Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Consideran que desalojo de la Torre Global fue apresurado

Solo dos personas fueron afectadas por las emanaciones de un producto utilizado para la limpieza de un tanque de reserva de agua en la Torre Global, ubicada en Calle 50, dijo Víctor Díaz, presidente de la Junta Directiva del PH Torre Global

Solo dos personas fueron afectadas por las emanaciones de un producto utilizado para la limpieza de un tanque de reserva de agua en la Torre Global, ubicada en Calle 50. 

Así lo confirmó Víctor Díaz, presidente de la Junta Directiva del PH Torre Global, quien agregó que no le consta que 19 personas fueran afectadas por esas emanaciones. 

Díaz explicó a Prensa.com que se contrató a una empresa para darle mantenimiento a los tres tanques de reserva de agua y que ellos les aseguraron que utilizarían un producto de origen vegetal.

Agregó que se les pidió que para no afectar a los inquilinos de la torre los trabajos los hicieran de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.

Según Díaz, esos trabajos se realizaron en ese horario, sin embargo como a las 9:00 a.m. afectó a dos personas, quienes reportaron tener náuseas.

Por ello, alguna persona llamó a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quienes a su juicio ordenaron el desalojo del edificio de forma apresurada.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá ordenó desalojar el edificio hasta que se pudiera verificar de que los gases que emanaban del producto no estuvieran presente en el ambiente.

Para Díaz solo hubo dos personas afectadas por el producto  y el resto, que se reportó, fue porque se sintieron mal al bajar las escaleras cuando se ordenó el desalojo.

Díaz manifestó que pasadas la 1:30 p.m. la situación ya era completamente normal a lo interno de la torre Global.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...