Construcción del nuevo penal de La Joya tiene un avance del 54%

Esta mañana durante una inspección realizada por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se reveló que la construcción del nuevo centro penitenciario La Joya tiene un avance del 54%.

Esta mañana durante una inspección realizada por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se reveló que la construcción del nuevo centro penitenciario La Joya tiene un avance del 54%. 

La obra esta valorada en un total de 528 millones de dólares. Será entregada en septiembre de 2013 y en ella se albergarán a 5 mil 504 reclusos. 

Este nuevo penal se construye en 34 hectáreas y forma parte de los llamados imperdonables de la administración del presidente Ricardo Martinelli. 

Con este nueva cárcel se tiene planeado un plan de resocialización de los reos. Pero también contará con pabellos de máxima seguridad y mediana seguridad. 

Para el pleno funcionamiento de la nueva La Joya se requerirá que capaciten a 600 nuevos custodios entre este año y el próximo. 

Fábrega dijo que se estará presentando un nuevo proyecto de ley penitenciaria con el fin de mejorar el funcionamiento del nuevo penal de La Joya, que será considerado una ciudad penitenciaría, por lo que requerirá una nueva estructura de personal. 

(Con información de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo