Cortés: Caso Financial Pacific es pase de factura política contra Martinelli

Para la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, las denuncias contra el presidente panameño Ricardo Martinelli, sobre su supuesta vinculación en el uso de información privilegiada, son un pase de factura política
Cortés enfatizó que Martinelli obligó a los millonarios a pagar impuestos.

Para la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, las denuncias contra el presidente panameño Ricardo Martinelli sobre su supuesta vinculación en el uso de información privilegiada para manipular acciones de la empresa Petaquilla Minerals son un pase de factura política. 

Cortés expresó que se encuentra muy preocupada por la forma en que ha sido abordado el caso de Financial Pacific. “El señor presidente de la República no es candidato, no se porqué se tienen estos ataques innecesarios”, sostuvo. 

La ministra agregó que, en su concepto personal, los ataques contra Martinelli por su supuesta vinculación en esa investigación financiera es una "bajeza", que tiene su origen en los adversarios políticos. 

Según la funcionaria, el origen de estos ataques obedece al hecho de que Martinelli ha obligado a los empresarios a pagar impuestos. “Duele que le saquen plata del bolsillo a los millonarios, verdad, estas son las consecuencias”, comentó a los medios locales. 

Mientras, el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, enfatizó que la información publicada en España por el diario El Mundo sobre el caso de Financial Pacific fue una exageración.

Roux expresó que hablar de que se puede  poner en peligro el sistema financiero panameño “nos parece realmente irresponsable”.

Cuando se le consultó a Roux sobre la posibilidad de que exista una intromisión del Órgano Ejecutivo en el Judicial éste se limitó a decir que no iba a “tocar ese tema”.

Sobre si el caso de Financial Pacific puede afectar la imagen de Panamá a nivel internacional, Roux expresó que la Cancillería está confiada en que se llevarán a cabo las indagaciones necesarias.

El pasado 29 de diciembre el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su rechazo de manera “contundente” al titular del diario español El Mundo: “El sistema financiero de Panamá, en peligro tras un escándalo presidencial”, que fue publicado el pasado jueves 27.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cerca de ser consensuado Rubén de León: 'Ley blindaje' irá a segundo debate este lunes

Rubén De León, dice que los diputados están abiertos a discutir el tema. Rubén De León, dice que los diputados están abiertos a discutir el tema.
Rubén De León, dice que los diputados están abiertos a discutir el tema. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Rubén De León afirmó este jueves, que el próximo lunes 31 de agosto se ...

TESTIMONIO La periodista venezolana María Teresa Otero cuenta su historia con el cáncer

La periodista María Teresa Otero dice que una de las cosas que aprendió del cáncer fue a 'vivir con pasión'.  La periodista María Teresa Otero dice que una de las cosas que aprendió del cáncer fue a 'vivir con pasión'.
La periodista María Teresa Otero dice que una de las cosas que aprendió del cáncer fue a 'vivir con pasión'. LA PRENSA/Roberto Cisneros

A inicios de 2014, la periodista venezolana María Teresa Otero toma la decisión de hacer cambios en su vida y de buscar nuevos ...

caso prados del este Banco Nacional de Panamá, entre fallos opuestos

En septiembre de 2014, la barriada Prados del Este sufrió inundaciones que dejaron muertos y daños materiales. En septiembre de 2014, la barriada Prados del Este sufrió inundaciones que dejaron muertos y daños materiales.
En septiembre de 2014, la barriada Prados del Este sufrió inundaciones que dejaron muertos y daños materiales. LA PRENSA/Archivo

Dos decisiones contradictorias en un mismo proceso judicial pueden generar un desembolso de $25 millones de parte del Banco ...