De Crespo: El docente tiene que tener una política de mejoramiento continuo

Para la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, uno de los elementos fundamentales en el éxito de un sistema educativo es el docente. Por ello, el docente, como es el centro de ese sistema, tiene que mantener una política de mejoramient

Para la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, uno de los elementos fundamentales en el éxito de un sistema educativo es el docente. 

Por ello, el docente, como es el centro de ese sistema, tiene que mantener una política de mejoramiento continuo, destacó de Crespo. 

De Crespo enfatizó que cuando se capacita un docente, por ejemplo en inglés u otro idioma y en nuevas tecnologías se contribuye al mejoramiento de los logros y los aprendizajes de los estudiantes que tenga a su cargo. 

Las declaraciones de la viceministra se dan en el marco de la celebración en Panamá de la primera reunión técnica “Desafíos claves para la calidad de la educación en América Latina y el Caribe: Docentes y Evaluación”, la cual se realiza hoy, lunes, y mañana, en la Ciudad del Saber. 

El Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, organizan esta reunión técnica. 

Los organizadores de este encuentro destacaron que tiene el propósito de analizar las posibilidades y desafíos de la evaluación docente tanto en Panamá como en la región. 

En el video que acompaña esta información de Crespo explica los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación para mejorar las políticas de equidad que hay en Panamá. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados