En Colombia piden prorrogar orden de captura contra Hurtado

La fiscal general de Colombia, Viviane Morales, señaló que le enviará un oficio a la Corte Suprema para que estudie la posibilidad de solicitar la extradición de Hurtado, asilada desde 2010 en Panamá.
María del Pilar Hurtado María del Pilar Hurtado
María del Pilar Hurtado

Por 12 meses más será prorrogada la orden de captura contra María del Pilar Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad de la República de Colombia. 

Así lo informó este jueves el diario El Espectador de Colombia, quien agregó que fue un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá quien prorrogó por 12 meses la orden de captura existente contra Hurtado, en el proceso que se le adelanta por las escuchas telefónicas a políticos, periodistas y dirigentes sindicales.

Según el rotativo colombiano, la orden de captura se renovará por orden del magistrado Carlos Héctor Tamaño. La orden de captura será renovada desde el próximo 26 de noviembre, mientras “se buscan los mecanismos para que comparezca ante las autoridades colombianas”.

En tanto, también se informó que la fiscal general de Colombia, Viviane Morales, señaló que le enviará un oficio a la Corte Suprema de Justicia de su país para que estudie la posibilidad de solicitar la extradición de Hurtado, quien desde el año pasado se encuentra asilada en Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...