Cortés dice que incidentes en la Asamblea son censurables

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, expresó que se sentía triste al ver la forma en que están agitando los miembros de la oposición las turbas con el fin de atentar contra la seguridad y funcionamiento de un órgano del

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral e integrante del partido Cambio Democrático, Alma Cortés, expresó esta tarde que se sentía triste al ver la forma en que están agitando los miembros de la oposición las turbas con el fin de atentar contra la seguridad y funcionamiento de un órgano del Estado [Asamblea Nacional]. 

Cortés expresó que esa situación era deleznable y censurable. 

También la ministra destacó que escuchó las palabras del magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, en donde decía que esa situación era normal y natural. 

“Señores, Dios mío, en que sociedad estamos viviendo, cuando él [Solís] debe ser el primero en llamar a la calma, a la tranquilidad”, dijo en Telemetro Reporta.

Cortés ofreció estas declaraciones al ser consulta sobre cual era su opinión de las situaciones que se presentaron esta tarde en la Asamblea Nacional, en donde se suspendió la sesión en donde se discutían las reformas electorales debido a una protesta.

La ministra indicó que al escuchar que Solís se sumó a estas situaciones y las calificara de naturales se vive la decaída del Tribunal Electoral, que se mantenía con índices de credibilidad.

Cortés recordó que en el país se vive en un estado de derecho y que cuando no se está de acuerdo con la actuación de la Asamblea Nacional hay mecanismos civilizados a los que se puede recurrir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...