Comenenal decreta paro escalonado de labores

Los integrantes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) decretaron esta tarde un paro escalonado de labores tanto en los centros médicos del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social.
El paro de labores será escalonado y a nivel nacional. El paro de labores será escalonado y a nivel nacional.
El paro de labores será escalonado y a nivel nacional.

Los integrantes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) decretaron esta tarde un paro escalonado de labores tanto en los centros médicos del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social. 

Así lo reveló a Prensa.com Fernando Castañeda, vocero de la Comenenal, quien detalló que uno de los motivos de la suspensión de labores es por el intento de revivir la ley sobre la asociación pública privada.

Castañeda expresó que otros de las causas del paro de 48 horas prorrogables son las condiciones deterioradas de salud que se cuentan en el país.

Agregó que la Comenenal, que agrupa entre 4 mil y 5 mil médicos en todo el país, también desea que se cumplan los acuerdos de su pasada huelga y por la contratación de médicos extranjeros.

El dirigente médico señaló que además se oponen a la imposición de una escala salarial, porque afecta las conquistas gremiales de la Comenenal.

Mañana, lunes, decretaron un paro de labores diferentes gremios de salud para exigir que las autoridades cumplan con los acuerdos de huelga de noviembre de 2011 y la revisión de las escalas salariales.

En tanto, las autoridades de la Caja de Seguro Social dijeron no entender el llamado a paro nacional de varios gremios del sector salud.

En un comunicado, el Seguro Social expresó que no acepta el llamado a la paralización de labores que ha sido convocado entre otras organizaciones por la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social.

Por su lado, el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, indicó que esa entidad se mantiene en la línea de los brazos y puertas abiertas con los gremios de salud.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Destacados