De Crespo: Meduca no tiene intención de privatizar la educación

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, expresó que la entidad que dirige no tiene ninguna intención de privatizar el sistema educativo panameño.
Mirna de Crespo

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, expresó que la entidad que dirige no tiene ninguna intención de privatizar el sistema educativo panameño. 

Esas declaraciones de de Crespo surgen luego que la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, expresara que mediante el Decreto No. 920 de 30 de octubre del 2012 se pretende privatizar la educación en el país. 

De Crespo expresó que las escuelas que brindarán un horario extendido de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. son como cualquiera otra y estarán abiertas para los alumnos que vivan cerca de ellas. 

Agregó que tampoco contarán con una administración independiente al Ministerio de Educación (Meduca) y mucho menos se pagará para que sea administrada. 

Explicó que el Meduca intenta que en la mayoría de los centros escolares exista una horario único para brindarle a los estudiantes panameños una mayor atención y “lograr una mejor calidad en su formación”. 

Destacó que no solo se pretende que sea una mejor calidad académico, sino también “una formación integral, que el estudiante se forme en valores y que tenga la posibilidad de participar en actividades recreativas, deportivas y en círculos científicos”. 

En la actualidad en un porcentaje importante de escuelas y colegios existe la doble jornada, en los cuales no se podrá tener la jornada hasta las 3:00 p.m. 

Por ello, se están construyendo centros nuevos, como los de Playa Leona y en Pacora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROYECTOS PÚBLICOS MOP, sin equipo para trabajar

Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso.   LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Sin capacidad para responder, de manera inmediata, a las necesidades en la red vial que enfrentan las comunidades está el ...

concesión Caso Figali, ‘mal precedente en uso de fondo de mar’

Los contratos le daban derecho a Grupo F. a rellenar 7.7 hectáreas, pero cubrió 25 hectáreas. Los contratos le daban derecho a Grupo F. a  rellenar 7.7 hectáreas,  pero cubrió  25 hectáreas.
Los contratos le daban derecho a Grupo F. a rellenar 7.7 hectáreas, pero cubrió 25 hectáreas. LA PRENSA/Luis García

Si la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) permite que el Grupo F se apropie del relleno que hizo de manera ilegal en Amador, ...

‘SOFTWARE’ INSTALADO EN PANAMÁ Gobierno de Martinelli espió con equipo italiano

Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías. Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías.
Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías. LA PRENSA/Archivo

Un nuevo escándalo por espionaje en Panamá parece haberse puesto al descubierto luego de que la empresa italiana Hacking ...