Conep evaluará propuesta de presupuesto del Estado para 2013

Gabriel Diez, quien en junio fue electo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), reveló que su agrupación evaluará el presupuesto propuesto por el Consejo de Gabinete este martes, 24 de julio, para la vigencia fiscal d

Gabriel Diez, quien en junio fue electo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), reveló que su agrupación evaluará el presupuesto propuesto por el Consejo de Gabinete este martes, 24 de julio, para la vigencia fiscal de 2013. 

Diez enfatizó que dentro del presupuesto se habla de que se utilizará en funcionamiento del Estado panameño unos 9 mil millones de dólares. 

Agregó que se tendrá que analizar si los fondos restantes se utilizarán en nuevas inversiones o están relacionados a las obras que ya se construyen. 

El Consejo de Gabinete aprobó este martes el Presupuesto General del Estado para 2013, que representa un incremento del 13% con relación al vigente. 

Para el próximo año se aprobó un presupuesto de 16 mil 268 millones de dólares, el más grande de la historia del Estado panameño. Ahora deberá ser enviado a la Asamblea Nacional para su aprobación, la cual se espera que sea antes del 27 de julio. 

Diez recordó que si el Gobierno estableció un presupuesto con la cantidad citada es porque ya debe tener planificado de donde sacará el dinero para respaldarlo. 

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa con Diez, quien también habla sobre los proyectos llave en mano. 

Con datos de Carlos H. González

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...