Comenenal descarta posibilidad de que proyecto de APP baje a primer debate

La Comenenal asegura que no se cumplirá el acuerdo de enviar el proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada, a primer debate.
Los médicos y otros gremios temen que con la APP se privaticen algunos servicios. Los médicos y otros gremios temen que con la APP se privaticen algunos servicios.
Los médicos y otros gremios temen que con la APP se privaticen algunos servicios.

Los gremios médicos no tienen ninguna expectativa tras comenzar la sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, este lunes 5 de diciembre de 2011. 

Así lo reveló a Prensa.com Julio Osorio, vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), quien agregó que piensan que el Gobierno está maniobrando y que las autoridades quieren hacer lo que les da la gana.

Las declaraciones de Osorio se dan en el marco de un piquete convocado para esta tarde para protestar en las afueras de la Asamblea Nacional. Con esa manifestación los médicos buscan exigir que se cumpla con el acuerdo -que dio fin al paro médico de octubre pasado-de bajar a primer debate el proyecto de ley 349, que crea el régimen de la Asociación Público Privada (APP).

Osorio indicó que ellos llegaron a esa conclusión luego de escuchar el pasado viernes  las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, quien afirmó que no sería enviado a primer debate, sino que se sacaría del orden del día.

Para que finalizara el paro médico se acordó que el proyecto de ley 349 sería enviado al primer debate para que fuera analizado por todos los sectores de la sociedad.

Sobre el piquete que se organizó para esta tarde y convocado por la Coordinadora Cívica Nacional Osorio dijo que se efectuó para presionar al Gobierno y que cumpla con sus promesas.

Los gremios médicos están a la expectativa de lo que ocurra en la Asamblea Nacional, por ello se reunirán para tomar las decisiones de acuerdo con las actuaciones de los diputados.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...