Construcción del nuevo penal de La Joya tiene un avance del 54%

Esta mañana durante una inspección realizada por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se reveló que la construcción del nuevo centro penitenciario La Joya tiene un avance del 54%.

Esta mañana durante una inspección realizada por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se reveló que la construcción del nuevo centro penitenciario La Joya tiene un avance del 54%. 

La obra esta valorada en un total de 528 millones de dólares. Será entregada en septiembre de 2013 y en ella se albergarán a 5 mil 504 reclusos. 

Este nuevo penal se construye en 34 hectáreas y forma parte de los llamados imperdonables de la administración del presidente Ricardo Martinelli. 

Con este nueva cárcel se tiene planeado un plan de resocialización de los reos. Pero también contará con pabellos de máxima seguridad y mediana seguridad. 

Para el pleno funcionamiento de la nueva La Joya se requerirá que capaciten a 600 nuevos custodios entre este año y el próximo. 

Fábrega dijo que se estará presentando un nuevo proyecto de ley penitenciaria con el fin de mejorar el funcionamiento del nuevo penal de La Joya, que será considerado una ciudad penitenciaría, por lo que requerirá una nueva estructura de personal. 

(Con información de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...