Cortés dice que incidentes en la Asamblea son censurables

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, expresó que se sentía triste al ver la forma en que están agitando los miembros de la oposición las turbas con el fin de atentar contra la seguridad y funcionamiento de un órgano del

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral e integrante del partido Cambio Democrático, Alma Cortés, expresó esta tarde que se sentía triste al ver la forma en que están agitando los miembros de la oposición las turbas con el fin de atentar contra la seguridad y funcionamiento de un órgano del Estado [Asamblea Nacional]. 

Cortés expresó que esa situación era deleznable y censurable. 

También la ministra destacó que escuchó las palabras del magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, en donde decía que esa situación era normal y natural. 

“Señores, Dios mío, en que sociedad estamos viviendo, cuando él [Solís] debe ser el primero en llamar a la calma, a la tranquilidad”, dijo en Telemetro Reporta.

Cortés ofreció estas declaraciones al ser consulta sobre cual era su opinión de las situaciones que se presentaron esta tarde en la Asamblea Nacional, en donde se suspendió la sesión en donde se discutían las reformas electorales debido a una protesta.

La ministra indicó que al escuchar que Solís se sumó a estas situaciones y las calificara de naturales se vive la decaída del Tribunal Electoral, que se mantenía con índices de credibilidad.

Cortés recordó que en el país se vive en un estado de derecho y que cuando no se está de acuerdo con la actuación de la Asamblea Nacional hay mecanismos civilizados a los que se puede recurrir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados