Colombia solicita a Panamá la extradición de María del Pilar Hurtado

La Corte Suprema de Justicia de Colombia anteriormente había prorrogado por un año la captura de Hurtado a pedido de la fiscal general Viviane Morales.

La República de Colombia solicitó este martes a Panamá la extradición de María del Pilar Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y quien se encuentra asilada en Panamá desde noviembre de 2010. 

De acuerdo con el diario El Tiempo de Bogotá, la solicitud la realizó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El rotativo colombiano recordó que Hurtado es una “pieza clave” en los procesos por seguimientos ilegales a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, a periodistas y a políticos, entre otros.

La Corte Suprema de Justicia anteriormente había prorrogado por un año la captura de Hurtado a pedido de la fiscal general Viviane Morales, debido a que la exdirectora del DAS no ha comparecido ante la justicia colombiana porque se encuentra en Panamá.

Morales indicó en el juicio, que fue aplazado en noviembre, que contaba con testimonios sobre las interceptaciones y seguimientos ilegales realizados por el DAS, destacó El Tiempo.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...