Comenenal descarta posibilidad de que proyecto de APP baje a primer debate

La Comenenal asegura que no se cumplirá el acuerdo de enviar el proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada, a primer debate.
Los médicos y otros gremios temen que con la APP se privaticen algunos servicios. Los médicos y otros gremios temen que con la APP se privaticen algunos servicios.
Los médicos y otros gremios temen que con la APP se privaticen algunos servicios.

Los gremios médicos no tienen ninguna expectativa tras comenzar la sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, este lunes 5 de diciembre de 2011. 

Así lo reveló a Prensa.com Julio Osorio, vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), quien agregó que piensan que el Gobierno está maniobrando y que las autoridades quieren hacer lo que les da la gana.

Las declaraciones de Osorio se dan en el marco de un piquete convocado para esta tarde para protestar en las afueras de la Asamblea Nacional. Con esa manifestación los médicos buscan exigir que se cumpla con el acuerdo -que dio fin al paro médico de octubre pasado-de bajar a primer debate el proyecto de ley 349, que crea el régimen de la Asociación Público Privada (APP).

Osorio indicó que ellos llegaron a esa conclusión luego de escuchar el pasado viernes  las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, quien afirmó que no sería enviado a primer debate, sino que se sacaría del orden del día.

Para que finalizara el paro médico se acordó que el proyecto de ley 349 sería enviado al primer debate para que fuera analizado por todos los sectores de la sociedad.

Sobre el piquete que se organizó para esta tarde y convocado por la Coordinadora Cívica Nacional Osorio dijo que se efectuó para presionar al Gobierno y que cumpla con sus promesas.

Los gremios médicos están a la expectativa de lo que ocurra en la Asamblea Nacional, por ello se reunirán para tomar las decisiones de acuerdo con las actuaciones de los diputados.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...