Cortés se pregunta por qué hay temor sobre las reglas electorales

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, se preguntó por qué existe temor sobre las reglas del torneo electoral. Cortés recordó que el actual presidente de la República, Ricardo Martinelli, ganó con más del 60% de los votos

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, se preguntó por qué existe temor sobre las reglas del próximo torneo electoral. 

Cortés recordó que el actual presidente de la República, Ricardo Martinelli, ganó con más del 60% de los votos con las actuales reglas electorales. 

“Aquí el soberano es el pueblo, pongan las reglas que pongan es el pueblo el soberano que va a decir y hablar en las urnas”, destacó Cortés. 

Las declaraciones de Cortés surgen luego de que diferentes sectores han expresado su inquietud porque en el pleno de la Asamblea Nacional no se discutieron las reformas al Código Electoral, que fueron consensuadas después de meses de reuniones. 

Una de esas críticas fue la del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien destacó que solo se debe pasar una reforma electoral lograda en consenso porque ya comenzó el plan general de elecciones de 2014. 

Varela dijo que ahora lo que toca es respaldar a los magistrados del Tribunal Electoral y que no se permitirá que se juegue con la democracia y el pueblo panameño. 

Mientras que Martinelli expresó ayer, viernes, que todas las reformas electorales conllevan un proceso de cambio. 

Agregó que eso es así porque son los diputados de la Asamblea Nacional, que fueron electos por el pueblo, quienes deciden qué reforma va o no va. 

En el video que acompaña esta información Cortés responde sobre que reglamentación se debe utilizar para las elecciones generales del próximo 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...