Construcción del muelle norte de Tocumen tiene un avance de 99.5%

El gerente de Tocumen, S. A., Juan Carlos Pino, reveló que a partir de la segunda quincena del mes de enero de 2012 se empezarán a recibir pasajeros a través del muelle norte.

La construcción del muelle norte para el Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene un avance de 99.5%, dijo el gerente de Tocumen, S. A., Juan Carlos Pino. 

Pino indicó que en la actualidad solamente se están haciendo reparaciones y [trabajando en] detalles tras una inspección que se efectuó en el mes de noviembre de este año. 

Agregó que se está en la etapa de corrección de cosas que no estaban a la satisfacción de Tocumen, S. A. Luego comenzará el proceso de equipamiento de las nuevas instalaciones. 

Pino reveló que a partir de la segunda quincena del mes de enero de 2012 se empezarán a recibir pasajeros a través del muelle norte. 

Esa estructura comenzará a funcionar con 12 puertas, lo que representa un crecimiento del 50% de la capacidad instalada. 

En la construcción del muelle norte se invirtió un total de 100 millones de dólares. Luego de que empiece a operar la nueva estructura se podrán recibir aviones más grandes, como el 747-400 de Boeing y el A380 de Airbus. 

En 2010  pasaron por el aeropuerto más de 5 millones de pasajeros. Y entre los planes está que para el 2015 llegue un total de 15 millones de personas. 

En el video que acompaña esta entrevista podrá conocer más detalles de los retos que tienen los administradores del Aeropuerto Internacional de Tocumen para el 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...