Consideran que desalojo de la Torre Global fue apresurado

Solo dos personas fueron afectadas por las emanaciones de un producto utilizado para la limpieza de un tanque de reserva de agua en la Torre Global, ubicada en Calle 50, dijo Víctor Díaz, presidente de la Junta Directiva del PH Torre Global

Solo dos personas fueron afectadas por las emanaciones de un producto utilizado para la limpieza de un tanque de reserva de agua en la Torre Global, ubicada en Calle 50. 

Así lo confirmó Víctor Díaz, presidente de la Junta Directiva del PH Torre Global, quien agregó que no le consta que 19 personas fueran afectadas por esas emanaciones. 

Díaz explicó a Prensa.com que se contrató a una empresa para darle mantenimiento a los tres tanques de reserva de agua y que ellos les aseguraron que utilizarían un producto de origen vegetal.

Agregó que se les pidió que para no afectar a los inquilinos de la torre los trabajos los hicieran de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.

Según Díaz, esos trabajos se realizaron en ese horario, sin embargo como a las 9:00 a.m. afectó a dos personas, quienes reportaron tener náuseas.

Por ello, alguna persona llamó a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quienes a su juicio ordenaron el desalojo del edificio de forma apresurada.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá ordenó desalojar el edificio hasta que se pudiera verificar de que los gases que emanaban del producto no estuvieran presente en el ambiente.

Para Díaz solo hubo dos personas afectadas por el producto  y el resto, que se reportó, fue porque se sintieron mal al bajar las escaleras cuando se ordenó el desalojo.

Díaz manifestó que pasadas la 1:30 p.m. la situación ya era completamente normal a lo interno de la torre Global.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...