Cruz: Ningún pacto ético resolverá el problema de las campañas sucias

El exprocurador general de la Nación Rogelio Cruz recordó que el mejor pacto ético que existe en Panamá es la 'Constitución Nacional', que “a cada rato violan”. “Siento que la solución no vendrá de los políticos”.
Cruz considera que no se firmará un pacto para las próximas elecciones. Cruz considera que no se firmará un pacto para las próximas elecciones.
Cruz considera que no se firmará un pacto para las próximas elecciones.

Para el exprocurador general de la Nación Rogelio Cruz ningún pacto ético resolverá el problema de las campañas sucias durante el próximo torneo electoral en 2014. 

Cruz recordó que el mejor pacto ético que existe en Panamá es la Constitución Nacional, que “a cada rato violan”. “Siento que la solución no vendrá de los políticos”.

Agregó en el programa Debate Abierto transmitido por RPC Canal 4 que ahora hay más interés de mantenerse en el poder y en obtenerlo y esas razones son la causa de que surjan las campañas sucias.

“El problema se resolverá cuando haya un pueblo con una cultura política que sepa distinguir eso, y que en su momento castigue al que utiliza la campaña sucia y premie al que no lo hace”, destacó Cruz.

Además, no se usarán más cuando los políticos se convenzan que esas campañas al final le producirán daño.

Cruz considera que no se firmará un pacto para las próximas elecciones y aclaró que en el caso de que se logré, será violado, como se viola la Constitución Nacional a diario.

En tanto, el abogado Raúl Ossa recordó que la campaña electoral que se aproxima será muy difícil porque se ha exagerado el clientelismo político.

Ossa enfatizó que en Panamá hay una inversión “terrible” en el clientelismo político. “Me parece que este será uno de los aspectos a combatir”.

Dijo que desde el torneo electoral de 2009 se han presentado los síntomas del manejo de la información y los medios en detrimento de la dignidad y honra de los candidatos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...