Conductores utilizarán una sola tarjeta para transitar por los dos corredores

Tras la incorporación del corredor Norte a la Empresa Nacional de Autopistas, S. A. (ENA) los conductores que transiten por esa vía podrán utilizar la misma tarjeta que adquirieron para usar el corredor Sur.
En la primera semana del cambio de carriles se vendieron más de 20 mil tarjetas de prepago. En la primera semana del cambio de carriles se vendieron más de 20 mil tarjetas de prepago.
En la primera semana del cambio de carriles se vendieron más de 20 mil tarjetas de prepago.

Tras la incorporación del corredor Norte a la Empresa Nacional de Autopistas, S. A. (ENA) los conductores que transiten por esa vía podrán utilizar la misma tarjeta que adquirieron para usar el corredor Sur. 

Así lo reveló a Prensa.com Rigoberto Effio, gerente general de ENA, quien agregó que el proceso de automatizar el tránsito por el corredor Norte debería tardar unos seis meses.

Effio recalcó que el balance tras el cambio de los carriles de pago en el corredor Sur, la semana pasada, es positivo luego de una semana de implementarse.

Añadió que la medida de mantener cuatro carriles para el pago en efectivo y cinco para los usuarios con tarjetas de prepago seguirá por los próximos días.

La idea es que los conductores se vayan acostumbrando a la utilización de las tarjetas de prepago.

El gerente general destacó que durante la primera semana del cambio de carriles se vendieron más de 20 mil tarjetas.

El objetivo de esta medida es minimizar los congestionamientos que se producen desde y hacia la plaza de peaje de Atlapa, de los más de 70 mil vehículos diarios que utilizan la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE