Cortés se pregunta por qué hay temor sobre las reglas electorales

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, se preguntó por qué existe temor sobre las reglas del torneo electoral. Cortés recordó que el actual presidente de la República, Ricardo Martinelli, ganó con más del 60% de los votos

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, se preguntó por qué existe temor sobre las reglas del próximo torneo electoral. 

Cortés recordó que el actual presidente de la República, Ricardo Martinelli, ganó con más del 60% de los votos con las actuales reglas electorales. 

“Aquí el soberano es el pueblo, pongan las reglas que pongan es el pueblo el soberano que va a decir y hablar en las urnas”, destacó Cortés. 

Las declaraciones de Cortés surgen luego de que diferentes sectores han expresado su inquietud porque en el pleno de la Asamblea Nacional no se discutieron las reformas al Código Electoral, que fueron consensuadas después de meses de reuniones. 

Una de esas críticas fue la del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien destacó que solo se debe pasar una reforma electoral lograda en consenso porque ya comenzó el plan general de elecciones de 2014. 

Varela dijo que ahora lo que toca es respaldar a los magistrados del Tribunal Electoral y que no se permitirá que se juegue con la democracia y el pueblo panameño. 

Mientras que Martinelli expresó ayer, viernes, que todas las reformas electorales conllevan un proceso de cambio. 

Agregó que eso es así porque son los diputados de la Asamblea Nacional, que fueron electos por el pueblo, quienes deciden qué reforma va o no va. 

En el video que acompaña esta información Cortés responde sobre que reglamentación se debe utilizar para las elecciones generales del próximo 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Paradero desconocido Juez mexicano ordena aprehensión de El Chapo con fines de extradición

Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado. Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado.
Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado. AP

Un juez mexicano ordenó la detención formal con fines de extradición a Estados Unidos para el narcotraficante Joaquín El Chapo ...

Actividad turística México gastará 9.1 millones de dólares para limpiar sargazo

La remoción de sargazo abarcará Holbox en el norte, pasando por Cancún, Isla Mujeres, playa del Carmen, Cozumel, Akumal, Tulum y Mahahual en el sur. La remoción de sargazo abarcará Holbox en el norte, pasando por Cancún, Isla Mujeres, playa del Carmen, Cozumel, Akumal, Tulum y Mahahual en el sur.
La remoción de sargazo abarcará Holbox en el norte, pasando por Cancún, Isla Mujeres, playa del Carmen, Cozumel, Akumal, Tulum y Mahahual en el sur. EFE

Las autoridades mexicanas gastarán unos 9.1 millones de dólares y contratarán a 4 mil 600 trabajadores temporales para limpiar ...