Comisión de Gobierno de la Asamblea archiva la ‘ley Moncada’

Tras la petición del magistrado presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna, los diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea ordenaron el archivo del proyecto de ley No. 438, que pretendía reformar algunos artículos del '
Moncada Luna acudió esta tarde a la Comisión de Gobierno de la Asamblea. Moncada Luna acudió esta tarde a la Comisión de Gobierno de la Asamblea.
Moncada Luna acudió esta tarde a la Comisión de Gobierno de la Asamblea.

Tras la petición del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, los diputados que conforman la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional ordenaron el archivo del proyecto de ley No. 438, que pretendía reformar algunos artículos del Código Judicial. 

El proyecto de ley No. 438 se encontraba en la Comisión de Gobierno, pero aún no había sido discutido en primer debate por los diputados que la integran. 

Moncada Luna pidió el retiro del proyecto de ley luego de que un consenso logrado entre los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

La petición fue acogida esta tarde por los diputados e inmediatamente votaron para que el proyecto fuera archivado. 

El magistrado presidente de la CSJ dijo este martes, 15 de mayo, que el proyecto de ley No. 438 consta de 10 artículos. 

El jurista declaró que el proyecto de ley, que fue presentado el pasado 12 de marzo a la Asamblea, no busca hacerle daño a nadie. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...