Cortés denuncia que en Varela Hermanos no se pagaba el salario mínimo

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, afirmó esta martes, 3 de julio, que Varela Hermanos no le pagaba el salario mínimo a sus empleados.
Alma Cortés Alma Cortés
Alma Cortés

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, denunció este martes, 3 de julio, que la empresa Varela Hermanos no le pagaba el salario mínimo a sus empleados. 

Y es que Cortés dijo que se mostró extrañada de que el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, emitiera en los medios de comunicación una cuña sobre el aumento del salario mínimo, “porque en Varela Hermanos no se pagaba el salario mínimo”. 

La ministra dijo en Telemetro Reporta que esa empresa adeuda una multa de 102 mil 500 dólares por “haber violado el pago del salario mínimo”.

Según la funcionaria, los empleados de Varela Hermanos, que trabajan en el procesamiento de la caña, viajaron a la ciudad de Panamá a presentar las denuncias.

“Tuvimos nosotros que caerle con inspecciones, los mismos trabajadores vinieron a denunciarlo”, destacó Cortés. “Tuvimos nosotros que prácticamente, a través de estas medidas (multas), sancionar a la empresa y obligarlos a pagar el salario mínimo”, reveló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...