De Crespo: Meduca no tiene intención de privatizar la educación

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, expresó que la entidad que dirige no tiene ninguna intención de privatizar el sistema educativo panameño.
Mirna de Crespo Mirna de Crespo
Mirna de Crespo

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, expresó que la entidad que dirige no tiene ninguna intención de privatizar el sistema educativo panameño. 

Esas declaraciones de de Crespo surgen luego que la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, expresara que mediante el Decreto No. 920 de 30 de octubre del 2012 se pretende privatizar la educación en el país. 

De Crespo expresó que las escuelas que brindarán un horario extendido de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. son como cualquiera otra y estarán abiertas para los alumnos que vivan cerca de ellas. 

Agregó que tampoco contarán con una administración independiente al Ministerio de Educación (Meduca) y mucho menos se pagará para que sea administrada. 

Explicó que el Meduca intenta que en la mayoría de los centros escolares exista una horario único para brindarle a los estudiantes panameños una mayor atención y “lograr una mejor calidad en su formación”. 

Destacó que no solo se pretende que sea una mejor calidad académico, sino también “una formación integral, que el estudiante se forme en valores y que tenga la posibilidad de participar en actividades recreativas, deportivas y en círculos científicos”. 

En la actualidad en un porcentaje importante de escuelas y colegios existe la doble jornada, en los cuales no se podrá tener la jornada hasta las 3:00 p.m. 

Por ello, se están construyendo centros nuevos, como los de Playa Leona y en Pacora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...