Construcción del muelle norte de Tocumen tiene un avance de 99.5%

El gerente de Tocumen, S. A., Juan Carlos Pino, reveló que a partir de la segunda quincena del mes de enero de 2012 se empezarán a recibir pasajeros a través del muelle norte.

La construcción del muelle norte para el Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene un avance de 99.5%, dijo el gerente de Tocumen, S. A., Juan Carlos Pino. 

Pino indicó que en la actualidad solamente se están haciendo reparaciones y [trabajando en] detalles tras una inspección que se efectuó en el mes de noviembre de este año. 

Agregó que se está en la etapa de corrección de cosas que no estaban a la satisfacción de Tocumen, S. A. Luego comenzará el proceso de equipamiento de las nuevas instalaciones. 

Pino reveló que a partir de la segunda quincena del mes de enero de 2012 se empezarán a recibir pasajeros a través del muelle norte. 

Esa estructura comenzará a funcionar con 12 puertas, lo que representa un crecimiento del 50% de la capacidad instalada. 

En la construcción del muelle norte se invirtió un total de 100 millones de dólares. Luego de que empiece a operar la nueva estructura se podrán recibir aviones más grandes, como el 747-400 de Boeing y el A380 de Airbus. 

En 2010  pasaron por el aeropuerto más de 5 millones de pasajeros. Y entre los planes está que para el 2015 llegue un total de 15 millones de personas. 

En el video que acompaña esta entrevista podrá conocer más detalles de los retos que tienen los administradores del Aeropuerto Internacional de Tocumen para el 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...