fase de autoevaluación para cumplir con lo establecido en una ley aprobada en 2006, con el fin de garantizar la calidad educativa. 

Posteriormente se programó que un grupo de pares externos (expertos internacionales) revisará la autoevaluación de cada una de las universidades. A la UP le tocaba en esta semana recibir a ese grupo de acreditación. 

Molinar insistió que de la Universidad de Panamá tiene que salir la mejor gente, “la gente que va a dirigir este país y ese no es el ejemplo”. 

Con datos de Carlos H. González J.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...