De Crespo: El docente tiene que tener una política de mejoramiento continuo

Para la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, uno de los elementos fundamentales en el éxito de un sistema educativo es el docente. Por ello, el docente, como es el centro de ese sistema, tiene que mantener una política de mejoramient

Para la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, uno de los elementos fundamentales en el éxito de un sistema educativo es el docente. 

Por ello, el docente, como es el centro de ese sistema, tiene que mantener una política de mejoramiento continuo, destacó de Crespo. 

De Crespo enfatizó que cuando se capacita un docente, por ejemplo en inglés u otro idioma y en nuevas tecnologías se contribuye al mejoramiento de los logros y los aprendizajes de los estudiantes que tenga a su cargo. 

Las declaraciones de la viceministra se dan en el marco de la celebración en Panamá de la primera reunión técnica “Desafíos claves para la calidad de la educación en América Latina y el Caribe: Docentes y Evaluación”, la cual se realiza hoy, lunes, y mañana, en la Ciudad del Saber. 

El Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, organizan esta reunión técnica. 

Los organizadores de este encuentro destacaron que tiene el propósito de analizar las posibilidades y desafíos de la evaluación docente tanto en Panamá como en la región. 

En el video que acompaña esta información de Crespo explica los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación para mejorar las políticas de equidad que hay en Panamá. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...