Copa Airlines dice que paro de trabajadores es ilegal

Los representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral “se han hecho presentes para resolver esta situación entre el sindicato y la empresa aérea. Copa ha invitado al sindicato a abandonar esas acciones que afectan a la aerolín
Los empleados encargados de la limpieza de las aeronaves y del manejo de equipaje exigen mejores condiciones laborales. Los empleados encargados de la limpieza de las aeronaves y del manejo de equipaje exigen mejores condiciones laborales.
Los empleados encargados de la limpieza de las aeronaves y del manejo de equipaje exigen mejores condiciones laborales.

Copa Airlines informó esta tarde que el paro de labores que realiza un grupo de empleados del Sindicato de Empleados de Líneas Aéreas de Panamá (Sielas) es ilegal. 

Según la aerolínea, esa protesta está originada en el reclamo de una serie de “exigencias fuera del margen de la ley” y que no están “contempladas en la convención colectiva  vigente”. 

Esta mañana al menos 90 trabajadores del turno de la mañana de la aerolínea panameña paralizaron sus labores en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

Los empleados encargados de la limpieza de las aeronaves y del manejo de equipaje exigen mejores condiciones laborales. 

Mientras que Copa confirmó esta tarde que no solo  cumple y respeta la convención colectiva vigente, “sino que además  otorga voluntariamente a sus empleados beneficios adicionales de alto valor”. 

Debido a esta situación la empresa aclaró que ha implementado medidas para “mantener la normalidad en sus operaciones”. 

Copa ha invitado al sindicato a abandonar esas acciones que afectan a la aerolínea, a los trabajadores, a los pasajeros y la imagen de Panamá. 

De acuerdo con la compañía, representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral “se han hecho presentes para resolver esta situación en el menor tiempo posible”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...