Correa: ‘Prefiero la muerte antes que echar para atrás’

Abraham Rosas, abogado de los siete diputados ante el Parlacen del partido Cambio Democrático quienes presentaron una queja por desacato contra los magistrados del Tribunal Electoral ante la Corte Suprema, dijo que esa demanda sigue su curs
Mayín Correa Mayín Correa
Mayín Correa

“Prefiero la muerte antes que echar para atrás”. De esta forma contestó este lunes, 25 de junio, la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, al ser consultada por Prensa.com si ella también desistiría de la queja por desacato interpuesta contra los magistrados del Tribunal Electoral (TE) ante la Corte Suprema de Justicia.

Correa recordó que esa queja no lo interpuso sola, sino en compañía de los otros seis diputados del oficialista Cambio Democrático (CD) y sus suplentes que fueron escogidos para ir al Parlamento Centroamericano (Parlacen) en 2009.

Además de Correa interpusieron la queja por desacato  Julio César Pinzón, Esteban Ruíz, Manuel Hernández, David Arce, Noriel Ceitu e Irving Centeno y los siete suplentes.

Correa señaló que aceptará lo que diga la mayoría de sus colegas diputados sobre este caso, pero su posición particular es que se mantenga.

CREDENCIALES

Los diputados de CD ante el organismo internacional esperan que el TE les entregue sus credenciales que indique que su periodo es hasta julio de 2014.

Este grupo de diputados de CD no ha podido asistir ante el Parlacen y mucho menos ha cobrado sus salarios.

El 24 de mayo de este año el TE decidió  declarar “no viable” la solicitud de los siete miembros de CD para que se corrigieran las fechas de vencimiento de sus credenciales como diputados del Parlacen.

Los tres magistrados del TE dijeron que no podían entrar a un tema que no es de su competencia, porque en el fallo de 2 de febrero de 2012, la Corte Suprema de Justicia se limitó a declarar la inconstitucionalidad de la Ley No. 78 de 2009 (que fijó la salida de Panamá del Parlacen).

El grupo de magistrados dijo que no podría “entrar en consideración sobre los efectos de dicha declaratoria en cuanto a la participación de Panamá en el Parlacen”.

DEMANDA

El abogado de los siete diputados ante el Parlacen de CD, Abraham Rosas, indicó que hasta el momento la demanda contra los magistrados del TE sigue su curso.

Rosas expresó que no ha recibido ninguna comunicación contraría de sus clientes.

El jurista aclaró que él no es abogado del partido CD, sino del grupo de siete diputados ante el Parlacen.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...