Construcción del nuevo penal de La Joya tiene un avance del 54%

Esta mañana durante una inspección realizada por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se reveló que la construcción del nuevo centro penitenciario La Joya tiene un avance del 54%.

Esta mañana durante una inspección realizada por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se reveló que la construcción del nuevo centro penitenciario La Joya tiene un avance del 54%. 

La obra esta valorada en un total de 528 millones de dólares. Será entregada en septiembre de 2013 y en ella se albergarán a 5 mil 504 reclusos. 

Este nuevo penal se construye en 34 hectáreas y forma parte de los llamados imperdonables de la administración del presidente Ricardo Martinelli. 

Con este nueva cárcel se tiene planeado un plan de resocialización de los reos. Pero también contará con pabellos de máxima seguridad y mediana seguridad. 

Para el pleno funcionamiento de la nueva La Joya se requerirá que capaciten a 600 nuevos custodios entre este año y el próximo. 

Fábrega dijo que se estará presentando un nuevo proyecto de ley penitenciaria con el fin de mejorar el funcionamiento del nuevo penal de La Joya, que será considerado una ciudad penitenciaría, por lo que requerirá una nueva estructura de personal. 

(Con información de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...