En Colombia piden prorrogar orden de captura contra Hurtado

La fiscal general de Colombia, Viviane Morales, señaló que le enviará un oficio a la Corte Suprema para que estudie la posibilidad de solicitar la extradición de Hurtado, asilada desde 2010 en Panamá.
María del Pilar Hurtado María del Pilar Hurtado
María del Pilar Hurtado

Por 12 meses más será prorrogada la orden de captura contra María del Pilar Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad de la República de Colombia. 

Así lo informó este jueves el diario El Espectador de Colombia, quien agregó que fue un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá quien prorrogó por 12 meses la orden de captura existente contra Hurtado, en el proceso que se le adelanta por las escuchas telefónicas a políticos, periodistas y dirigentes sindicales.

Según el rotativo colombiano, la orden de captura se renovará por orden del magistrado Carlos Héctor Tamaño. La orden de captura será renovada desde el próximo 26 de noviembre, mientras “se buscan los mecanismos para que comparezca ante las autoridades colombianas”.

En tanto, también se informó que la fiscal general de Colombia, Viviane Morales, señaló que le enviará un oficio a la Corte Suprema de Justicia de su país para que estudie la posibilidad de solicitar la extradición de Hurtado, quien desde el año pasado se encuentra asilada en Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Atentado en Londres deja cuatro muertos y 40 heridos; sospechan de islamismo radical

El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local.
El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. AP Photo

Un hombre presuntamente vinculado al islamismo usó el miércoles un coche y un cuchillo para matar a cuatro personas y herir a ...

Partido amistoso Podolski se despide con gol del triunfo ante Inglaterra

Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana. Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana.
Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana. AP

En el partido amistoso que marcó su despedida con la selección alemana, Lukas Podolski anotó este miércoles el tanto de la ...

Apagones en Panamá y Colón Asamblea aprueba citar al gerente de Etesa y al secretario de Energía

Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía. Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía.
Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía. LA PRENSA/David Mesa

Diputados de todas las bancadas aprobaron este miércoles 22 de marzo citar al pleno de la Asamblea Nacional al secretario ...