Comisión de Gobierno de la Asamblea archiva la ‘ley Moncada’

Tras la petición del magistrado presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna, los diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea ordenaron el archivo del proyecto de ley No. 438, que pretendía reformar algunos artículos del '
Moncada Luna acudió esta tarde a la Comisión de Gobierno de la Asamblea. Moncada Luna acudió esta tarde a la Comisión de Gobierno de la Asamblea.
Moncada Luna acudió esta tarde a la Comisión de Gobierno de la Asamblea.

Tras la petición del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, los diputados que conforman la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional ordenaron el archivo del proyecto de ley No. 438, que pretendía reformar algunos artículos del Código Judicial. 

El proyecto de ley No. 438 se encontraba en la Comisión de Gobierno, pero aún no había sido discutido en primer debate por los diputados que la integran. 

Moncada Luna pidió el retiro del proyecto de ley luego de que un consenso logrado entre los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

La petición fue acogida esta tarde por los diputados e inmediatamente votaron para que el proyecto fuera archivado. 

El magistrado presidente de la CSJ dijo este martes, 15 de mayo, que el proyecto de ley No. 438 consta de 10 artículos. 

El jurista declaró que el proyecto de ley, que fue presentado el pasado 12 de marzo a la Asamblea, no busca hacerle daño a nadie. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...