Comenenal decreta paro escalonado de labores

Los integrantes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) decretaron esta tarde un paro escalonado de labores tanto en los centros médicos del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social.
El paro de labores será escalonado y a nivel nacional. El paro de labores será escalonado y a nivel nacional.
El paro de labores será escalonado y a nivel nacional.

Los integrantes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) decretaron esta tarde un paro escalonado de labores tanto en los centros médicos del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social. 

Así lo reveló a Prensa.com Fernando Castañeda, vocero de la Comenenal, quien detalló que uno de los motivos de la suspensión de labores es por el intento de revivir la ley sobre la asociación pública privada.

Castañeda expresó que otros de las causas del paro de 48 horas prorrogables son las condiciones deterioradas de salud que se cuentan en el país.

Agregó que la Comenenal, que agrupa entre 4 mil y 5 mil médicos en todo el país, también desea que se cumplan los acuerdos de su pasada huelga y por la contratación de médicos extranjeros.

El dirigente médico señaló que además se oponen a la imposición de una escala salarial, porque afecta las conquistas gremiales de la Comenenal.

Mañana, lunes, decretaron un paro de labores diferentes gremios de salud para exigir que las autoridades cumplan con los acuerdos de huelga de noviembre de 2011 y la revisión de las escalas salariales.

En tanto, las autoridades de la Caja de Seguro Social dijeron no entender el llamado a paro nacional de varios gremios del sector salud.

En un comunicado, el Seguro Social expresó que no acepta el llamado a la paralización de labores que ha sido convocado entre otras organizaciones por la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social.

Por su lado, el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, indicó que esa entidad se mantiene en la línea de los brazos y puertas abiertas con los gremios de salud.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...