Cortés pide revisar ley que regula puertos de Balboa y Cristóbal

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió esta tarde en la Asamblea Nacional que se revise la Ley No. 34 de 26 de septiembre de 1979 y que regula el trabajo en los puertos de Balboa y Cristóbal, que son administrados p
Cortés hizo la petición al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, en presencia de representantes de los obreros portuarios. Cortés hizo la petición al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, en presencia de representantes de los obreros portuarios.
Cortés hizo la petición al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, en presencia de representantes de los obreros portuarios.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió esta tarde en la Asamblea Nacional que se revise la Ley No. 34 de 26 de septiembre de 1979, que regula el trabajo en los puertos de Balboa y Cristóbal, que son administrados por la empresa Panama Ports Company. 

Cortés hizo la petición acompañada de representantes de los obreros de la empresa Panama Ports Company, quienes ayer finalizaron un paro de labores y negociaciones para exigir un salario base y mejores condiciones laborales. 

La petición se hizo al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, quien dijo que trasladará la petición a la Comisión de Trabajo para que  se empiece esa revisión. 

González indicó que cuando comience la revisión necesitará del apoyo de los asesores legales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y de los obreros de Panama Ports Company. 

Cortes reveló que esa ley debe revisarse porque viola la Constitución Nacional y convenios internacionales en materia laboral. 

Agregó que también esa norma legal viola los derechos humanos de los trabajadores portuarios, quienes desde la semana pasada pedían que se le garantizará un salario base de 80 horas y que se les deje de pagar solo por las horas laboradas. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMENAZAS A LA LIBRE EXPRESIÓN Putin insta a los artistas a evitar una tragedia como la Charlie Hebdo

Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos.
Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el mayor control del arte por parte de su gobierno señalando que las autoridades ...

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...