Comienzan obras en el Casco Antiguo; cierran la calle primera

Los trabajos en el Casco Antiguo se realizarán por un período de 40 días. En este tiempo, estará prohibido estacionarse en las calles en donde se hagan las obras, las cuales fueron señalizadas.
Las obras en el Casco Antiguo empezaron este lunes 30 de enero de 2012. Las obras en el Casco Antiguo empezaron este lunes 30 de enero de 2012.
Las obras en el Casco Antiguo empezaron este lunes 30 de enero de 2012.

Los trabajos del “Proyecto de Preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad de Panamá” empezaron este lunes, 30 de enero, en el Casco Antiguo, por lo que se procedió  a cerrar la calle primera. 

El tráfico vehicular por este sector estará prohibido por un periodo de 40 días, según los planes oficiales. 

Desde hace varias semanas los empleados de la empresa Odebrecht habían señalizado las zonas en donde se harían los trabajos en la calle primera. 

Las obras comenzaron enfrente de las instalaciones del Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Embajada de Francia en Panamá. 

COMERCIO

Algunos de los vendedores de artesanías de la calle primera han colocado toldas para exponer sus productos a los turistas y que sus pérdidas no sean mayores durante este verano, que es considerada su temporada alta.

En el sector hay personal de la Oficina del Casco Antiguo del INAC con la intención de orientar a los visitantes que  llegan a esa zona turística.

La circulación de taxis es normal, pero no pueden estacionarse, solo dejan a los turistas y visitantes y deben salir del área.

Se le tienen prohibido a los transportistas estacionarse en el sector para que no  afecten el flujo vehicular.

Con datos de Didier Hernán Gil

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...