Consideran que desalojo de la Torre Global fue apresurado

Solo dos personas fueron afectadas por las emanaciones de un producto utilizado para la limpieza de un tanque de reserva de agua en la Torre Global, ubicada en Calle 50, dijo Víctor Díaz, presidente de la Junta Directiva del PH Torre Global

Solo dos personas fueron afectadas por las emanaciones de un producto utilizado para la limpieza de un tanque de reserva de agua en la Torre Global, ubicada en Calle 50. 

Así lo confirmó Víctor Díaz, presidente de la Junta Directiva del PH Torre Global, quien agregó que no le consta que 19 personas fueran afectadas por esas emanaciones. 

Díaz explicó a Prensa.com que se contrató a una empresa para darle mantenimiento a los tres tanques de reserva de agua y que ellos les aseguraron que utilizarían un producto de origen vegetal.

Agregó que se les pidió que para no afectar a los inquilinos de la torre los trabajos los hicieran de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.

Según Díaz, esos trabajos se realizaron en ese horario, sin embargo como a las 9:00 a.m. afectó a dos personas, quienes reportaron tener náuseas.

Por ello, alguna persona llamó a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quienes a su juicio ordenaron el desalojo del edificio de forma apresurada.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá ordenó desalojar el edificio hasta que se pudiera verificar de que los gases que emanaban del producto no estuvieran presente en el ambiente.

Para Díaz solo hubo dos personas afectadas por el producto  y el resto, que se reportó, fue porque se sintieron mal al bajar las escaleras cuando se ordenó el desalojo.

Díaz manifestó que pasadas la 1:30 p.m. la situación ya era completamente normal a lo interno de la torre Global.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...