Se retrasa reunión en Comisión de Comercio; esperan a dirigentes indígenas

Tras dos horas y media de retraso, a las 4:30 de hoy, miércoles, no comenzaba la sesión en la comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional.
Silvia Carrera, cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé. Silvia Carrera, cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé.
Silvia Carrera, cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé.

Tras dos horas y media de retraso, a las 4:30 p.m. de este miércoles, 8 de febrero, aún no comenzaba la sesión de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, en donde se debatirá el tema de la reforma a la ley minera. 

La reunión, en donde se discutirá el artículo No. 5 del proyecto de ley No .415 que crea un régimen especial en la comarca Ngäbe-Buglé, se ha retrasado en espera de la cacica general Silvia Carrera y los integrantes de la Coordinadora  por la Defensa los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino. 

Esta reunión, prevista para las 2:00 p.m., fue convocada luego de la firma, ayer, del acuerdo de San Lorenzo entre los indígenas y una comitiva del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli. 

La intención es revisar este artículo que fue inicialmente eliminado del proyecto de ley, lo que provocó el cierre de la carretera Interamericana por seis días y enfrentamientos entre indígenas y agentes de la Policía. El conflicto dejó un muerto, decenas de heridos y 119 detenidos. 

Los funcionarios del Gobierno llegaron al Salón Azul de la Asamblea, donde se va a reunir la Comisión de Comercio. Allí están presentes: los ministros de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; y de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano; además, está presente la directora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lucia Chandeck. 

En la Asamblea también se encuentra el presidente de la Comisión de Comercio, Raúl Hernández, y el presidente del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba. 

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Camboya prohíbe el comercio de leche materna

Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares.
Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. AP/Heng Sinith

Camboya prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa ...

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...