Se retrasa reunión en Comisión de Comercio; esperan a dirigentes indígenas

Tras dos horas y media de retraso, a las 4:30 de hoy, miércoles, no comenzaba la sesión en la comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional.
Silvia Carrera, cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé. Silvia Carrera, cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé.
Silvia Carrera, cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé.

Tras dos horas y media de retraso, a las 4:30 p.m. de este miércoles, 8 de febrero, aún no comenzaba la sesión de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, en donde se debatirá el tema de la reforma a la ley minera. 

La reunión, en donde se discutirá el artículo No. 5 del proyecto de ley No .415 que crea un régimen especial en la comarca Ngäbe-Buglé, se ha retrasado en espera de la cacica general Silvia Carrera y los integrantes de la Coordinadora  por la Defensa los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino. 

Esta reunión, prevista para las 2:00 p.m., fue convocada luego de la firma, ayer, del acuerdo de San Lorenzo entre los indígenas y una comitiva del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli. 

La intención es revisar este artículo que fue inicialmente eliminado del proyecto de ley, lo que provocó el cierre de la carretera Interamericana por seis días y enfrentamientos entre indígenas y agentes de la Policía. El conflicto dejó un muerto, decenas de heridos y 119 detenidos. 

Los funcionarios del Gobierno llegaron al Salón Azul de la Asamblea, donde se va a reunir la Comisión de Comercio. Allí están presentes: los ministros de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; y de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano; además, está presente la directora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lucia Chandeck. 

En la Asamblea también se encuentra el presidente de la Comisión de Comercio, Raúl Hernández, y el presidente del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba. 

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...