Costos operativos aumentan en $26 millones por los tranques: Halman

El presidente de la Cámara de Comercio, Irvin Halman, reveló que los tranques vehiculares en la Ciudad de Panamá han causado una “disminución apreciable” en la capacidad de atención que tienen las diferentes empresas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irvin Halman, reveló que los tranques vehiculares en la Ciudad de Panamá han causado una “disminución apreciable” en la capacidad de atención que tienen las diferentes empresas. 

De acuerdo con Halman,  la capacidad de atención de las empresas ha disminuido en un 21% e incrementando los costos operativos en 26 millones de dólares mensuales aproximadamente.  

Agregó que también es evidente el deterioro en la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Panamá, “pues ha disminuido el tiempo que se invierte en los hogares”, lo que representa un costo social. 

Recordó que ha transcurrido casi un año desde que el Ministerio de Obras Públicas los invitó [Cámara de Comercio] a formar parte de una Comisión Interinstitucional, con el fin de consensuar iniciativas para mitigar el congestionamiento debido a las obras de reordenamiento vial que se efectúan en la Ciudad de Panamá. 

“Durante varios meses sostuvimos reuniones con cientos de representantes del sector privado y hemos manifestado nuestra disposición de adoptar medidas que aportarán en aminorar el tráfico vehicular en los sectores críticos de la ciudad”, enfatizó el dirigente empresarial. 

COMPRAS

Halman consideró que en esta época de fin de año, en donde se incrementan las compras, y que coincide con el comienzo de nuevas obras viales “es indispensable la pronta revisión de disposiciones que se han ejecutado con el interés de atender ese tema y la búsqueda inmediata de nuevas medidas, principalmente de ejecución a corto plazo”.

Por ello, Halman propone medidas voluntarios a las empresas, como los viajes en carro compartido, horarios de labores escalonados y pagos de planilla en fechas distintas al último día de quincena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Dos fuertes sismos remecen el Pacífico con poco minutos de intervalo

Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros.
Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Tomado de Twitter

Dos fuertes sismos superiores a una magnitud de 6 remecieron la mañana del domingo dos diferentes naciones insulares del ...

 Carolina del Norte Policía de Charlotte difunde video de tiroteo contra afroamericano

La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott. La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott.
La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott. Tomado de Twitter

La policía de Charlotte divulgó el sábado video del hecho en que un  afroamericano murió baleado por policías, luego de ...

tiene 70 centímetros El escultor Fernando Botero regala a Colombia una 'Paloma de la paz'

En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas.
En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. Cortesía/Presidencia de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos develó el sábado en el palacio de gobierno la escultura "La paloma de la paz" con la cual el ...