De Crespo: Meduca no tiene intención de privatizar la educación

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, expresó que la entidad que dirige no tiene ninguna intención de privatizar el sistema educativo panameño.
Mirna de Crespo Mirna de Crespo
Mirna de Crespo

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, expresó que la entidad que dirige no tiene ninguna intención de privatizar el sistema educativo panameño. 

Esas declaraciones de de Crespo surgen luego que la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, expresara que mediante el Decreto No. 920 de 30 de octubre del 2012 se pretende privatizar la educación en el país. 

De Crespo expresó que las escuelas que brindarán un horario extendido de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. son como cualquiera otra y estarán abiertas para los alumnos que vivan cerca de ellas. 

Agregó que tampoco contarán con una administración independiente al Ministerio de Educación (Meduca) y mucho menos se pagará para que sea administrada. 

Explicó que el Meduca intenta que en la mayoría de los centros escolares exista una horario único para brindarle a los estudiantes panameños una mayor atención y “lograr una mejor calidad en su formación”. 

Destacó que no solo se pretende que sea una mejor calidad académico, sino también “una formación integral, que el estudiante se forme en valores y que tenga la posibilidad de participar en actividades recreativas, deportivas y en círculos científicos”. 

En la actualidad en un porcentaje importante de escuelas y colegios existe la doble jornada, en los cuales no se podrá tener la jornada hasta las 3:00 p.m. 

Por ello, se están construyendo centros nuevos, como los de Playa Leona y en Pacora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la gala Pop meets Opera Plácido Domingo cancela actuación por enfermedad

El tenor español Plácido Domingo canceló, debido a un problema de salud, su actuación del próximo día 17 en la ópera de Viena ...

Mundo La primera dama de Venezuela, la nueva cara del chavismo en la televisión

La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, a quien el chavismo prefiere llamar "la primera combatiente", se sumerge en el ...