Costos operativos aumentan en $26 millones por los tranques: Halman

El presidente de la Cámara de Comercio, Irvin Halman, reveló que los tranques vehiculares en la Ciudad de Panamá han causado una “disminución apreciable” en la capacidad de atención que tienen las diferentes empresas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irvin Halman, reveló que los tranques vehiculares en la Ciudad de Panamá han causado una “disminución apreciable” en la capacidad de atención que tienen las diferentes empresas. 

De acuerdo con Halman,  la capacidad de atención de las empresas ha disminuido en un 21% e incrementando los costos operativos en 26 millones de dólares mensuales aproximadamente.  

Agregó que también es evidente el deterioro en la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Panamá, “pues ha disminuido el tiempo que se invierte en los hogares”, lo que representa un costo social. 

Recordó que ha transcurrido casi un año desde que el Ministerio de Obras Públicas los invitó [Cámara de Comercio] a formar parte de una Comisión Interinstitucional, con el fin de consensuar iniciativas para mitigar el congestionamiento debido a las obras de reordenamiento vial que se efectúan en la Ciudad de Panamá. 

“Durante varios meses sostuvimos reuniones con cientos de representantes del sector privado y hemos manifestado nuestra disposición de adoptar medidas que aportarán en aminorar el tráfico vehicular en los sectores críticos de la ciudad”, enfatizó el dirigente empresarial. 

COMPRAS

Halman consideró que en esta época de fin de año, en donde se incrementan las compras, y que coincide con el comienzo de nuevas obras viales “es indispensable la pronta revisión de disposiciones que se han ejecutado con el interés de atender ese tema y la búsqueda inmediata de nuevas medidas, principalmente de ejecución a corto plazo”.

Por ello, Halman propone medidas voluntarios a las empresas, como los viajes en carro compartido, horarios de labores escalonados y pagos de planilla en fechas distintas al último día de quincena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Sin ratificar, secretaria de Descentralización

Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) Ericka González  designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha)
Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional decidió aplazar para el próximo 16 de febrero la ratificación de Ericka González como jefa de ...

SEGURIDAD SOCIAL Camino tedioso para obtener una pensión

Un grupo de recién nacidos en 2013 fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico. Un  grupo  de recién nacidos en 2013  fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico.
Un grupo de recién nacidos en 2013 fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico. LA PRENSA/Archivo

La muerte de niños que nacieron prematuramente activó en junio de 2013 las alertas en la sala de Neonatología del Complejo ...

CAMPEONATO NACIONAL Juveniles, en pausa carnavalera

Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos. Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos.
Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos. LA PRENSA

Panamá Metro, campeón defensor del título, y Herrera, que se consolidaron como las novenas de mejor rendimiento y desempeño de ...