Conductores utilizarán una sola tarjeta para transitar por los dos corredores

Tras la incorporación del corredor Norte a la Empresa Nacional de Autopistas, S. A. (ENA) los conductores que transiten por esa vía podrán utilizar la misma tarjeta que adquirieron para usar el corredor Sur.
En la primera semana del cambio de carriles se vendieron más de 20 mil tarjetas de prepago. En la primera semana del cambio de carriles se vendieron más de 20 mil tarjetas de prepago.
En la primera semana del cambio de carriles se vendieron más de 20 mil tarjetas de prepago.

Tras la incorporación del corredor Norte a la Empresa Nacional de Autopistas, S. A. (ENA) los conductores que transiten por esa vía podrán utilizar la misma tarjeta que adquirieron para usar el corredor Sur. 

Así lo reveló a Prensa.com Rigoberto Effio, gerente general de ENA, quien agregó que el proceso de automatizar el tránsito por el corredor Norte debería tardar unos seis meses.

Effio recalcó que el balance tras el cambio de los carriles de pago en el corredor Sur, la semana pasada, es positivo luego de una semana de implementarse.

Añadió que la medida de mantener cuatro carriles para el pago en efectivo y cinco para los usuarios con tarjetas de prepago seguirá por los próximos días.

La idea es que los conductores se vayan acostumbrando a la utilización de las tarjetas de prepago.

El gerente general destacó que durante la primera semana del cambio de carriles se vendieron más de 20 mil tarjetas.

El objetivo de esta medida es minimizar los congestionamientos que se producen desde y hacia la plaza de peaje de Atlapa, de los más de 70 mil vehículos diarios que utilizan la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...