De Crespo: Meduca no tiene intención de privatizar la educación

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, expresó que la entidad que dirige no tiene ninguna intención de privatizar el sistema educativo panameño.
Mirna de Crespo Mirna de Crespo
Mirna de Crespo

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, expresó que la entidad que dirige no tiene ninguna intención de privatizar el sistema educativo panameño. 

Esas declaraciones de de Crespo surgen luego que la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, expresara que mediante el Decreto No. 920 de 30 de octubre del 2012 se pretende privatizar la educación en el país. 

De Crespo expresó que las escuelas que brindarán un horario extendido de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. son como cualquiera otra y estarán abiertas para los alumnos que vivan cerca de ellas. 

Agregó que tampoco contarán con una administración independiente al Ministerio de Educación (Meduca) y mucho menos se pagará para que sea administrada. 

Explicó que el Meduca intenta que en la mayoría de los centros escolares exista una horario único para brindarle a los estudiantes panameños una mayor atención y “lograr una mejor calidad en su formación”. 

Destacó que no solo se pretende que sea una mejor calidad académico, sino también “una formación integral, que el estudiante se forme en valores y que tenga la posibilidad de participar en actividades recreativas, deportivas y en círculos científicos”. 

En la actualidad en un porcentaje importante de escuelas y colegios existe la doble jornada, en los cuales no se podrá tener la jornada hasta las 3:00 p.m. 

Por ello, se están construyendo centros nuevos, como los de Playa Leona y en Pacora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

un menor grave 8 niños y 3 adultos heridos al caerles un relámpago en París

Un funcionario del ayuntamiento parisino informó este domingo 29 de mayo que el niño seguía sin cambios, y no supo decir cuántas personas seguían hospitalizadas. Un funcionario del ayuntamiento parisino informó este domingo 29 de mayo que el niño seguía sin cambios, y no supo decir cuántas personas seguían hospitalizadas.
Un funcionario del ayuntamiento parisino informó este domingo 29 de mayo que el niño seguía sin cambios, y no supo decir cuántas personas seguían hospitalizadas. AP

Un menor está en condición crítica después de que le cayera un relámpago durante una fiesta en un parque en París, donde ...

primera de la temporada Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Mónaco

Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo. Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo.
Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo. AP

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se impuso este domingo 29 de mayo en el Gran Premio de Mónaco de ...

floricultores La fiesta de las flores en El Limón de Campana

Más de una docena de floricultores se dan cita en esta feria anual. Más de una docena de floricultores se dan cita en esta feria anual.
Más de una docena de floricultores se dan cita en esta feria anual. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

El poblado de El Limón, en el corregimiento de Campana, en la provincia de Panamá Oeste, se viste del colorido de las flores ...