Cortés denuncia que en Varela Hermanos no se pagaba el salario mínimo

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, afirmó esta martes, 3 de julio, que Varela Hermanos no le pagaba el salario mínimo a sus empleados.
Alma Cortés Alma Cortés
Alma Cortés

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, denunció este martes, 3 de julio, que la empresa Varela Hermanos no le pagaba el salario mínimo a sus empleados. 

Y es que Cortés dijo que se mostró extrañada de que el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, emitiera en los medios de comunicación una cuña sobre el aumento del salario mínimo, “porque en Varela Hermanos no se pagaba el salario mínimo”. 

La ministra dijo en Telemetro Reporta que esa empresa adeuda una multa de 102 mil 500 dólares por “haber violado el pago del salario mínimo”.

Según la funcionaria, los empleados de Varela Hermanos, que trabajan en el procesamiento de la caña, viajaron a la ciudad de Panamá a presentar las denuncias.

“Tuvimos nosotros que caerle con inspecciones, los mismos trabajadores vinieron a denunciarlo”, destacó Cortés. “Tuvimos nosotros que prácticamente, a través de estas medidas (multas), sancionar a la empresa y obligarlos a pagar el salario mínimo”, reveló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...