Cruz: Ningún pacto ético resolverá el problema de las campañas sucias

El exprocurador general de la Nación Rogelio Cruz recordó que el mejor pacto ético que existe en Panamá es la 'Constitución Nacional', que “a cada rato violan”. “Siento que la solución no vendrá de los políticos”.
Cruz considera que no se firmará un pacto para las próximas elecciones. Cruz considera que no se firmará un pacto para las próximas elecciones.
Cruz considera que no se firmará un pacto para las próximas elecciones.

Para el exprocurador general de la Nación Rogelio Cruz ningún pacto ético resolverá el problema de las campañas sucias durante el próximo torneo electoral en 2014. 

Cruz recordó que el mejor pacto ético que existe en Panamá es la Constitución Nacional, que “a cada rato violan”. “Siento que la solución no vendrá de los políticos”.

Agregó en el programa Debate Abierto transmitido por RPC Canal 4 que ahora hay más interés de mantenerse en el poder y en obtenerlo y esas razones son la causa de que surjan las campañas sucias.

“El problema se resolverá cuando haya un pueblo con una cultura política que sepa distinguir eso, y que en su momento castigue al que utiliza la campaña sucia y premie al que no lo hace”, destacó Cruz.

Además, no se usarán más cuando los políticos se convenzan que esas campañas al final le producirán daño.

Cruz considera que no se firmará un pacto para las próximas elecciones y aclaró que en el caso de que se logré, será violado, como se viola la Constitución Nacional a diario.

En tanto, el abogado Raúl Ossa recordó que la campaña electoral que se aproxima será muy difícil porque se ha exagerado el clientelismo político.

Ossa enfatizó que en Panamá hay una inversión “terrible” en el clientelismo político. “Me parece que este será uno de los aspectos a combatir”.

Dijo que desde el torneo electoral de 2009 se han presentado los síntomas del manejo de la información y los medios en detrimento de la dignidad y honra de los candidatos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Siguen recabando información del autor Policía detiene a dos nuevos sospechosos por atentado de Mánchester

La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo.
La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. AFP /John Super

La Policía británica detuvo este domingo a dos nuevos individuos relacionados con el atentado de Mánchester, en el que miles ...

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...