Cortés denuncia que en Varela Hermanos no se pagaba el salario mínimo

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, afirmó esta martes, 3 de julio, que Varela Hermanos no le pagaba el salario mínimo a sus empleados.
Alma Cortés Alma Cortés
Alma Cortés

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, denunció este martes, 3 de julio, que la empresa Varela Hermanos no le pagaba el salario mínimo a sus empleados. 

Y es que Cortés dijo que se mostró extrañada de que el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, emitiera en los medios de comunicación una cuña sobre el aumento del salario mínimo, “porque en Varela Hermanos no se pagaba el salario mínimo”. 

La ministra dijo en Telemetro Reporta que esa empresa adeuda una multa de 102 mil 500 dólares por “haber violado el pago del salario mínimo”.

Según la funcionaria, los empleados de Varela Hermanos, que trabajan en el procesamiento de la caña, viajaron a la ciudad de Panamá a presentar las denuncias.

“Tuvimos nosotros que caerle con inspecciones, los mismos trabajadores vinieron a denunciarlo”, destacó Cortés. “Tuvimos nosotros que prácticamente, a través de estas medidas (multas), sancionar a la empresa y obligarlos a pagar el salario mínimo”, reveló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...