Consejo de Gabinete aprueba crédito a favor del Tribunal Electoral

Un crédito adicional al Presupuesto General del Estado de 2012 por la suma de 6 millones de dólares a favor del Tribunal Electoral (TE) aprobó este martes, 9 de octubre, el Consejo de Gabinete.
Omar Castillo

Un crédito adicional al Presupuesto General del Estado de 2012 por la suma de 6 millones de dólares a favor del Tribunal Electoral aprobó este martes, 9 de octubre, el Consejo de Gabinete. 

La solicitud del préstamo fue sustentada por el viceministro de Economía, Omar Castillo, quien explicó que esos fondos tienen el propósito de incorporar recursos al  Presupuesto de Funcionamiento e Inversión del Tribunal Electoral para cubrir insuficiencias en las partidas operativas de la institución. 

También se utilizarán los fondos para cumplir con los compromisos contractuales del Proyecto de Construcción y Equipamiento para la nueva sede del Tribunal Electoral. 

Asimismo, el Gabinete autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas para que en nombre y representación del Consejo de Gabinete someta a la consideración de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el crédito a favor del Tribunal Electoral, a los efectos de su aprobación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

guatemala Comisión cita para mañana a Otto Pérez por caso de corrupción

La fiscalía y la comisión internacional fueron los organismos que solicitaron el antejuicio contra Pérez Molina. La fiscalía y la comisión internacional fueron los organismos que solicitaron el antejuicio contra Pérez Molina.
La fiscalía y la comisión internacional fueron los organismos que solicitaron el antejuicio contra Pérez Molina. AP/Luis Soto

La comisión investigadora del Congreso creada para indagar al presidente Otto Pérez Molina en un caso de defraudación al ...

Mundo Crisis entre Venezuela y Colombia entra en agenda de la ONU, OEA y Unasur

El gobierno venezolano ha demolido las casas de los colombianos que vivían en el lado límitrofe de San Antonio. El gobierno venezolano ha demolido las casas de los colombianos que vivían en el lado límitrofe de San Antonio.
El gobierno venezolano ha demolido las casas de los colombianos que vivían en el lado límitrofe de San Antonio. AFP/George Castellanos

La crisis entre Colombia y Venezuela entró este viernes en la agenda internacional con el llamado de la ONU a mantener un ...

Conflicto SIP rechaza acusaciones del Gobierno venezolano

El cierre de la frontera y la deportación de más de un millar de colombianos generó una crisis humanitaria en la zona. El cierre de la frontera y la deportación de más de un millar de colombianos generó una crisis humanitaria en la zona.
El cierre de la frontera y la deportación de más de un millar de colombianos generó una crisis humanitaria en la zona. EFE/Archivo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) respondió a la canciller venezolana Delcy Rodríguez, luego de que acusara a la ...