Costos operativos aumentan en $26 millones por los tranques: Halman

El presidente de la Cámara de Comercio, Irvin Halman, reveló que los tranques vehiculares en la Ciudad de Panamá han causado una “disminución apreciable” en la capacidad de atención que tienen las diferentes empresas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irvin Halman, reveló que los tranques vehiculares en la Ciudad de Panamá han causado una “disminución apreciable” en la capacidad de atención que tienen las diferentes empresas. 

De acuerdo con Halman,  la capacidad de atención de las empresas ha disminuido en un 21% e incrementando los costos operativos en 26 millones de dólares mensuales aproximadamente.  

Agregó que también es evidente el deterioro en la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Panamá, “pues ha disminuido el tiempo que se invierte en los hogares”, lo que representa un costo social. 

Recordó que ha transcurrido casi un año desde que el Ministerio de Obras Públicas los invitó [Cámara de Comercio] a formar parte de una Comisión Interinstitucional, con el fin de consensuar iniciativas para mitigar el congestionamiento debido a las obras de reordenamiento vial que se efectúan en la Ciudad de Panamá. 

“Durante varios meses sostuvimos reuniones con cientos de representantes del sector privado y hemos manifestado nuestra disposición de adoptar medidas que aportarán en aminorar el tráfico vehicular en los sectores críticos de la ciudad”, enfatizó el dirigente empresarial. 

COMPRAS

Halman consideró que en esta época de fin de año, en donde se incrementan las compras, y que coincide con el comienzo de nuevas obras viales “es indispensable la pronta revisión de disposiciones que se han ejecutado con el interés de atender ese tema y la búsqueda inmediata de nuevas medidas, principalmente de ejecución a corto plazo”.

Por ello, Halman propone medidas voluntarios a las empresas, como los viajes en carro compartido, horarios de labores escalonados y pagos de planilla en fechas distintas al último día de quincena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...