De Crespo: El docente tiene que tener una política de mejoramiento continuo

Para la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, uno de los elementos fundamentales en el éxito de un sistema educativo es el docente. Por ello, el docente, como es el centro de ese sistema, tiene que mantener una política de mejoramient

Para la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, uno de los elementos fundamentales en el éxito de un sistema educativo es el docente. 

Por ello, el docente, como es el centro de ese sistema, tiene que mantener una política de mejoramiento continuo, destacó de Crespo. 

De Crespo enfatizó que cuando se capacita un docente, por ejemplo en inglés u otro idioma y en nuevas tecnologías se contribuye al mejoramiento de los logros y los aprendizajes de los estudiantes que tenga a su cargo. 

Las declaraciones de la viceministra se dan en el marco de la celebración en Panamá de la primera reunión técnica “Desafíos claves para la calidad de la educación en América Latina y el Caribe: Docentes y Evaluación”, la cual se realiza hoy, lunes, y mañana, en la Ciudad del Saber. 

El Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, organizan esta reunión técnica. 

Los organizadores de este encuentro destacaron que tiene el propósito de analizar las posibilidades y desafíos de la evaluación docente tanto en Panamá como en la región. 

En el video que acompaña esta información de Crespo explica los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación para mejorar las políticas de equidad que hay en Panamá. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...