Se retrasa reunión en Comisión de Comercio; esperan a dirigentes indígenas

Tras dos horas y media de retraso, a las 4:30 de hoy, miércoles, no comenzaba la sesión en la comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional.
Silvia Carrera, cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé. Silvia Carrera, cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé.
Silvia Carrera, cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé.

Tras dos horas y media de retraso, a las 4:30 p.m. de este miércoles, 8 de febrero, aún no comenzaba la sesión de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, en donde se debatirá el tema de la reforma a la ley minera. 

La reunión, en donde se discutirá el artículo No. 5 del proyecto de ley No .415 que crea un régimen especial en la comarca Ngäbe-Buglé, se ha retrasado en espera de la cacica general Silvia Carrera y los integrantes de la Coordinadora  por la Defensa los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino. 

Esta reunión, prevista para las 2:00 p.m., fue convocada luego de la firma, ayer, del acuerdo de San Lorenzo entre los indígenas y una comitiva del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli. 

La intención es revisar este artículo que fue inicialmente eliminado del proyecto de ley, lo que provocó el cierre de la carretera Interamericana por seis días y enfrentamientos entre indígenas y agentes de la Policía. El conflicto dejó un muerto, decenas de heridos y 119 detenidos. 

Los funcionarios del Gobierno llegaron al Salón Azul de la Asamblea, donde se va a reunir la Comisión de Comercio. Allí están presentes: los ministros de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; y de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano; además, está presente la directora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lucia Chandeck. 

En la Asamblea también se encuentra el presidente de la Comisión de Comercio, Raúl Hernández, y el presidente del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba. 

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...