Comenenal decreta paro escalonado de labores

Los integrantes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) decretaron esta tarde un paro escalonado de labores tanto en los centros médicos del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social.
El paro de labores será escalonado y a nivel nacional. El paro de labores será escalonado y a nivel nacional.
El paro de labores será escalonado y a nivel nacional.

Los integrantes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) decretaron esta tarde un paro escalonado de labores tanto en los centros médicos del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social. 

Así lo reveló a Prensa.com Fernando Castañeda, vocero de la Comenenal, quien detalló que uno de los motivos de la suspensión de labores es por el intento de revivir la ley sobre la asociación pública privada.

Castañeda expresó que otros de las causas del paro de 48 horas prorrogables son las condiciones deterioradas de salud que se cuentan en el país.

Agregó que la Comenenal, que agrupa entre 4 mil y 5 mil médicos en todo el país, también desea que se cumplan los acuerdos de su pasada huelga y por la contratación de médicos extranjeros.

El dirigente médico señaló que además se oponen a la imposición de una escala salarial, porque afecta las conquistas gremiales de la Comenenal.

Mañana, lunes, decretaron un paro de labores diferentes gremios de salud para exigir que las autoridades cumplan con los acuerdos de huelga de noviembre de 2011 y la revisión de las escalas salariales.

En tanto, las autoridades de la Caja de Seguro Social dijeron no entender el llamado a paro nacional de varios gremios del sector salud.

En un comunicado, el Seguro Social expresó que no acepta el llamado a la paralización de labores que ha sido convocado entre otras organizaciones por la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social.

Por su lado, el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, indicó que esa entidad se mantiene en la línea de los brazos y puertas abiertas con los gremios de salud.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...