En Colombia piden prorrogar orden de captura contra Hurtado

La fiscal general de Colombia, Viviane Morales, señaló que le enviará un oficio a la Corte Suprema para que estudie la posibilidad de solicitar la extradición de Hurtado, asilada desde 2010 en Panamá.
María del Pilar Hurtado María del Pilar Hurtado
María del Pilar Hurtado

Por 12 meses más será prorrogada la orden de captura contra María del Pilar Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad de la República de Colombia. 

Así lo informó este jueves el diario El Espectador de Colombia, quien agregó que fue un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá quien prorrogó por 12 meses la orden de captura existente contra Hurtado, en el proceso que se le adelanta por las escuchas telefónicas a políticos, periodistas y dirigentes sindicales.

Según el rotativo colombiano, la orden de captura se renovará por orden del magistrado Carlos Héctor Tamaño. La orden de captura será renovada desde el próximo 26 de noviembre, mientras “se buscan los mecanismos para que comparezca ante las autoridades colombianas”.

En tanto, también se informó que la fiscal general de Colombia, Viviane Morales, señaló que le enviará un oficio a la Corte Suprema de Justicia de su país para que estudie la posibilidad de solicitar la extradición de Hurtado, quien desde el año pasado se encuentra asilada en Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...