Cortés pide revisar ley que regula puertos de Balboa y Cristóbal

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió esta tarde en la Asamblea Nacional que se revise la Ley No. 34 de 26 de septiembre de 1979 y que regula el trabajo en los puertos de Balboa y Cristóbal, que son administrados p
Cortés hizo la petición al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, en presencia de representantes de los obreros portuarios. Cortés hizo la petición al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, en presencia de representantes de los obreros portuarios.
Cortés hizo la petición al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, en presencia de representantes de los obreros portuarios.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió esta tarde en la Asamblea Nacional que se revise la Ley No. 34 de 26 de septiembre de 1979, que regula el trabajo en los puertos de Balboa y Cristóbal, que son administrados por la empresa Panama Ports Company. 

Cortés hizo la petición acompañada de representantes de los obreros de la empresa Panama Ports Company, quienes ayer finalizaron un paro de labores y negociaciones para exigir un salario base y mejores condiciones laborales. 

La petición se hizo al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, quien dijo que trasladará la petición a la Comisión de Trabajo para que  se empiece esa revisión. 

González indicó que cuando comience la revisión necesitará del apoyo de los asesores legales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y de los obreros de Panama Ports Company. 

Cortes reveló que esa ley debe revisarse porque viola la Constitución Nacional y convenios internacionales en materia laboral. 

Agregó que también esa norma legal viola los derechos humanos de los trabajadores portuarios, quienes desde la semana pasada pedían que se le garantizará un salario base de 80 horas y que se les deje de pagar solo por las horas laboradas. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...