Cortés dice que incidentes en la Asamblea son censurables

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, expresó que se sentía triste al ver la forma en que están agitando los miembros de la oposición las turbas con el fin de atentar contra la seguridad y funcionamiento de un órgano del

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral e integrante del partido Cambio Democrático, Alma Cortés, expresó esta tarde que se sentía triste al ver la forma en que están agitando los miembros de la oposición las turbas con el fin de atentar contra la seguridad y funcionamiento de un órgano del Estado [Asamblea Nacional]. 

Cortés expresó que esa situación era deleznable y censurable. 

También la ministra destacó que escuchó las palabras del magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, en donde decía que esa situación era normal y natural. 

“Señores, Dios mío, en que sociedad estamos viviendo, cuando él [Solís] debe ser el primero en llamar a la calma, a la tranquilidad”, dijo en Telemetro Reporta.

Cortés ofreció estas declaraciones al ser consulta sobre cual era su opinión de las situaciones que se presentaron esta tarde en la Asamblea Nacional, en donde se suspendió la sesión en donde se discutían las reformas electorales debido a una protesta.

La ministra indicó que al escuchar que Solís se sumó a estas situaciones y las calificara de naturales se vive la decaída del Tribunal Electoral, que se mantenía con índices de credibilidad.

Cortés recordó que en el país se vive en un estado de derecho y que cuando no se está de acuerdo con la actuación de la Asamblea Nacional hay mecanismos civilizados a los que se puede recurrir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...