Contraloría advierte sobre ‘alteración ilícita’ de cheques de planilla estatal

La Contraloría General de la República recibió desde el pasado mes de enero reportes sobre la supuesta alteración ilícita de cheques de planilla de diferentes instituciones.
La irregularidad fue advertida a los encargados de las instituciones públicas de Panamá. La irregularidad fue advertida a los encargados de las instituciones públicas de Panamá.
La irregularidad fue advertida a los encargados de las instituciones públicas de Panamá.

La Contraloría General de la República recibió desde el pasado mes de enero reportes sobre la supuesta alteración ilícita de cheques de planilla de diferentes instituciones. 

En la Gaceta Oficial No. 27226 de este viernes, 15 de febrero, se publicó una circular de la Contraloría General de la República, en donde se advierte de esa irregularidad a los ministros, administradores y directores de entidades públicas en los tres órganos del Estado.

La circular la emitió la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini y tiene como asunto “problemas reportados con cheques de planilla de algunas entidades públicas”.

“Hemos recibido reportes de algunas instituciones públicas, sobre la presunta alteración ilícita de sus cheques de planilla, en los que se han constatado que se modificó indebidamente el monto original del cheque por una cuantía mayor”, indica la circular de Torres de Bianchini.

Por ello, se le informó a los encargados de las instituciones con la intención de que tomen las precauciones necesarias y “adicionalmente, intensifiquen aún más, las medidas de control al respecto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

FALLA ADMINISTRATIVA Impiden a junta comunal de Arraiján abastecer cisterna para culecos

Está vigente la resolución DM 0020-2016 de enero de 2016, en la cual se establece el horario y los 22 ríos en que está permitido sacar agua para los culecos. Está vigente la resolución DM 0020-2016 de enero de 2016, en la cual se establece el horario y los 22 ríos en que está permitido sacar agua para los culecos.
Está vigente la resolución DM 0020-2016 de enero de 2016, en la cual se establece el horario y los 22 ríos en que está permitido sacar agua para los culecos. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en la provincia de Panamá Oeste, impidieron este domingo, 7 de febrero ...

Los azulgranas cuentan con 54 puntos El Barcelona gana con gol de Suárez e iguala récord de Guardiola

Suárez, un hábil definidor de goles para el Barcelona. Suárez, un hábil definidor de goles para el Barcelona.
Suárez, un hábil definidor de goles para el Barcelona. AFP

Un gol en contra del defensor David Navarro y otro tanto del uruguayo Luis Suárez le valieron el domingo al Barcelona para ...

Provincias Abrirán proceso administrativo por incumplimiento a decreto sobre abastecimiento de agua

Las autoridades dicen que seguirán vigilantes con los carros cisterna destinados a los culecos. Las autoridades dicen que seguirán vigilantes con los carros cisterna destinados a los culecos.
Las autoridades dicen que seguirán vigilantes con los carros cisterna destinados a los culecos. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Cuatro procesos administrativos fueron abiertos debido a ciertas violaciones a la resolución DM 0020-2016 de 26 de enero de ...