Cortés se pregunta por qué hay temor sobre las reglas electorales

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, se preguntó por qué existe temor sobre las reglas del torneo electoral. Cortés recordó que el actual presidente de la República, Ricardo Martinelli, ganó con más del 60% de los votos

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, se preguntó por qué existe temor sobre las reglas del próximo torneo electoral. 

Cortés recordó que el actual presidente de la República, Ricardo Martinelli, ganó con más del 60% de los votos con las actuales reglas electorales. 

“Aquí el soberano es el pueblo, pongan las reglas que pongan es el pueblo el soberano que va a decir y hablar en las urnas”, destacó Cortés. 

Las declaraciones de Cortés surgen luego de que diferentes sectores han expresado su inquietud porque en el pleno de la Asamblea Nacional no se discutieron las reformas al Código Electoral, que fueron consensuadas después de meses de reuniones. 

Una de esas críticas fue la del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien destacó que solo se debe pasar una reforma electoral lograda en consenso porque ya comenzó el plan general de elecciones de 2014. 

Varela dijo que ahora lo que toca es respaldar a los magistrados del Tribunal Electoral y que no se permitirá que se juegue con la democracia y el pueblo panameño. 

Mientras que Martinelli expresó ayer, viernes, que todas las reformas electorales conllevan un proceso de cambio. 

Agregó que eso es así porque son los diputados de la Asamblea Nacional, que fueron electos por el pueblo, quienes deciden qué reforma va o no va. 

En el video que acompaña esta información Cortés responde sobre que reglamentación se debe utilizar para las elecciones generales del próximo 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...