Conep evaluará propuesta de presupuesto del Estado para 2013

Gabriel Diez, quien en junio fue electo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), reveló que su agrupación evaluará el presupuesto propuesto por el Consejo de Gabinete este martes, 24 de julio, para la vigencia fiscal d

Gabriel Diez, quien en junio fue electo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), reveló que su agrupación evaluará el presupuesto propuesto por el Consejo de Gabinete este martes, 24 de julio, para la vigencia fiscal de 2013. 

Diez enfatizó que dentro del presupuesto se habla de que se utilizará en funcionamiento del Estado panameño unos 9 mil millones de dólares. 

Agregó que se tendrá que analizar si los fondos restantes se utilizarán en nuevas inversiones o están relacionados a las obras que ya se construyen. 

El Consejo de Gabinete aprobó este martes el Presupuesto General del Estado para 2013, que representa un incremento del 13% con relación al vigente. 

Para el próximo año se aprobó un presupuesto de 16 mil 268 millones de dólares, el más grande de la historia del Estado panameño. Ahora deberá ser enviado a la Asamblea Nacional para su aprobación, la cual se espera que sea antes del 27 de julio. 

Diez recordó que si el Gobierno estableció un presupuesto con la cantidad citada es porque ya debe tener planificado de donde sacará el dinero para respaldarlo. 

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa con Diez, quien también habla sobre los proyectos llave en mano. 

Con datos de Carlos H. González

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...