Cortés: Caso Financial Pacific es pase de factura política contra Martinelli

Para la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, las denuncias contra el presidente panameño Ricardo Martinelli, sobre su supuesta vinculación en el uso de información privilegiada, son un pase de factura política
Cortés enfatizó que Martinelli obligó a los millonarios a pagar impuestos. Cortés enfatizó que Martinelli obligó a los millonarios a pagar impuestos.
Cortés enfatizó que Martinelli obligó a los millonarios a pagar impuestos.

Para la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, las denuncias contra el presidente panameño Ricardo Martinelli sobre su supuesta vinculación en el uso de información privilegiada para manipular acciones de la empresa Petaquilla Minerals son un pase de factura política. 

Cortés expresó que se encuentra muy preocupada por la forma en que ha sido abordado el caso de Financial Pacific. “El señor presidente de la República no es candidato, no se porqué se tienen estos ataques innecesarios”, sostuvo. 

La ministra agregó que, en su concepto personal, los ataques contra Martinelli por su supuesta vinculación en esa investigación financiera es una "bajeza", que tiene su origen en los adversarios políticos. 

Según la funcionaria, el origen de estos ataques obedece al hecho de que Martinelli ha obligado a los empresarios a pagar impuestos. “Duele que le saquen plata del bolsillo a los millonarios, verdad, estas son las consecuencias”, comentó a los medios locales. 

Mientras, el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, enfatizó que la información publicada en España por el diario El Mundo sobre el caso de Financial Pacific fue una exageración.

Roux expresó que hablar de que se puede  poner en peligro el sistema financiero panameño “nos parece realmente irresponsable”.

Cuando se le consultó a Roux sobre la posibilidad de que exista una intromisión del Órgano Ejecutivo en el Judicial éste se limitó a decir que no iba a “tocar ese tema”.

Sobre si el caso de Financial Pacific puede afectar la imagen de Panamá a nivel internacional, Roux expresó que la Cancillería está confiada en que se llevarán a cabo las indagaciones necesarias.

El pasado 29 de diciembre el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su rechazo de manera “contundente” al titular del diario español El Mundo: “El sistema financiero de Panamá, en peligro tras un escándalo presidencial”, que fue publicado el pasado jueves 27.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...

Inspecciones de Salud Se incautan 402 libras de carne de cerdo sin registro en Herrera

Los funcionarios del Ministerio de Salud realizan inspecciones y verifican los registros de procedencia de las carnes que se venden durante el Carnaval. Los funcionarios del Ministerio de Salud realizan inspecciones y verifican los registros de procedencia de  las carnes que se venden durante el Carnaval.
Los funcionarios del Ministerio de Salud realizan inspecciones y verifican los registros de procedencia de las carnes que se venden durante el Carnaval. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro R.

Al menos 402 libras de carne de cerdo fueron decomisadas la mañana de este lunes de Carnaval en Ocú.La jefa regional de Salud ...