Comisión de Gobierno de la Asamblea archiva la ‘ley Moncada’

Tras la petición del magistrado presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna, los diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea ordenaron el archivo del proyecto de ley No. 438, que pretendía reformar algunos artículos del '
Moncada Luna acudió esta tarde a la Comisión de Gobierno de la Asamblea. Moncada Luna acudió esta tarde a la Comisión de Gobierno de la Asamblea.
Moncada Luna acudió esta tarde a la Comisión de Gobierno de la Asamblea.

Tras la petición del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, los diputados que conforman la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional ordenaron el archivo del proyecto de ley No. 438, que pretendía reformar algunos artículos del Código Judicial. 

El proyecto de ley No. 438 se encontraba en la Comisión de Gobierno, pero aún no había sido discutido en primer debate por los diputados que la integran. 

Moncada Luna pidió el retiro del proyecto de ley luego de que un consenso logrado entre los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

La petición fue acogida esta tarde por los diputados e inmediatamente votaron para que el proyecto fuera archivado. 

El magistrado presidente de la CSJ dijo este martes, 15 de mayo, que el proyecto de ley No. 438 consta de 10 artículos. 

El jurista declaró que el proyecto de ley, que fue presentado el pasado 12 de marzo a la Asamblea, no busca hacerle daño a nadie. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Papa Francisco, Cuba, Estados Unidos, bloqueo Hace 15 años, Bergoglio escribió sobre el embargo

Un libro poco conocido sobre Cuba que escribió Jorge Mario Bergoglio —ahora el papa Francisco— hace década y media revela sus ...