Contraloría advierte sobre ‘alteración ilícita’ de cheques de planilla estatal

La Contraloría General de la República recibió desde el pasado mes de enero reportes sobre la supuesta alteración ilícita de cheques de planilla de diferentes instituciones.
La irregularidad fue advertida a los encargados de las instituciones públicas de Panamá. La irregularidad fue advertida a los encargados de las instituciones públicas de Panamá.
La irregularidad fue advertida a los encargados de las instituciones públicas de Panamá.

La Contraloría General de la República recibió desde el pasado mes de enero reportes sobre la supuesta alteración ilícita de cheques de planilla de diferentes instituciones. 

En la Gaceta Oficial No. 27226 de este viernes, 15 de febrero, se publicó una circular de la Contraloría General de la República, en donde se advierte de esa irregularidad a los ministros, administradores y directores de entidades públicas en los tres órganos del Estado.

La circular la emitió la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini y tiene como asunto “problemas reportados con cheques de planilla de algunas entidades públicas”.

“Hemos recibido reportes de algunas instituciones públicas, sobre la presunta alteración ilícita de sus cheques de planilla, en los que se han constatado que se modificó indebidamente el monto original del cheque por una cuantía mayor”, indica la circular de Torres de Bianchini.

Por ello, se le informó a los encargados de las instituciones con la intención de que tomen las precauciones necesarias y “adicionalmente, intensifiquen aún más, las medidas de control al respecto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Murray gana en Múnich su primer título sobre tierra batida

El británico Andy Murray, tercer jugador mundial, logró su primer título en tierra batida, este lunes en Múnich, al derrotar ...

Mundo Exempresaria Carly Fiorina va por candidatura republicana

La exdirectiva tecnológica Carly Fiorina dijo el lunes que quiere ser presidenta.La republicana, ex directora general de la ...

Mundo Nepal pide apoyo internacional para su reconstrucción

El gobierno de Nepal necesitará un colosal apoyo internacional al encarar en las próximas semanas la reconstrucción del país ...