Conductores utilizarán una sola tarjeta para transitar por los dos corredores

Tras la incorporación del corredor Norte a la Empresa Nacional de Autopistas, S. A. (ENA) los conductores que transiten por esa vía podrán utilizar la misma tarjeta que adquirieron para usar el corredor Sur.
En la primera semana del cambio de carriles se vendieron más de 20 mil tarjetas de prepago. En la primera semana del cambio de carriles se vendieron más de 20 mil tarjetas de prepago.
En la primera semana del cambio de carriles se vendieron más de 20 mil tarjetas de prepago.

Tras la incorporación del corredor Norte a la Empresa Nacional de Autopistas, S. A. (ENA) los conductores que transiten por esa vía podrán utilizar la misma tarjeta que adquirieron para usar el corredor Sur. 

Así lo reveló a Prensa.com Rigoberto Effio, gerente general de ENA, quien agregó que el proceso de automatizar el tránsito por el corredor Norte debería tardar unos seis meses.

Effio recalcó que el balance tras el cambio de los carriles de pago en el corredor Sur, la semana pasada, es positivo luego de una semana de implementarse.

Añadió que la medida de mantener cuatro carriles para el pago en efectivo y cinco para los usuarios con tarjetas de prepago seguirá por los próximos días.

La idea es que los conductores se vayan acostumbrando a la utilización de las tarjetas de prepago.

El gerente general destacó que durante la primera semana del cambio de carriles se vendieron más de 20 mil tarjetas.

El objetivo de esta medida es minimizar los congestionamientos que se producen desde y hacia la plaza de peaje de Atlapa, de los más de 70 mil vehículos diarios que utilizan la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...