En Colombia piden prorrogar orden de captura contra Hurtado

La fiscal general de Colombia, Viviane Morales, señaló que le enviará un oficio a la Corte Suprema para que estudie la posibilidad de solicitar la extradición de Hurtado, asilada desde 2010 en Panamá.
María del Pilar Hurtado María del Pilar Hurtado
María del Pilar Hurtado

Por 12 meses más será prorrogada la orden de captura contra María del Pilar Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad de la República de Colombia. 

Así lo informó este jueves el diario El Espectador de Colombia, quien agregó que fue un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá quien prorrogó por 12 meses la orden de captura existente contra Hurtado, en el proceso que se le adelanta por las escuchas telefónicas a políticos, periodistas y dirigentes sindicales.

Según el rotativo colombiano, la orden de captura se renovará por orden del magistrado Carlos Héctor Tamaño. La orden de captura será renovada desde el próximo 26 de noviembre, mientras “se buscan los mecanismos para que comparezca ante las autoridades colombianas”.

En tanto, también se informó que la fiscal general de Colombia, Viviane Morales, señaló que le enviará un oficio a la Corte Suprema de Justicia de su país para que estudie la posibilidad de solicitar la extradición de Hurtado, quien desde el año pasado se encuentra asilada en Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...